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Moderador: Moderadores

Por GARRI
#510290
Buenas amigos navaltrastornados.

Estoy buscando un variador de velocidad para poder usarse con 12 V, puesto que los que voy encontrando son para usar del rango de 6V-8,4V. He encontrado esto:

HFX 300a, to use with 4-10 cells (para usar con 4-10 elementos), B.E.C 6V-5A, 20-120 A. (wwwhitecrcd.com). He enviado un E-mail a esta direccion, y por ahora no han contestado, aunque solo hace un par de dias, y en otra ocasion si contestaron con bastante prontitud.

A simple vista, si dice que se puede usar con 10 elementos, poniendo que cada uno de estos elementos fuese de 1,2 V, daria lugar a que se podria usar con 12V: 10 elementos x 1,2 V= 12V. ¿?.

Pero hay esta la duda, yo todavia soy bastante profano en esto, y no se, vosotros sabreis mas que yo, o mas cantidad de variadores para poder usarse con este voltaje.

Gracias, y a seguir asi.
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Por El pirata de la estepa
#510332
Hola, Garri:

Tenemos que saber qué amperios vas a consumir. ¿Qué motor vas a utilizar? con escobillas o brushless? :?
Mejor si pones un enlace a tu motor.

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Por GARRI
#510395
Buenas amigo corsario (pirata).

El motor no es comercial, es uno grande, de los utilizados en automocion, conseguido en un desguace (exactamente me dijeron que era el motor de un limpiaparabrisas, por lo tanto un motor que aguanta bastante "marcha"), que funciona a 12 V, y que aparte de ser muy robustos, tienen un muy buen par, y no necesitan (según he leido) de ninguna reductora (aunque yo llevo idea de ponerle aunque sea una 2:1 con los piñones de nylon, si la hélice se tiene que atascar por lo que sea, prefiero que se "vayan" los dientes de los piñones antes que quemarse el motor), en cuanto al consumo, pues no se, porque eso seria para averiguarlo probandolo. En cuanto a las baterias, la idea es ponerle 4 de plomo (12V, 7A), conectadas entre si, para sacar 28 A. Dando estos datos, a ver si os podeis guiar. Por otra parte, este variador que he puesto como ejemplo, parece que no tendria problemas con el amperaje, ya que segun las cifras tendria un limite bastante alto, y es que encontrar variadores con limites muy altos de intensidad es sencillo, pero encontrarlos que trabajen a más de 8,4 V, parece que esta algo dificilillo.

De todas formas estoy esperando contestacion de la propia empresa de fabricacion, pero estamos hablando de EEUU, y ahora, no se. ¿Vacaciones...?.

Ya diras /eis.
Por GARRI
#510397
Ah, lo olvidaba, el modelo va a tener una eslora de unos 272 cm, y una sola hélice (ya le podian haber puesto al real alguna mas, !COÑE!), os digo esto, para el porque del motor tan grande.
Por GARRI
#510407
Vaya, que casualidad, precisamente ahora me han contestado, diciendome que si, que este variador se puede usar con 12V, pero claro, ellos no saben nada acerca de el tipo de motor, o cosas asi, eso ya se queda para nosotros (bueno, vosotros). ¿?.
Por itubal
#510422
Garri:

Yo no me complicaba la vida con un variador, a fin de cuentas no es demasiado critico que el modelo vaya a distintas velocidades. (bue.. a lo mejor para ti sí)

Yo le pondria un interruptor a un servo y lo hacia todo/nada o incluso algo como el esquema que circula por aqui (tambien hay interruptores que lo hacen) para que pueda ir avante/ciando.

Ya te han comentado que el problema no es tanto el voltaje como lo es la intensidad que pasa por el variador y tres baterias de plomo en paralelo pueden dar bastante intensidad y el motor del limpia consumir bastante. Vamos que no me complicaba la existencia.

Cunado pruebes el barco y veas lo que duran las baterias te podrás hacer una idea de lo que consume.

Enga gracias
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Por El pirata de la estepa
#510486
Hola, Garri:

Hablas de controlar un motor normal, de escobillas, pero grandote, a 12 V, con un consumo de 28 A, y supongamos picos de 56 A, es decir unos 340 watios continuo, con picos de 700 watios máximo.

