- Vie, 11 Ene 2008 0:03
*** Mi experiencia:
En mi primer T-Rex 450 (el XL, el plasticoso) el variador era de 25 amperios. En cuanto empecé a volar con el Idle 2, sufrí dos "macro"-cortes de más de un segundo, y en ambas ocasiones el heli se fue al suelo. Cambié a un Quark 33-A y se acabaron los poblemas.
En mi segundo T-Rex 450 (un SE) el variador ya era de 35 amperios, pero me pasó exactamente lo mismo. Monté otro Quark y se acabaron los problemas.
En mi tercer T-Rex 450 (un SE V2) el variador era también de 35 amperios, pero de una nueva generación (serie X, en lugar de serie G, si no recuerdo mal). Pasé de probarlo. Directamente jubilé el XL y le monté al SE el Quark que tenía en el XL.
Aunque no hago acrobacia salvaje (estoy empezando con algún looping y algún que otro flip), vuelo ambos helis todo el tiempo con curvas -12/-6/0/+6/+12 de paso, y 100/90/85/90/100 de motor, y con un servo digital en cola "a pelo" (es decir, sin BEC externo, ni rebaje de voltaje, ni na' de na'), y hasta la fecha los Quark no han dado ni el más mínimo problema.
*** Mis conclusiones:
Creo que de todas las opiniones que se pueden encontrar en el foro al respecto de este tema, no sé puede deducir exactamente que los variadores de Align sean una mierda, porque hay gente que vuela a lo bestia con ellos sin ningún problema. Pero creo que lo que sí se puede deducir es que son una auténtica lotería. Solución: probarlos con cautela, y a la mínima tontería que hagan, ponerles un BEC externo o sustituirlos.
*** Mis esperanzas para el futuro:
Aspiro (aunque sea en otra vida) a tener un T-Rex 600, y creo que en este heli tanto el motor como el variador (ambos también de Align) ya son otra cosa muy diferente. Creo que son muy poquitas las quejas que se han oído a este respecto. Pero bueno, si me equivoco, que alguien me corrija... Pero respecto a los 450, dudo mucho que la cosa cambie. Así pues, demos gracias al foro por permitirnos estar al tanto de estos problemas y por poder compartir con la gente las configuraciones que nos van funcionando.
Saludos,
Jorge Graña
Walkera #4 (vendido) http://www.youtube.com/watch?v=qr_ejPNsQaY
T-Rex 450 XL CCPM (jubilado)
T-Rex 450 SE (vendido)
T-Rex 450 SE V2 (vendido)
T-Rex 500 CF (vendido)
Futaba FF9 Super (vendida)