miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JAIRO RESTREPO
hola amigos del foro; tengo un motor brusles para 42 amp. y le tengo en el momento un variador de 40 amp. ; como creo que va muy justito el variador para el motor, he conseguido uno de 70 amp. peeeero...este variador me indica que es para 4 a 6 lipos y sólo tengo lipos de tres elementos, o sea 11,1 V. Pregunto a quien pueda echarme una mano: si lo instalo con tres lipos no funcionará?
gracias por ayudarme.
saludos .
jotaerre.
Por thorgod7
Hola Jairo.

Podrías decirnos qué variador es exactamente ? es un poco difícil decirte así a ciegas :).

Saludos.
Por JAIRO RESTREPO
compi, gracias por la respuesta, el variador es un MAG 8 digital ESC de Tower pro, claro está ..chino y el rango de voltage que dice es de 13 a 25 voltios.
gracias de nuevo
Por thorgod7
Me hacen falta algunos detalles mas.
Es este ?
http://www.himodel.com/electric/Towerpr ... r_70A.html

Si es ese, no te vale para 3S.
Como bien dices 40A es demasiado justo para un motor de 40A. Deberias poner uno de 50 como mínimo.

Saludos.
Por JAIRO RESTREPO
de acuerdo, ya lo suponía, pero con tu ayuda , están despejadas las dudas.gracias de nuevo y un abrazo amigo.
Por thorgod7
A mandar :).

Saludos y felices vuelos.
Por JAIRO RESTREPO
hola de nuevo" thorgod7" estuve probando el variador del que hablamos y nó vá; hace los pitidos de advertencia , como si algo estuviera mal, pero no hallo que pueda ser; inicialmente el variador trae arriba a la izquierda una etiquetica que dice en inglis ( no power output to receiver)
que interpreto como si nó hubiera que enchufarlo al receptor.
la batería me marca 16V. y el motor aguanta hasta 45A.
El dato de la etiquetica, no lo había visto hasta ahora en ningún variador de los que he tenido, claro que todos han sido de 40A hacia abajo.
En la radio, verifiqué que todo estuviera programado y habilitado y nada, de todas formas el conector que trae clavija para el receptor tendrá que ir a algún lado, lo probé en el último compartimiento, donde conectamos la bataría del receptor para los glow y nada, ni en el canal 3 ni nada; el motor está ok., porque lo probé y vá. Ignoro que pueda ser , porque el variador está nuevo totalmente; te molesto para ver si se te ocurre algo que yó no hubiera tenido en cuenta.
un saludo
Por ferz
no power output to receiver): significa- no salida de energia para el receptor! eso significa q es un variador sin bec! el bec es una mini pila o asi q alimenta el receptor a traves del variador! asi q tendras q alimentar el receptor con pilas aparte! como los glow o gasofa! creo
:shock:
Por thorgod7
Efectivamente, ese variador no lleva BEC (lo pone en la página que te dí un poco más arriba).

El BEC es un circuito que convierte los, en este caso 16V, en los 5V a los que trabajan el receptor y los servos.

Como no lleva, debes alimentar el receptor con una batería aparte o con un BEC, por ejemplo uno como este:
http://www.himodel.com/electric/Towerpr ... l_BEC.html

Ahi tienes tambien un montaje de como debe hacerse todo.

Saludos.
Por ferz
y el variador lo tirnes q conectar en su sitio(segun tu emisora) y ponerle las pilas al receptor com si fuese uno de explosion.....
Por JAIRO RESTREPO
amigos , thorgod7 y ferz; con maestros así, quien no aprende, os agradezco mucho vuestro interés y espero poder ayudaros algún dia.
un abrazo.
Por thorgod7
Pues de nada, no se merecen. Aqui todos aprendemos de otros, para eso está el foro :). Un placer servir de ayuda como tantas veces me han ayudado a mi.

Saludos y suerte con el variador :).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!