miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

El variador de 40 A que me recomendaron en la tienda se ha quemado con esta configuración del twin star:

- 2 motores Permax 480/7.2 V con un consumo máximo de 12 A
- Batería lipo 3S 11.1 V 3100 mah con una descarga máxima de 30 A
- Variador X-tra 40 A
- Hélices estandard 5 x 4.5” (12.5 x 11 cm)

Con esta configuración volé media hora seguida (con los motores a tope en momentos puntuales) sin problemas. Después lo probé en el suelo poniendo los motores a tope durante como mucho 20 segundos y el variador se quemó. ¿Que ha podido pasar?:
- Variador defectuoso
- Mayor consumo de 12 A por motor
- Las lipos han descargado más A de los debidos

No se, ¿me podías aconsejar? ¿y si le pongo las hélices 6x4 aún habrá mas consumo? ¿pueden explotar las lipos?

Perdonar por toda esta batería de preguntas pero soy novato y no sabía que las medidas de las hélices afectan al consumo.
Última edición por Ildefonso el Mié, 11 Ene 2006 21:39, editado 1 vez en total.
Por MrFlower
Hola.
Mira si el regulador es 40A continuos o solo en picos, si fuera continuo, o se han unido los cables de salida del regulador o estába defectuoso.

Si no son continuos pudiera ser que lo hayas quemado por sobreconsumo, si tu avion consume 24A no vas a comprar un regulador de 25A como poco de 30A continuos (siempre continuos).

Por otro lado, un regulador decente, tiene proteccion contra sobretemperatura, probablemente hubiera parado el esc los motores antes de joderse, aveces, lo barato sale caro (que conste que siempre voy por lo mas barato y yo mismo que lo he dicho caigo, aunque poco a poco voy escarmentando).

Un saludo.
Por Jesús
Buenasss

Has comprobado que el que variador soporte más de tres Lipos? Si no es así, unido a algún sobreconsumo por algún lado, te lo han chamuscado.

De todas forma, me parece muy raro. Aunque esos motores son un poco "tragones", no tendrías que haber tenido problemas.

Si tienes en garantía el variador intenta meterlo porque podría estar defectuoso.

Respecto a las hélices. Con las 6x4 irás mejor que con las que comentas. Es más, son las idóneas para los 480. Consumirán menos, tirarán un poco más y la velocidad a penas se verá mermada.

Un saludo.
Por Ildefonso
Jesús escribió:Buenasss
Respecto a las hélices. Con las 6x4 irás mejor que con las que comentas. Es más, son las idóneas para los 480. Consumirán menos, tirarán un poco más y la velocidad a penas se verá mermada.

Un saludo.
Jesús, en las especificaciones del variador no hay ninguna referencia a baterias lipo, pero en la tienda me lo recomendaron, por eso lo he mandado para que me lo reparen en garantía, espero que lo acepten.

He hecho unas pruebas de consumo para el motor y me ha demostrado que hay diferencias considerables entre unas hélices y otras.
La siguiente configuración es la que he probado:
- motor Permax 480/7.2 V
- Batería lipo 3S 11.1 V 3100 mah con una descarga máxima de 30 A

para diferentes hélices.

5-4.5" ---> 11.5 A (hélice estandard)
5-5 " ---> 12.5 A
5.5-4.3" ---> 13 A
6.6-3" ---> 14 A
6-5" ---> 14.5 A
6.5-4" ---> 15 A

Entre la hélice estandar y la que quería poner hay una diferencia de casi 4 A, casi un 50% mas.

Un saludo
Por Jesús
Joer, pues estaba todo convencido de que con la 6x4 estaría por los 11A. Me parece que se ma ido la pinza ya que hablo de memoria, pero ahora mismo dudo si era con la 6x4 ó con la 6x3.5.

De acuero, me rindo ante la evidencia. Es que con ese motor me pierdo. Siempre lo he considerado demasiado tragón y no sé hasta qué punto merece la pena respecto a un simple 400 de 6V. o 7.2. Pero bueno, esto no tiene nada que ver si hasta ahora el avión te ha ido bien.

Respecto al variador. Yo los que tengo que soportan lipos, fuera pone siempre 1-3, 1-4.... o lo que sea.

Tengo el Twin Star II en la caja esperando "turno de taller". Os oigo hablar maravillas de él y no veas las ganas que tengo ya de montarlo.

Un saludo.
Por Ildefonso
Jesús escribió: Respecto al variador. Yo los que tengo que soportan lipos, fuera pone siempre 1-3, 1-4.... o lo que sea.

Tengo el Twin Star II en la caja esperando "turno de taller". Os oigo hablar maravillas de él y no veas las ganas que tengo ya de montarlo.

Un saludo.
Con el Twin alucinarás al ver como tira, vamos al menos yo me quedé pasmaoo :o y lo bien que vuela , ya nos dirás cuando lo lances tus impresiones.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!