- Mié, 11 Ene 2006 17:41
El variador de 40 A que me recomendaron en la tienda se ha quemado con esta configuración del twin star:
- 2 motores Permax 480/7.2 V con un consumo máximo de 12 A
- Batería lipo 3S 11.1 V 3100 mah con una descarga máxima de 30 A
- Variador X-tra 40 A
- Hélices estandard 5 x 4.5” (12.5 x 11 cm)
Con esta configuración volé media hora seguida (con los motores a tope en momentos puntuales) sin problemas. Después lo probé en el suelo poniendo los motores a tope durante como mucho 20 segundos y el variador se quemó. ¿Que ha podido pasar?:
- Variador defectuoso
- Mayor consumo de 12 A por motor
- Las lipos han descargado más A de los debidos
No se, ¿me podías aconsejar? ¿y si le pongo las hélices 6x4 aún habrá mas consumo? ¿pueden explotar las lipos?
Perdonar por toda esta batería de preguntas pero soy novato y no sabía que las medidas de las hélices afectan al consumo.
- 2 motores Permax 480/7.2 V con un consumo máximo de 12 A
- Batería lipo 3S 11.1 V 3100 mah con una descarga máxima de 30 A
- Variador X-tra 40 A
- Hélices estandard 5 x 4.5” (12.5 x 11 cm)
Con esta configuración volé media hora seguida (con los motores a tope en momentos puntuales) sin problemas. Después lo probé en el suelo poniendo los motores a tope durante como mucho 20 segundos y el variador se quemó. ¿Que ha podido pasar?:
- Variador defectuoso
- Mayor consumo de 12 A por motor
- Las lipos han descargado más A de los debidos
No se, ¿me podías aconsejar? ¿y si le pongo las hélices 6x4 aún habrá mas consumo? ¿pueden explotar las lipos?
Perdonar por toda esta batería de preguntas pero soy novato y no sabía que las medidas de las hélices afectan al consumo.
Última edición por Ildefonso el Mié, 11 Ene 2006 21:39, editado 1 vez en total.