Hola:
gonzalezp1979 escribió: Problema resuelto, era solo programacion del ESC, ahora... no pasa agua por las mangueras... que puede ser eso? me dijeron que el agua pasa segun la velocidad de la helice... pero eh visto videos en el que la lancha esta parada y pasa agua igual... no se que puede ser el problema.. no pasa 1 sola gota de agua... y si soplo pasa perfectamente el aire a travez de todo el sistema.
Vamos a ver...
Voy a tratar de aclararte algunas cosas:
1 - La lancha está parada y pasa agua igual...
IMPOSIBLE... por lo menos, con la configuración de fábrica. Es mas, te diría que no conozco NINGÚN barco (eléctrico, de competi) que lleve un sistema de bombeo de agua.
2 - El agua pasa según la velocidad de la hélice
Si y no... en realidad, la cantidad de agua depende de la velocidad de navegación de la lancha... por lo que no depende EXCLUSIVAMENTE de la velocidad de la hélice, ya que, aunque pudiese girar en el agua sin mover la lancha, el agua no entraría.(eso solo pasa en los sistemas de competición)
Es necesario que la lancha esté navegando para que entre agua al sistema de refrigeración.
3 - No pasa agua por las mangueras...
A ver... probar un circuito de agua soplando aire por las mangueras no sirve de nada. La mejor manera de probar el circuito de agua es con una PERA DE AIRE o JERINGA a la que le hemos incorporado unos retales de tubos de latón y/o un manguito pequeño de tubo de silicona.
img_Pera_Aire_01.jpg (8.42 KiB) Visto 1418 veces
Un ejemplo:
Este uso yo para las pruebas de agua.
En el caso de la Genesis, según veo en las fotos de la página de HK, lleva un sistema de refrigeración que toma el agua desde el timón, refrigera el variador, la bancada del motor y el motor.
El órden de refrigeración (en mi caso) es el siguiente:
A - del timón a la refrigeración del variador
B - Del variador a la camisa de agua del motor
C - Del motor a la bancada delantera (en tu caso)
D - Salida del agua al exterior del casco
Si te sirve de ayuda, una vez hace unos años, uno de los grandes del RC me dijo: "Siempre refrigera PRIMERO, lo mas valioso de tu barco" (jballester dixit)
Voy a ponerte estas imagenes para que sea mas claro lo que digo:
Una buena manera de probar el circuito de agua es realizarlo en AMBOS SENTIDOS:
SIEMPRE HAZLO CON EL CASCO ABIERTO.
Primero (Nº 1 en el círculo amarillo de la foto), prueba desde la manguera de entrada de agua (la que va conectada al timón), e introduce con la pera de agua una buena cantidad de agua, hasta que salga por la salida de agua instalada en el casco.
Una vez que has comprobado que circula perfectamente el agua (no debe costarle casi esfuerzo el circular), tapa con el dedo la salida de agua e intenta hacer presión con la pera de agua, a ver si hay fugas DENTRO del casco... mira TODOS los puntos donde las mangueras se unen a piezas de refrigeración.
Mantén la presión por unos segundos mientras revisas que no existen fugas.
La segunda comprobación (Nº 2 en el círculo rojo de la foto) es EXACTAMENTE AL REVÉS... introduce agua desde la manguera de salida del agua y debería salir sin dificultades, por el timón. Esto suele hacerse porque (a veces) quedan restos de materia que ha recogido el timón dentro de las mangueras y el agua circula para un lado pero para el otro no. (esto es solo una prueba extra)
Si todo está bien hasta aquí, ya puedes echar tu genesis al agua, con la seguridad de que el sistema de refrigeración está limpio y funcionando.
La última prueba es la DINÁMICA:
Una vez que el barco comience a navegar, debes pasar una vez frente a donde te encuentras a una velocidad que te permita verificar que sale agua por la salida de agua del casco.
Por último he visto que, en la foto de la página de Hobbyking, ponen un esquema distinto de circulación de agua:
Timón - variador - BANCADA - motor
Yo prefiero la siguiente, que sale explicada en el video de la Genesis (minuto 1:57):
Timón - variador - MOTOR - bancada
Video de la Genesis:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... IX-rDyCCDg#!
Espero haberte ayudado.-