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Moderador: Moderadores

Variador de serie T-Rex450

Nunca me ha dado problemas
9
45%
He tenido algún problema puntual, pero lo sigo utilizando
1
5%
Tuve que cambiarlo porque me daba problemas
10
50%
Directamente puse otro variador y no lo he utilizado
No hay votos
0%
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Por Luis García Aguillo
#605759
Yo, cuando lo utilicé al principio en mi primer Trex 450 de plástico, se me quedaba la radio bloqueada cuando tenia consumo elevado. Era pegarle un palancazo y quedarse el plato completamente bloqueado.
Le puse un Quark33 y hasta ahora que sigue en un Trex 450SE.

Saludos
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Por Jorge Graña
#605807
*** Mi experiencia:

En mi primer T-Rex 450 (el XL, el plasticoso) el variador era de 25 amperios. En cuanto empecé a volar con el Idle 2, sufrí dos "macro"-cortes de más de un segundo, y en ambas ocasiones el heli se fue al suelo. Cambié a un Quark 33-A y se acabaron los poblemas.

En mi segundo T-Rex 450 (un SE) el variador ya era de 35 amperios, pero me pasó exactamente lo mismo. Monté otro Quark y se acabaron los problemas.

En mi tercer T-Rex 450 (un SE V2) el variador era también de 35 amperios, pero de una nueva generación (serie X, en lugar de serie G, si no recuerdo mal). Pasé de probarlo. Directamente jubilé el XL y le monté al SE el Quark que tenía en el XL.

Aunque no hago acrobacia salvaje (estoy empezando con algún looping y algún que otro flip), vuelo ambos helis todo el tiempo con curvas -12/-6/0/+6/+12 de paso, y 100/90/85/90/100 de motor, y con un servo digital en cola "a pelo" (es decir, sin BEC externo, ni rebaje de voltaje, ni na' de na'), y hasta la fecha los Quark no han dado ni el más mínimo problema.


*** Mis conclusiones:

Creo que de todas las opiniones que se pueden encontrar en el foro al respecto de este tema, no sé puede deducir exactamente que los variadores de Align sean una mierda, porque hay gente que vuela a lo bestia con ellos sin ningún problema. Pero creo que lo que sí se puede deducir es que son una auténtica lotería. Solución: probarlos con cautela, y a la mínima tontería que hagan, ponerles un BEC externo o sustituirlos.


*** Mis esperanzas para el futuro:

Aspiro (aunque sea en otra vida) a tener un T-Rex 600, y creo que en este heli tanto el motor como el variador (ambos también de Align) ya son otra cosa muy diferente. Creo que son muy poquitas las quejas que se han oído a este respecto. Pero bueno, si me equivoco, que alguien me corrija... Pero respecto a los 450, dudo mucho que la cosa cambie. Así pues, demos gracias al foro por permitirnos estar al tanto de estos problemas y por poder compartir con la gente las configuraciones que nos van funcionando.

Saludos,
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Por RUDU
#605909
Hola.

Yo por ahora solo hago algunas torpes traslaciones y en mi V2 tengo montado el X, que de momento no me ha dado problemas.

Un saludo.
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Por jordi.f
#605926
Hola ,

grana , estoy de acuerdo con todo lo que comentas . En mi caso fue el nuevo variador el X , que como bien comentas es el ultimo que sacaron , me duro
un par de meses con algún corte de motor pero sin ninguna repercusión , de un día para otro me dejo de funcionar y decidí montar el Quark 33 que me recomendó
mezanu y por la gran información que hay al respecto.

Si que es cierto que el variador de 35A de Align es una lotería , no ocurre lo mismo con el variador de 600 ya que en este no he tenido ningún problema hasta hoy .

Como bien comentas con la ayuda del foro , podemos solventar muchos problemas de configuración como es en este caso el variador .

Saludos.
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Por JAUMETTDI
#605929
Yo de momento, ningún problema. Solo hago traslaciones suaves. Si llego ha hacer maniobras con una necesidad mayor de energía, ya veremos.
De todas formas, mi idea es la de ponerle en un futuro un Quark 33, aun que ya quería montarle desde un principio un T-REX, pero comprando el chasis por un lado, el variador por otro, y el motor por otro, pero al final, decidí empezar con un kit del 450 S, y de momento encantado. Lo dicho, ni cortes, teniendo en cuenta mi nivel, ni interferencias, que es otro de los grandes problemas que hay con este cacharrin.
Un saludo
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Por endika8585
#605993
yo siempre he tenido miedo a este variador, y tenia intención de cambiarlo, pero de momento no me ha dado ningun corte, mi vuelo es de translaciones, looping, toneles, invertidos y para de contar. yo por lo menos he llegado a la conclusión de que esos cortes que le da a la jente es por las baterias, pero eso es mi opinión.

saludos
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Por Gonso320
#606450
el mio, hace mas de dos años salio ardiendo, con sus llamas y su humo. Solo quedaron los cables de recuerdo.Pero de eso hace mucho tiempo......
saludos

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