miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Álvaro Silgado
Hola a todos,

En breve voy a empezar a montar un precioso Cirius, que llevará un total de 6 servos (4 en alas y 2 en cola), además de motor eléctrico con su variador.

Estoy un poco preocupado, porque no sé si cuando actúe el BEC me quedará tensión suficiente para mover los 6 servos. Tengo dos variadores, un Kontronik Sun 4001 y un Jamara no-sé-qué de 50 A.

Si pudiera, me gustaría evitar usar una batería auxiliar para los servos, porque no quiero subir el peso del modelo y porque el espacio en su interior es un poco justo.

¿Creéis que servirá el variador para alimentar los 6 servos habiendo entrado el BEC?

Gracias por adelantado.

Álvaro.
Por J.Puente
Je,je,je,je... ¿conque, un Cirius ¡eh!?. No le des muchas vueltas al aunto, y vete pensando en poner una batería para receptor y servos, es mucho más seguro.

Saludos
J.Puente
Por PacoSoto
no conozco ningún variador que pueda alimentar más de 4 servos. Eso con menos de 10 elementos, con 10 elementos o más, suelen aguantar solo 2 o 3 servos.
No arriesgues, yo rompí un precioso velero Alpha 27 de 2700mm de envergadura por querer usar el BEC con 12v.
Una péqueña bateria AAA de 4 elementos de NICD será suficiente para alimentarlos durante varios vuelos, y no pesa casi nada.
Por Álvaro Silgado
Tenéis razón los dos, muchas gracias por hacerme "ver la luz".

Un abrazo,

Álvaro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!