miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por ricardowsky
Hola quiero alimentar con un variador una cámara ccd y el emisor de video de 1,2 y 1,5w
Para dejar con otro variador solo el motor con el receptor de la emisora

Primero os parece bien?

que potencia necesito?

Necesito puentear la salida del variador a la emisora para que funcione y alimente la cámara y la emisora?

gracias
Por geko
ricardowsky escribió:Hola quiero alimentar con un variador una cámara ccd y el emisor de video de 1,2 y 1,5w
Para dejar con otro variador solo el motor con el receptor de la emisora

Primero os parece bien?

que potencia necesito?

Necesito puentear la salida del variador a la emisora para que funcione y alimente la cámara y la emisora?

gracias
No es lógico pensar en utilizar un variador sólo para alimentar electrónica. Un variador se utiliza para controlar la velocidad de un motor. Otra cosa es que ese variador puede tener BEC interno con lo que alimentar la electrónica, pero no es recomendable utilizarlo solo para eso sin conectarlo a un motor porque suelen calentarse en exceso si la salida para el motor está abierta.

Es posible que lo que realmente quieras hacer es alimentar con un BEC externo la cámara CCD y el transmisor de vídeo y con el variador regular la velocidad del motor y, con su BEC interno, alimentar el receptor.

En cuanto al motor y el receptor, es lo mas normal hacerlo así (siempre que tu variador cuente con BEC interno), pero respecto a la cámara y el TXV, con los datos que das no hay forma de saber siquiera si se alimentan a la misma tensión. Una podría funcionar a 5V y el otro a 12V.

Por otro lado, para poder asegurarte algo, tendrás que decir en donde estás montando todo esto (es un avión? porque es posible que haya que tener en cuenta también consumos de servos) y los modelos de todos los elementos de que hablas, y mejor si además pones enlaces a las páginas de esos elementos para que se puedan ver características de los mismos.

Por la forma de hacer la pregunta, parece que no tienes ninguna experiencia en vuelo eléctrico (nadie ha empezado sabiendo) pero creo que deberías ir mas despacio, leer un poco mas en el foro y aprender lo básico antes de lanzarte a hacer FPV. De otra forma solo conseguirás desalentarte e incluso perder el interés por esta bonita actividad.
Por BacodiRC
¿Con variador te refieres a la salida del BEC del ESC?
Si es así, no creo que te valga para el transmisor de vídeo (casi todos van a 12V) y la cámara depende de cual sea (hay algunas a 5V, pero la mayoría van a 9-12V). Si puedes, pon enlaces de los componentes que quieres usar.

Para el equipamiento a 12V, si usas 3S, yo pondría simplemente un filtro LC entre la batería y los componentes del FPV, para quitar posibles interferencias por el variador. El resto de equipo a 5V (receptor, ¿cámara?), con un BEC externo o con el del propio variador del motor no habría problema. De potencia no te preocupes porque lo que más consume es el VTX que iría directo a la batería; las cámaras normalmente no llegan a los 100mA.

Si pones los enlaces del equipo que tienes pensado podría darte una respuesta más segura.
Un saludo
Por ricardowsky
Gracias a los dos por las respuestas, si a veces ando un poco espeso

De eléctrico algo de idea pero bueno mi ilusión es el FPV, aunque estos kit chinos no tienen ni una maldito esquema, y claro de temas tipo OSD y demas ni idea

El ultimo que monte era de baterías de NiCd y motor a escobillas hace 15 años :o

Lo malo es que lo que tengo lo he comprado desde hace unos años poco a poco y vamos a ver si puedo conseguir los enlaces pero me parece recordar que la cámara y el emisor van a a 12 bueno de 8 a 14v creo, si esto es así y pensándolo con la cabeza fría (bueno hace un calor) los puedo alimentar con una batería pequeña directamente? es por separar físicamente y eléctricamente los dos circuitos, si es un avion, bueno tengo varios casi terminados en espera de empezar a romperlos, gracias de nuevo
Por BacodiRC
Sí, lo podrías alimentar con una batería separada. También podrías usar la misma del motor directamente (sin filtro entre medias), pero posiblemente tendrías interferencias y ruidos en el vídeo.
Como dices que ambos van a 12V, no te hará falta ningún BEC aparte del que lleva el variador para servos y receptor.

Un saludo y ya nos contarás cuando termines con el proyecto
Por ricardowsky
Gracias es que a veces me lio con esto del FPV y en HK hay tanta variedad que a veces no encuentro nada (no he tenido pantalones de encontrar un OSD económico...)
Uno que tengo solo el ala echa y en ese tengo que separar los circuitos es un Blohm & Voss BV 141 de casi 3 metros de envergadura... a ver si termino los pequeños y lo retomo... (Muchos empezados pocos terminados jeje)

Imagen
Por marco banegas
amigo no necesitas ponerle otro esc puedes ponerle una pdv maltek esta tiene para conectar la camara y una salida de 5 voltios ademas te regula el voltaje de la bateria para que no se te vaya a quemar la camara
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!