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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por chusbigshark
#221452
Que hay compis.

Bueno el tema es que me he agenciado un electra de svenson, el que solo viene motor y variador y lo he probado con un receptor de los que se usan para coches radiocontrol es decir tres conectores 2 para los servos y otro para la bateria.
Pues bien por otro lado le he conectado otra bateria al variador para darle corriente y han empezado las fogatas de San Juan no se si este tipo de receptor no sirve para ponerles este variador o que realmente el problema biene por algo que he leido en un hilo que dice que estos variadores estan mal conectados de fabrica.

el mio por un lado salen los cables del bec (3 cables) y dos que van al motor pero en la etiqueta dice bat. asi que no se si lo he churrascado por ponerle este tipo de receptor o porque esta mal conectado el variador.

ruego me hecheis un cable gracias y felices buelos
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Por Mochuelo220
#221532
Ufff ya no me acuerdo, y tengo el variador desmontado y perdido...

Creo recordar que en mi caso las etiquetas del variador estaban bien pero las instrucciones de montaje equivocadas.

Pero algún compañero avisó que en su caso estaban las etiquetas al revés...

Usa la herramienta de buscar, a ver si consigues aclararlo. De todas formas, se trata de un variador cutre y de especificaciones desconocidas, lo mejor será comprar un variador en condiciones y que sirva para otros muchos modelos. Me refiero a que si compras uno nuevo no lo compres de menos de 40A, te servirá para otros motores.
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Por chusbigshark
#221957
gracias mochuelo ya me he empapado el hilo en el que hablabas del tema, en el kit que yo tenia ocurre el mismo problema con las conexiones en poly de tarragona me han dicho que pruebe a camviar los cables los he cambiado y funciona aunque da mas fallos que una escopeta de feria ya que el dia anterior ya lo achicharre.

la verdad que los de poly en tarragona me han tratado muy bien no como en otras poblaciones como he leido por ahi, si no saven del tema te lo averiguan y en este caso me han dicho que me cambian la pieza, yo compro todo a ellos cada vez tienen mas cosas y la verdad que son muy amables. No es por hacer propaganda pero es cierto.

Por cierto ya tengo montado el electra y es cojonudo para mi gusto el dia de la prueva te aseguro que lo hago en un campo con la hierva de 1metro de alta porque solo verlo me acojono.

Haver si alguien explica algunas vivencias con el bicho en cuestion y un video ya seria la reostia.

alguna fotito con el variador conectado al receptor tambien vendria bien si no es mucho pedir.

bueno un saludo a todos y felices aterrizajes
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Por SaNDaNieL
#222023
¿Cuanto te ha costado chusbigshark? ¿Que te venia incluido?
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Por chusbigshark
#222169
que hay daniel, pues es un kit basico 69 € que es el electra 1526 motor 400 y variador sf, este ultimo es el pecador que hay que darle la vuelta a los cables de batt y motor, a mi el avion me parece precioso todo en valsa reforzado en los puntos mas deviles y entelado todo color blanco.
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Por SaNDaNieL
#222170
¿Te venian incluidas las baterias?
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Por chusbigshark
#222173
no daniel , eso es lo que mas me mosquea.
Por Juan Manuel Bejarano
#222174
Pues lo normal es que el lado donde va el conector para el receptor es el que tienes que conectar a la bateria respetando la polaridad (negro = negativo, rojo=positivo). En el mio lo hice asi y sin problemas.

El otro lado al motor.

Experiencias; Rápido pero estable y resiste bien los golpes.

