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Moderador: Moderadores

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Por dR.LiPo
#182152
tengo un variador gws de 30 amperios para nimh. ¿existe alguna posibilidad o modificacion para poder meterle lipos??


Gracias
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Por cronico
#182173
Averigua a que voltaje tiene el corte de motor, si puedes quitale el corte de motor, o depende de que lipos uses y a que voltaje corte el motor no tienes que quitarselo, pero tendras que usar un avisador de bajo voltaje, que t avise de que noebes seguir volando, para no fastidiar las lipos. Hay gente que hace eso, para tener un margen para aterrizar y tu de paso puedes aprovechar tu variador.
Un saludo
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Por jguegon
#182181
Tengo un sencillo varidador pensado para 7 elementos de nimh, corta a 6.3 voltios.

Sin hacerle ninguna modificacion, le pongo lipos de 2 elementos, ya que el voltaje de corte es parecido, incluso en la lipo, corta algo antes, pero yo no sufro por ello, ni mi lipo, tampoco.
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Por cronico
#182183
Por eso a mi me gusta mas el tema del avisador. A ti te deberia cortar a 6 para 2S, y corta a 6,3, es mas seguro pero pierdes tiempo de vuelo, es lo malo,...
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Por dR.LiPo
#182295
Pues me corta a 4,2!! Tengo 2 elementos li-on, a efectos de uso iguales que las li-po. Lo malo es que me corta a 4.2 voltios, y no se si me deteriorara demasiado las lion ???
Pero principalmente queria saber si por el hechod e ser baterias de LIpo o Lion me pueden romper el variador, o el problema solo es por las baterias lipo??

Gracias compis!
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Por Ildefonso
#182313
Aprovecho al hilo para preguntar ¿qué hace el avisador? ¿Pia como un loco y se oye desde abajo?

Un saludo
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Por cronico
#182361
Hay avisadores con zumbador, que pitan y los hay de led, a mi me han recomendado que sea de led de alta luminosidad, es el que tengo yo, pero aun no lo he probado en vuelo.
A ver si lo pruebo

Saludos
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Por dR.LiPo
#182366
Responderme x favoo, se estropea el variador de ni-mh si le pongo li-po???
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Por jguegon
#182381
El variador no se te escoña, pero la lipo, si te corta a 4.2, si, a no ser que tengas avisador y lo cortes tu antes.

En mi caso, tengo un tiempo de vuelo (cortando motor) con mi easy glider, de unos 30 minutos, poco mas o menos, si tengo termicas a mi alcance, no puedo contestar, pues no se cuanto puedo durar.
Por Esteban
#182701
Yo pienso que el avisador es la mejor opción incluso cuando se usan variadores con corte específico de lipo.

En mi experiencia, cada vuelo es totalmente diferente y el tiempo de duración cambia considerablemente en función a la caña que le metamos al motor, en varias ocasiones se me ha terminado la batería antes de lo que esperaba y he tenido algún que otro aterrizaje forzoso.

Y es que claro cuando el variador dice que corta, te corta en el momento que toque y puede que te pille en una mala posición. Actualmente el que mas uso es un ,casthel creations phoenix 25

Este variador permite una vez da el corte, dar pequeños impulsos bajando y subiendo el gas, pero la verdad es que esto solo sirve en algunas ocasiones.

Por eso creo que si queremos asegurarnos de que esto no pase, la mejor solución es la de usar avisador "con luz" (he probado y el zumbador con un motor eléctrico encendido no se oye una mierda...) en cambio las luces se ven desde muy lejos.

Esto nos da dos ventajas, por un lado en el momento que vemos que el avisador se enciende, sabemos que tenemos que bajar, pero sin notar absolutamente ninguna diferencia en el motor ya que el avisador nos permite seguir sin problemas(por eso se llama avisador y no corte..jejeje)

Por otro lado, haciendo este uso, podemos habilitar esos variadores que no podemos usar normalmente por no tener corte de lipos, o simplemente evitarnos el coñazo de la programación de lipos.

En contrapartida, es un gasto mas, otro cacharro mas en el avión que incrementa el peso y el trabajo y como no, tenemos que estar pendientes de que se enciendan las luces, ya que si volamos muy lejos o muy alto y no las vemos nos podemos cargar las baterías, por lo que tenemos que hacer un vuelo responsable y volar algo mas cerca a medida que se acerca el final.

La decisión es de cada uno, yo solo expongo mis razones, espero que si existe algún problema que yo desconozco, alguno de los entendidos me lo diga.

No me gustaría romper nada y menos inducir a que nadie rompa por seguir un consejo mio inapropiado, peo si no existe problema creo que es una buena opción.

Saludos

Esteban
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Por jguegon
#183030
Siempre he tenido la duda de que esas luces se vean bien en pleno dia, ¿realmente se ven las lucecitas?
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Por esco
#183102
Depende.
Si es para interior, existen unos muy baratos que se enciende un solo led y si, se ve perfectamente en interior.
Si es para exterior, el nuestro tiene mas prestaciones pero es mas caro. Los dos led que tiene se ven perfectamente a casi cien metros en pleno día.
Yo lo tengo en un modelo y el otro día en la Muela con sol se me fastidio la batería y se encendieron, se apreciaba perfectamente. Me acompañaban algunos foreros que lo pueden corroborar.
Otra cosa que tiene es el disparo a 3,15V por elemento. De esta forma solo pierdes ( si quieres ) unos segundos de motor pero te permite poder entrar sin prisas teniendo garantizada la corriente para la radio.

Saludos
Esco
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Por Enric Hernandez
#183355
con solo que tengas un poquitin de mano con la electronica te puedes hacer esto http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=264289
yo tengo el material para uno, para ponerlo en un variador jamara digicontrol de 30 amperios.en cuanto tenga un rato lo monto. creo que es la mejor opcion, (descartando comprar un variador nuevo, claro)

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