miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por JuanC
Hola,
he leído en otro post que hay variadores provistos de circuitos BEC de nueva generación capaces de alimentar sin problemas seis servos. ¿Alguien los ha utilizado?¿Sabéis qué marcas los tienen?
Estoy terminando de montar un velero de 2,8 m y pensaba utilizar tres elementos de A123 para propulsión y una batería de Nimh aparte para el receptor, además de un variador opto (sin BEC). Pero no estaría mal poder prescindir de la batería de recepción, me ahorraría unos gramos...
Se agradece información y/o consejos al respecto.

Juan
Por JuanC
Ya me he informado.
Gracias.

Juan
Por rilos
El problema que se plantea es el siguiente:

Si tienes 11 V para alimentar el motor, y el BEC se come 6 V para dar 5 para alimentacion de servos y receptor, si el consumo es de 0,1 A = 100 mA, tenemos 0,5 W que debe de disipar el BEC.

Pero si ese consumo se dispara, no hay problema para la bateria pero el BEC se calentaria pudiendo hacer un corte clavando el velero a modo de flecha en el suelo.

Por otro lado tengo conocimiento de a queien se le ha calentado el regulador y ha cortado corriente, bec incluido....

Y tenemos el deperdicio de potencia que se produce segun aumentamos el consumo de los servos y aumentamos el voltaje de las baterias.

Por tanto lo mas razonable es la alimentacion independiente de servos y motor, compartiendo la masa.

salu2
Por miguelonete
otra causa de errores puede ser que el variador se caliente por el propio consumo del motor, calentando el bec y dando problemas

para tantos servos hay 2 opciones, ambas empiezan por anular el bec del variador desconectando el cable rojo que va al rx. luego puedes:

-comprar un bec externo de calidad y conectarlo a la bateria principal y al receptor. tiene que ser uno bueno para que aguante el consumo.

- pillar una bateria de 4 o 5 elementos (segun si tus servos pueden con 5 elementos o no) y conectarla al rx. yo te recomiendo esta salvo que vallas realmente ajustado en peso, pero 150g en un velro de 2,8m no se notarán casi...
Por JuanC
Creo que optaré por la batería auxiliar para receptor y servos. Gracias.

Juan
Por marmotus69
hola buenas no tengo mucha idea yo de esto pero yo en un cularis tengo un motor bruslehss con seis servos y lo alimento todo con la misma lipo

el variador es un jeti de 40A EL MODELO NUEVO

y no quemo nada funciona bien

ten en cuenta que nunca usas los seis servos a la vez

los flaps solo son para aterrizar

un saludo
Por miguelonete
de cuantos elementos es la lipo?

efectivamente rara vez se usan todos los servos a la vez. pero un bec no tiene que valer para eso, tiene que valer para aguantar CUALQUIER COSA que hagas con el avion. si te da por sacar butterfly y meter profundidad a tope y timon de cola tambien a tope para meterlo en una buena barrena a toda velocidad, el bec tiene que ser capaz de aguantarlo.

además un jeti spin cuesta una pasta, mejor comprar un chino un poco holgado (que funcionará igualmente bien para el motor) y poner un pack externo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!