miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por carganton
Resulta que ayer volé la primera vez el sapac extra 330L, digo volé porque siempre que lo sacaba acababa en el suelo y después de algún susto y varios loopings y toneles una barrena no salió bien y catapummmmmmmmmmmm.

Bueno, el caso es que cuando le daba al motor iba sin problemas, aún con el porrazo pero lo he limpiado y arreglado (estaba roto ya que es de foam) y total que lo pongo todo arregladito, enciendo, el variador hace el ruido normal y catapum se churrusca el variado hasta desoldarse uno de los calbes que va al motor.

Y aquí la pregunta, que ha pasado para que se haya quemado literalmente??? no será el motor que está dañado?? es porque si ahora le pongo otro variador y se me vuelve a quemar??
Por nano_94
cortocircuito

vamos creo....

se te churrusco en vuelo o en parado??

el mio no llego a un vuelo porque de aquella no sabia que habia que enfundar los cables y le hice un corto jeje

salu2
Por ferz
se te ha quemado al encenderlo o al acelerar? el tema tiene q ser q el motor del golpe se ha dañado! y aunque funciona fuerza el variador y termina quemandolo! yo cada vez q he cambiado un eje doblado al final he quemado el motor y de paso alguna vez tb el variador! saludos
Por carganton
al final le cambié el variador por uno de 25A y va bien pero si que noto que el motor ya no da la fuerza que debería (por eso me voy a cambiar a outrunner y quitar la reductora.

Pero para aprovechar tenía otro motor igual nuevo de 5200 inrunner pero que trae el piñon fuera y no soy capaz de insertar el pusljflajf piñón en el eje del motor, com se hace eso????
Por nano_94
estas seguro que el piñon tiene el agujero del diametro del eje del motor?
si no es asi no creo que entre jeje (simplemente por leyes fisicas)

de todas formas lo que necesitas para tener mas potencia son menos kv
(si me equivoco corregidme que no estoy muy seguro)

salu2
Por carganton
claro tio, es el mismo motor que trae de serie pero compré otro aparte y viene en su bolsita con el piñón suelto como otros como este http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... s_Inrunner

que hay que meterle el piñón y que ajuste pero no se como hacerlo
Por sukoi
hola carganton , la forma de meter el piñon en el eje ( si no es de los que tuienen un prisionero allen :roll: ) es a presion, no a golpes :twisted: , una forma sencilla y efectiva de meterlo es con un tornillo de mesa ( lo suficientemente grande para que quepa el motor y el piñon entre las dos mordazas y una pieza de madera dura para que apoye el piñon y no lo dañes ) , primero deberias marcar hasta donde debes meter el piñon en el eje y marcarlo en este con un rotulador indeleble, debera atacar la corona centrado, para no deformarla, luego sujetas el trozo de madera, el piñon y el motor en el tornillo de mesa ( te pongo un dibujito para aclarar ) asegurandote de que todo esta en linea ( si te entra torcido, estropearas el piñon), queel eje del motor apoya en la mordaza trasera y no estas apoyando en la carcasa del motor y apretar poco a poco hasta que llegue a la marca que has hecho , si hace falta, puedes hacer un taladro a la madera de apoyo para que la punta del eje entre lo suficiente para que el piñon llegue a su sitio y si necesitas mucha fuerza para meterlo tambien ayuda que calinetes un poco el piñon, lo dilatara y al enfriarse se apretara al eje ( con la punta de un soldador limpio de estalo :roll: )

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por carganton
todo eso ya lo he hecho y hasta he calentado el piñón hasta que estaba al rojo y nada de nada me parece que ese piñón no es de ese motor (aunque viniera embalado y precintado) porque sino no me lo explico.

Al final casi he partido el motor de empujar.
Por ALEJANDROMAGNOO
ami me paso algo parecidisimo con el magister, lo meti a pista con viento y pico el morro, total se quedo parado y no respondia el mando de gas, derrepente exploto el variador , era un yeti model ,me comento el que me lo vendio que me lo sustituia por otro nuevo que era fallo del variador, que al frenarse en seco el motor y estar con gas unos segundos no corto y se quemo, asi que tenia que cortar antes de freirse

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!