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Moderador: Moderadores

Por celentereo
#1092917
Hola,

estoy montando una nueva motorización para el easystar. He comprado este variador:

http://www.dealextreme.com/p/dynam-30a- ... otors-4488

Y un motor turnigy de 2200 kv. He soldado bananas en todos los lados, porque si os fijais, en la parte de los cables que van al motor, no tiene colores. Ayer lo he conectado todo y nada, no hay respuesta. La primera vez me pareció oir un pitidito, pero no estoy seguro. La segunda vez que lo conecté, cambiando polos del motor, nada, todo en silencio. La cuestión es que no parece alimentar el receptor, porque no enciende una lucecita que tiene, pero he medido con el polímetro lo que consume y chupa unos 21 ma... ¿Creeis que está muerto? He conectado siempre bien la batería en sus polos, así que si está jodido, vino jodido de fábrica. Lo que no me explico es por qué consume corriente... Probé todas las combinaciones de cables en el motor, y nada. Obviamente, no probé a invertir polos que unen variador con batería. También probé con dos receptores distintos y dos emisoras distintas, no vaya a ser que lo que esté jodido sea el receptor, pero nada... Si teneis alguna idea, se agradece, porque ya no se me ocurren más pruebas.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos!
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Por sukoi
#1092941
¿ te da tension al receptor? mira si conectandole un servo este te responde, eso descartaria que ete estropeado el BEC,
comprueba bien que no tengas soldaduras fria en los conectores tanto del variador como del motor, el estaño suele tener un brillo como escarchado si es una soldadura fria, suele ocurrir cuando despues de fundir el estaño para unir las piezas, antes de que se enfrie lo suficiente para quedarse solido por completo, se mueve alguna de las piezas, eo criastaliza el estaño y crea falsos contactos, podrias solucionarlo simplemente calentando de nuevo la union, ponle un poquito de fundente por si acaso :roll:

el sonido ( los beep que comentas) los oyes a traves de la armadura del motor, el variador le manda impulsos como si fuera un altavoz y esta vibra

y por ultimo y ya tan obvio que no se suele plantear :oops: ¿ la bateria esta completamente cargada ? :mrgreen:

saludos
Por celentereo
#1092997
Hola, Sukoi,

muchas gracias por tus consejos! Te cuento, no mueve ningún servo, le conecté varios y nada. Y tampoco parece alimentar al receptor, porque es un turnigy que tiene una lucecita roja cuando está alimentado. Voy a mirar las soldaduras, a ver si hay alguna fría, sospecho de las que unen batería con motor, aunque no sé... Si fueran esas, no consumiría corriente... Es más, cuando conectas la batería, se ve un pequeño chispazo. Lo primero que comprobé es que no estuviera la batería jodida (por el chispazo), y luego, cuanto consumía de batería, a ver si era una burrada, y ya descartase que estuviera bien... Y lo dicho, 20 miliamperios, pero no alimenta receptor, con lo cual, no sé en qué gasta esa corriente si no alimenta nada... Hombre, le estoy conectando una 2S, voy a probar con una 3S, no vaya a ser, pero en las especificaciones pone que vale para 2S.

Los beeps eses sólo los oí la primera vez. Después, silencio total... Una pregunta, si desconectase el motor, podría mover servos, no? Es para descartar que no sea problema del motor, que también es nuevo....

Gracias por los consejos!

Saludos!
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Por sukoi
#1093000
si, desconectando el motor se podrian mover los servos, los alimenta el circuito del BEC, el consumo de los 20 ma, que no te vuelva loco, puede ser el del mismo variador.
el pequeño chispazo puede ser debido a la carga de los condensadores del variador, hasta que han almacenado la suficiente carga se comportan como un pequeño cortocircuito.

saludos
Por celentereo
#1093093
Hola,

pues no ha habido suerte. Las conexiones no las he revisado, porque, habida cuenta que come esos 20ma y que pega unos chispazos de aupa al conectar la batería, esa corriente debería alimentar receptor o algo... He probado con 2S, 3S y nada. Desconecté el motor, y conecté servos al receptor, y nada. Probé el receptor en otro avión, y va bien. Lo que no puedo probar es el motor, pero bueno, si no mueve los servos... Un dato interesante: los beeps que hizo la primera vez fueron muy débiles, ni comparar con unos beeps de un brushless normal. Creo recordar que fueron cuatro, luego corté la alimentación, pero vamos, los escuché porque tenía el motor al lado... A lo mejor fueron estertores del variador...

Pues nada, gracias de todas maneras. Creo que va a tocar comprar otro...

Saludos!
Por celentereo
#1095423
Hola,

esto ya es todo un misterio, os cuento: he comprado otro variador en hobbycity, lo he soldado, y otra vez lo mismo! El variador ni pita, ni enciende luces, ni nada. El receptor no da señales de vida, tampoco. Le conecté un par de servos, y silencio total, ni se mueven. ¿Qué creeis que puede ser?
[*]Receptor: comprobado, no es. Lo conecté a otro avión, y funciona bien.
[*]Servos: imposible, también los conecté a otro avión.
[*]Batería: Cargada, tampoco puede ser.
[*]Variador: por probabilidad, ¿Dos variadores nuevos y cascados?
[*]Motor: no tengo forma de comprobar que está mal... A la noche intento sacar un brushless de juja de un dvd viejo, a ver si así... De todas formas, ta nuevo del trinke... Lo único que fuese un defecto de fábrica...
[*]Emisora: es la de siempre, y la probé con otro avión, así que descartada.

Es rarísimo, cuando conectas el variador, pega un chispazo, pero se queda todo en silencio. Creeis que puede ser el motor que está cascado? He probado a quitar el motor, dejando los cables al aire, pero tampoco nada, no mueve los servos. Ya no se me ocurren más cosas, la verdad... A ver si me podeis dar una pista.

