miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Saburo
Hola a tod@s:

¿Existe algún modo de casar un motor de escobillas con unas baterías LiPo, sin tener que recurrir al engorro y riesgo del avisador de tensión?

Es decir, ¿existe algún variador para escobillas que solucione automáticamente el problema de descarga de las LiPo por debajo de los 3,7 V. /elem?

En Brushless los hay, pero, de momento solo querría invertir en el tema LiPo, lo cual ya es una buena plata.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por marcelg
Ecologito Balsaproducts solo sirve USA Y Canada, "At this time we only ship to US, US Territories, and Canada addresses", dudo que Saburo sea de por alli.
Sin que yo los conozca, se que estan bien de precio los Lipo-fly de Jamara
Por Saburo
Hola a tod@s:

Gracias por vuestro interés. Me está ayudando mucho.

Respecto de los Castle Creations, he mirado la web matriz, y dice que Aeromodelo son distribuidores suyos.
A modo de apunte, aporta los siguientes datos:

- Pixie-7P (7A), 2-3 LiPo, 3-8 Ni (Bec), 3-18 Ni (Sin Bec), BEC (1,2 A), sin Freno, Heli mode, no reversible. (35$)

- Pixie-20P (20A), 2-3 LiPo, 5-10 Ni (Bec), 5-18 Ni (Sin Bec), BEC (1,25 A), sin Freno, Heli mode, no reversible. (40$)

Los Blue Arrow, son más económicos, pero son demasiado específicos, lo cual hay que tener en cuanta en téminos de flexibilidad de uso.

Respecto a los de Jamara, parece que están recién "sacados del horno", por lo que, a falta de testimonios de usuarios, he aquí una traducción algo libre de lo que dice su página Web: (Precios de Helimanía)

"Variador automático para motores eléctricos con escobillas. Las descargas por debajo de la tensión de uso de las baterías de Litio, pueden producir daños sustanciales en las mismas y conllevar su destrucción.
Nuestros variadores automáticos LiPo-Fly, están diseñados de modo que reconocen el voltaje mínimo al que se puede llegar y, al llegar a dicha tensión, cortan la alimentación al motor eléctrico.
Por otra parte, también se pueden utilizar las baterías de NiCd y NiMH, (de sobras conocidas), lo cual se traduce en un variador de uso universal para el aeromodelista que utiliza motores eléctricos con escobillas.

LiPo-Fly 50 Art.-Nr. 08 1650 (60 €)
LiPo-Fly 35 Art.-Nr. 08 1635 (45 €)
Li-Po 2-4 Elementos
NiCd/MH 5-12 Elementos

LiPo-Fly 25 Art.-Nr. 08 1625 (35 €)
Li-Po 2-3 Elementos
NICd/MH 5-10 Elementos

LiPo-Fly 14 Art.-Nr. 08 1614 (30 €)
LiPo-Fly 7 Art.-Nr. 08 1607
Li-Po 1-3 Elementos
NiCd/MH 4-8 Elementos "

Estan también los GWS, pero poco he podido saber de ellos.

A la espera de más candidatos por añadir a la lista, recibid mis más sinceros agradecimientos por vuestro interés, pues mejora las posibilidades de algunos modelos que tengo algo "tiesos" por el peso de las Ni, sin tener que invertir en Brushless adicionalmente al ya de por si oneroso coste de la tecnología LiPo.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por José Miguel Vázquez
Graupner va a sacar unos variadores que son polivalentes, los denominados GENIUS, los cuales sirven para motor brushless y con bolas o rodamientos (osea normales), estos variadores sirven, igualmente, para baterias NiCd, NiMh, lipo y lilo, tambien se pueden usar con BEC o como OPTO. Concretamente el Genius 70 aguanta hasta 70 amperios y máximo 140 A. (10 sec.).

Según lo expuesto con un variador te sirve para motores de escobillas, bruhless, BEC / OPTO y todo tipo de baterias.

Espero que te pueda servir de orientación.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por f.copper
Hola a todos:

Yo tengo un lipo fly 25 de Jamara:

Lo uso en un ala zagi si 480 con baterías de NiCd y NiMh (8 elementos).

Es muy fácil de programar para Lipo 2 y 3 elementos ( y por supuesto NiCd/NiMh) y el freno también es programable.

Lo tengo desde hace 2 meses y lo he usado casi todos los dias el último mes sin ningún problema. Incluso se me sumergío en el agua, y despues de un secado a volar. Ojo pero en lipos aun no lo he probado.

me salio por unos 30€.

Saludos
Por Saburo
JOSEMI II escribió:Graupner va a sacar unos variadores que son polivalentes, los denominados GENIUS, los cuales sirven para motor brushless y con bolas o rodamientos (osea normales), estos variadores sirven, igualmente, para baterias NiCd, NiMh, lipo y lilo, tambien se pueden usar con BEC o como OPTO. Concretamente el Genius 70 aguanta hasta 70 amperios y máximo 140 A. (10 sec.).
Según http://www.rc-tuning24.de/shop/index.asp?wkid=&kat=39 , ya disponibles a estos precios:

- 30A -> 70€
- 40A -> 75€
- 70A -> 115€
- 80A -> 130€

Ajá, esto parece que está evolucionando a algo más lógico.
Veamos si alguien ha probado la famosa regulación con las LiPo.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!