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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Azazel
#348574
Hola,

Hace poco tenía las mismas dudas que tú. El caso es que si mantienes las motorización original y no vuelas con LiPo 3s puede servir, un poco justo pero te servirá.

Si cambias algo de lo anterior, batería, motor o hélice, no te servirá.

Un saludo.
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Por El Cordobes
#348575
Yo lo tendo con un Jamara 35A y va bien, pero los dos 400 si le pones LIPO 3S cuidadín de no darle mucho gás que se calientan mucho y consumen mucho también, si no le aprietas mucho yo creo que irá bien de todas formas vuela un poquito y los bajas y mira si se calienta.
Por pab
#348731
Los permax 400 de serie te iran sin problemas con un 30A siempre que mantengas las helices de serie o unas por el estilo, lo mismo que los motores.
Ten en cuenta que el twin no es un easy, consume el doble.
Helices o motores distintos pueden consumir más de 15A por motor, y hacer que se te pase de consumo el variador y corte

No hay ningun problema en usar un variador mayor de lo necesario (aparte de que son mas caros y pesan un poco mas)

Yo en mi caso vuelo el TSII con uno de 50A (es lo que tenia) y no pasa nada
Por piri6es
#349072
Hombre, yo es que desde que salio he querido un twin star, y quiero ver como montarlo para que me guste, lo que de momento empezaremos por dominarlo. y montando lo basico. Que baterias de ni-mh usais?
Por jccuellar3
#349215
yo tengo un 35A y me va mu bn con unas baterias lipo de 3s 2500mh
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Por Tranes
#349314
yo tambien tengo un 50A, y baterias NImh de 8elementos 3300 y 500gr de peso. De momento va bien y me servira para cuando le ponga las lipo


Saludos
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Por El Cordobes
#349344
Yo lo estoy volando con unas lipo 3S de 1700 ma, 20C y va muy bien, se le puede poner otras de más peso ese avión aguanta muy bien el peso porque tiene mucha envergadura, pero mientras más ligero podremos volarlo más flotón y planeado.
Por PAQUETE
#351166
Yo lo tengo de serie con lipos 3s y un ESC de 30A va bien aunque si le meto gas a tope mas de 10 segundos me corta pero no se si es por el variador o por la lipo que es de 2200mh 10c :oops: y puede bajar demasiato la tension de esta.
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Por El Cordobes
#351177
Seguro que es por la Lipo, y esos motores pueden consumir perfectamente 30A entre los dos. No la fuerces a ver si te la cargas, que luego vienen los lamentos.
Por tae
#351261
Llevo meses volando con los motores originales, lipo 3s 2300, y lipofly 35 A. Procuro no pasarme de rosca y asi y todo se calientan un pelín. Ayer con el mono lo puse a volar en San Antón, tras el monte y en una depresión donde había muy poca sustentación, vale pues a eso de cinco minutos cortó motores, la batería bajó bastante caliente y pienso que el prematuro corte se pudo deber al calentón de esta o "glup" que la batería se esté cansando de vivir :? . Creo que lleva bien pero muy justita esta configuración y que a ser posible, mejor con mas batería y mas variador. Desde luego como le pongas menos lo fries.

Saludos.

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