- Sab, 04 Feb 2006 10:08
Yo pienso que el avisador es la mejor opción incluso cuando se usan variadores con corte específico de lipo.
En mi experiencia, cada vuelo es totalmente diferente y el tiempo de duración cambia considerablemente en función a la caña que le metamos al motor, en varias ocasiones se me ha terminado la batería antes de lo que esperaba y he tenido algún que otro aterrizaje forzoso.
Y es que claro cuando el variador dice que corta, te corta en el momento que toque y puede que te pille en una mala posición. Actualmente el que mas uso es un ,casthel creations phoenix 25
Este variador permite una vez da el corte, dar pequeños impulsos bajando y subiendo el gas, pero la verdad es que esto solo sirve en algunas ocasiones.
Por eso creo que si queremos asegurarnos de que esto no pase, la mejor solución es la de usar avisador "con luz" (he probado y el zumbador con un motor eléctrico encendido no se oye una mierda...) en cambio las luces se ven desde muy lejos.
Esto nos da dos ventajas, por un lado en el momento que vemos que el avisador se enciende, sabemos que tenemos que bajar, pero sin notar absolutamente ninguna diferencia en el motor ya que el avisador nos permite seguir sin problemas(por eso se llama avisador y no corte..jejeje)
Por otro lado, haciendo este uso, podemos habilitar esos variadores que no podemos usar normalmente por no tener corte de lipos, o simplemente evitarnos el coñazo de la programación de lipos.
En contrapartida, es un gasto mas, otro cacharro mas en el avión que incrementa el peso y el trabajo y como no, tenemos que estar pendientes de que se enciendan las luces, ya que si volamos muy lejos o muy alto y no las vemos nos podemos cargar las baterías, por lo que tenemos que hacer un vuelo responsable y volar algo mas cerca a medida que se acerca el final.
La decisión es de cada uno, yo solo expongo mis razones, espero que si existe algún problema que yo desconozco, alguno de los entendidos me lo diga.
No me gustaría romper nada y menos inducir a que nadie rompa por seguir un consejo mio inapropiado, peo si no existe problema creo que es una buena opción.
Saludos
Esteban