A disfrutarlo.
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Por chusbigshark
#222184
amos a ver compañero magister.

mi variador por un lado salen 5 cables rojo negro bat(aqui estaba conectado el motor) y otros tres negro, rojo, blanco estos son los del bec,
por otro lado del variador salen dos cables rojo, negro que en la pegatina dice motor(aqui le han puesto el enchufe de la bateria(mal)

solucion: respetar los nombres de la etiqueta porque estan bien, solo cortar el enchufe del motor porque es el que va a la batt.

si te funciona a ti magister sera porque tenias las conecsiones bien.

saludos
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Por SaNDaNieL
#222205
¿Que tal ira con unas baterias AA de 8 elementos Ni mh? ¿Cabran en la cabina? ¿Pesara mucho?
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Por mario_b1977
#222229
Hola a todos,

El otro dia llevaron al campo de vuelo un electra de estos, para estrenarlos, como era la primera vez que iban, me pidieron por favor que si lo podia sacar yo. Sin problemas. Impresiona lo ligero que es (esta gente lo llevaba con lipos de aquella oferta del poly). A pesar de no tener alerones (yo siempre he volado con ellos) se porta bien. Planea bastante, para subirlo lo dejo que coja velocidad y me apoyo ligeramente en profundidad sin colgarlo, coje paulatinamente altura, el planeo es muy largo, dado el considerable diedro de las alas es autoestable a mas no poder, con el no creo que conozcas el significado de la palabra hachazo o meter el ala. Para nada me parecio rapido.

Animo con el que te dara muchas horas de planeo.

Un saludo, Mario.
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Por chusbigshark
#222274
Mario por mi parte muchas gracias por tus comentarios de vuelo yo lo estoi montando y cualquier comentario es de agradecer.

por cierto Daniel es de tres canales gas direccion y profundidad.

hay un kit que es de dos canales porque lleva un temporizador de 1.2.3 minutos.
Por Juan Manuel Bejarano
#222291
Vale
Por un lado te sale 5 cables (Uno grupo de 3 y dos individuales).
El grupo de 3 se conecta al recprtor. La misión de estos es alimentar el receptor y leer la señal del canal donde lo conectas. Según la señal acelera mas o menos el motor.
De los dos individuales tiene uno negro y otro rojo. El rojo al positivo de la bateria, el negro al negativo de la bateria.

Des otro lado tendras otros dos cables uno negor y otro rojo. Pues estos al motor.

El mio no traía enchufes.

Respecto a las 8 baterias AA. Entrar entran pero desde luego no va a subir como sube con la lipo que me venía. Con esta lipo de 1000 mA puedo volar 6 minutos de motor y el resto de planeo.
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Por chusbigshark
#222319
ok magister asi es como lo tengo ahora despues del cambio igual que tu,si vieras como estaba conectado el mio era pa caerse de culo, una dudaa que tengo sobre la corriente es que en las instrucciones dice esto:

voltaje de entrada7.2 a 8.4 voltios 6 o7 elementos (estata clarito)
corriente maxima 8 amperios (ta clarito tambien)
frecuenzia 2 kh ( de esto ni idea)
voltage bec: 5 voltios, 1500 miliamperios max pos este paso es el que me tiene intrigado.

¿hay que alimentar al variador con max 5 vol? o ¿que leche significa esto)
Por Juan Manuel Bejarano
#222359
Lo que te indica es el voltaje con el que el variador alimenta al recptor, y por tanto, a los servos. 5v esta bien.
Ademas te informa de la corriente que tienes dispoble para gastar entre servos y recptor. Si estudias detenidamente la documentación de los servos y de los recptores viene el consumo entre otras cosas. La suma de esos consumos no debe pasar de 1500 mA.

No necesitas alimentar a parte el receptor pues ya lo alimenta el variador.
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Por chusbigshark
#222464
Muchisimas gracias por tu explicacion magister, una preguntilla mas entonces los receptores que tienen entrada de alimentacion tipo perfex
¿pueden conectarse?
es decir alimentar al variador con 7.2 o 8.4 vols y por otro lado alimentar el receptor con 6vols que es lo que necesita.

por cierto ya me han cambiado el variador que hizo la fogata de San Juan por uno nuevo, espero que me guieis a la luz antes de hacer otra fogata.
Por Juan Manuel Bejarano
#222526
Pues me has pillado. No conozco esos reptores ni ese tipo de alimentación.

Todos mi recptores se puede alimentar por cualquier patilla y algunos tienen marcado una entrada especial ( con la B) para la alimentación.

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