Muchas gracias!
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Por sukoi
#1095440
¿cual es el modelo de variador? dependiendo de cual sea puede venir sin BEC , que es lo que alimenta el receptor y por eso no te funcionaria el sistema :|

saludos
Por celentereo
#1095491
Bingooo!!!!

Sukoi ha dado en el clavo! Los variadores son estos...
[*]http://www.dealextreme.com/p/dynam-45a- ... otors-4502. Es el primero que probé. Este llegó a sonar bajito el motor la primera vez. Después, silencio total. Hacía tiempo que lo compré, así que pensé que era el de 40 amperios, que tiene bec incorporado... Magna sorpresa me he llevado hoy al ver que no es ese, sino que es el de 45, que no tiene bec...
[*]http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6459... Joer, estoy leyendo, y no tiene bec (me despistó cuando puso opto only...) ! Así que ese es el problema, no? Este no alimenta el receptor, con lo cual, o le cojo un bec, o nada...

Bueno, creo que el problema está solucionado... Joer, q burro, mira que no fijarme antes...

Muchas gracias por la ayuda, chicos! Bueno, ya os contaré si al final va todo bien y acaba volando el avión...

Saludos!!!
Por celentereo
#1095494
Hola, de nuevo...

Bueno, dado que tengo que meterme forzosamente en el misterioso mundo de los bec, me ha surgido una duda:

Bueno, como quería mantener un esquema de una sola batería para alimentar todo, voy a hacer una derivación en los cables de la batería para que unos vayan al variador, y otros al receptor. Lo que pasa es que ahora entra en juego el parámetro corriente del ubec. Hay becs que son para 5A, otros para 3, otros para 2.5... ¿Como se sabe cual es el apropiado? Porque ahora ya no depende del motor, no es cierto? Por un lado, está alimentado el variador, independientemente del receptor, con lo cual, si el motor y variador están bien dimensionados, cómo sé la corriente que alimenta al bec? Realmente es la corriente que le solicita el receptor, pero cómo se sabe? Además, 5A para un receptor, no es un montón?

Gracias por la ayuda... Joe, cuanto más mayor voy, más ignorante me siento...
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Por sukoi
#1095496
lo que te va a determinar cual te seria mas conveniente ( aunque en esto mejor es que te sobre que no que te falte, si no estas muy determinado por el peso final del equipo o de el aligeramiento correspondiente al bolsillo :oops: :mrgreen: ) es el numero y tipo de servos que uses ( no consumen lo mismo cuatro servos mini normales que cuatro digitales - estos ultimos chupan mucho mas) y del tipo de vuelo que realices, en un planeador necesitaras menos que si te va mas la acrobacia 3D , si la construccion es mas o menos decente ( bisagras bien alineadas / kwick links en linea con el horn de mando / ..... )

si pones el tipo de modelo .... ayudarias un poco a aconsejarte :roll:

saludos

edito: :oops: upsss ..... se me habia pasado mirar el modelo en el primer post :lol: , para ese modelito te serviria hasta el de 2 A, el receptor no te consumira mas de 50 mA, el resto es para los servos
Por celentereo
#1095500
Hola, sukoi,

jo, muchas gracias, con vosotros da gusto! Efectivamente, es un easystar, así que tengo 2 servos de los barateiros, normalitos, para timón y cola, y a lo sumo, le meto 2 mas para alerones. A veces tb subo paracaidistas, o algo de fpv, que eso me puede meter algo más de consumo (tengo un pan and tilt, o sea, 2 servos más, si lanzo paracas, sólo es un servo mas). Total, en el peor de los casos, son seis servos, pero generalmente van a ser como mucho 5 (no voy a montar paracas y fpv juntos), y además, hay que tener en cuenta que no van a estar todos funcionando a la vez... O sea, que el de 2-3 amperios me llega... Lástima que en las especificaciones no venga el consumo por servo... Aunque como dices, depende mucho de la carga que tenga que soportar, y eso dependerá tb del avión y de su construcción...

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos, y buenos vuelos!
Por celentereo
#1095545
Joe, maldita sea, salgo de una y me meto en otra... A ver, resulta que, aparte de la corriente de alimentación, que depende del consumo de los servos, también hay otro parámetro, la tensión de salida. ¿Sabeis cual es la tensión apropiada para un receptor? El que tengo es un turnigy 9x a 2.4 Ghz, pero no pone por ningún lado la tensión de alimentación.
Por ejemplo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _23v_.html

Ese es de salida a 6 voltios.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _23v_.html

Ese es a tres voltios...

La verdad es que estoy perdido... Prometo que es la última duda!

Muchas gracias!!!
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Por sukoi
#1095554
los servos y receptores 'normales' estan pensados para una tension de hasta 6 voltios ( lo que darian 4 pilas alcalinas en un portapilas de los de muelle :roll: , que es la configuracion que solian tener antiguamente en todas las radios de origen ) pero nominalmente se asimila a 4,8 voltios ( cuatro baterias de NiCd de 1,2 voltios cada una ) que es la siguiente opcion usual.

yo cogeria la primera opcion, es la adecuada para tu sistema


saludos ( y que sea la ultima ..... vale :roll: :lol: :mrgreen: , que si no hay que cobrarte mas por desgaste de post :lol: :lol: :lol: )
Por celentereo
#1095558
Buenas!

Muchas gracias! Joe, hacía tiempo que no aprendía tantas cosas interesantes en un día, jeje... Pues nada, la primera opción y listo, a ver si amaño el desastre...

Muchas gracias!!!

Buenos vuelos!

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