No tengo experiencia con ellos, pues esa potencia es lo que da un motor brushless de sólo 150-200 gramos!

Pero en tu caso, con baterias de plomo, y enorme desplazamiento del casco, no tine sentido ahorrar peso para luego tener que lastrar! :roll:

De motores con escobillas, lo más gordo que he usado es un speed 700 que sólo consumía 30 A. :oops:

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Por GARRI
#510984
Ok, gracias amigos.
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Por Manuel Díaz
#511238
Tb. . como te han dicho más arriba, podrías eliminar el variador.

Mira cómo lo hago yo, y mucha gente, un servo actúa pulsando un pulsador de todo o nada y el otro controla el timón.

Lo hago así porque ya he quemado más de un variador, y al fin y al cabo siempre solemos ir al tope, si quieres ir más despacio sólo tienes que pulsar el stick a golpecitos y te irá más despacio.

Saludos.
Por GARRI
#519989
Al final parece que voy a hacer esto:

El motor, como os dije, lo consegui en un desguaze, y dicho motor es de los que accionan los limpiaparabrisas, he comprobado su consumo en vacio (motor solo) con un amperimetro, y me sale que tiene un consumo de unos 5,4 A. Al colocarle la hélice, y mas aún una de 85 mm, esta claro que los consumos aumentaran, para reducirlos lo mas posible le "metere" una reductora 3:1, aunque el consumo suba algo por encima de esos 5,4A, no creo que sea problema. La bateria sera de plomo, 3 de ellas en paralelo (12V, 7A), para conseguir asi 21A, y el variador de velocidad que he conseguido no se funde hasta los 100A, por lo que no creo que hubiese problemas con este ultimo, aun asi, procurare ponerlo en un sitio de facil acceso y buena ventilacion.
Por ultimo todavia me queda una dudilla, y es que en este variador, hay una especie de tecla giratoria graduada (current limiter), de 0-100. ¿Sera un graduador de intensidad?. A ver si os pongo una foto de el, y si alguno lo ha "tratado" o visto, podra decirme.
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Por El pirata de la estepa
#520179
Hola, Garri:

Los variadores para coches suelen tener un limitador de consumo.
Lo puedes regular a 40 amperios, por si acaso, pero tienes unos márgenes de seguridad muy holgados para el variador. :)

¿Qué tipo de lancha es? Las baterías de plomo y tu motor pesan demasiado para lograr la velocidad de planeo en un hidroplano. :?

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Por GARRI
#520205
No PIRATA, como ya dije anteriormente, no se trata de una lancha, sino de la replica de un barco a escala 1/72, y de unos 272 cm de eslora, y unos 45 kg de desplazamiento.
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Por CarlosMFM
#520231
POR DIOS...QUE BURRADA.
Casi 3 metros de eslora? y 45Kilos de peso? :shock: :shock: :shock:
JO..er , eso quiero verlo yo ,por favor.
Pon fotos,please. :lol:
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Por sukoi
#520258
GARRI, si quieres trastear un poco, te mando uno casero que he utilizado para un robotito que usaba motores de limpiaparabrisas a 24 voltios ( lo de 24 voltios era para que corriera mas :twisted: )
Por GARRI
#520268
Amigo MFM, si quieres verlo no tienes mas que buscar un poco más abajo de esta seccion de barcos a radiocontrol y veras:

PRINCIPE DE ASTURIAS RC.

Ahi veras unas fotos que pusé sobre la primera prueba de flotabilidad que realicé.
Por GARRI
#528417
Vaya, ha salido una patata de imagen, puesto que queria enseñaros el tipo de variador que he conseguido. En la parte inferior de este, podeis ver una flecha, indicando esta tecla giratoria que os comente, graduada de 20 en 20 hasta llegar a 100 (current limiter). ¿Sera algun sistema para evitar que no sobrepase los 100A del limite que aguanta el variador?. Si por ejemplo, el motor consumiese 25A, y lo dejase graduado a 20A. ¿simplemente no funcionaria?.
Adjuntos
R11.12.jpg

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