miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Manuel Albiol
Buenas.....

Este sábado por la tarde me dispuse a estrenar mi Omei 2000EP, al que le metí la siguiente configuración:

Motor Hyperion 3019/10
Variador Hyperion 50 Amperios
Hélice 13X7,5
Lipo 3S

El caso es que duró exactamente 4 segundos el variador, hizo una trepada acojonante, y literalmente se frió. Cuando lo aterricé, se había quemado todo el plástico que lo protege....

¿crees que es más un fallo de programación, o es que este motor con esta hélice y 3 elementos de lipo necesita un variador más gordo?

Gracias
Por cefesky1
Mala pata, ché.
Con esa helice, estarias por los 40-45 amperios.
...demasiado cerca del limite del variador.
Por Manuel Albiol
Les he escrito un correo a los importadores de Hyperion para que me digan exactamente el consumo que tendría.... cuando me contesten os lo digo por si otra persona esta pensando en montar un configuracion parecida
Por Manuel Albiol
Bueno, ya me han contestado.....

Según ellos, la diferencia de pasar entre una hélice de 12X6 a unas de 14X7, duplica el consumo y se dispararía a más de 80 Amperios.... me he quedado de una pieza.... lo que espero es no haberme cargado las dos cosas, es decir, variador y motor... si se quema primero el variador, lo normal es que el motor no llegue a quemarse, no?

Esto me ha enseñado a no despistarme en lo más mínimo en lo que se refiere a combinaciones de voltajes, consumos y hélices.... de todo se aprende, aunque hay errores que cuestan una pasta :cry:
Por roblej
A mí se me frió un variador Hyperion 50 BEC al conectarlo a la batería. Ya había volado algunas veces con él, así que no estaba mal de origen. Tampoco lo conecté mal, porque los conectores no te dejan meter la pata. En fin, llegué a la conclusión de que era una mierda de producto o de serie de fabricación.

Por lo que cuentas, no estaba equivocado.

Desde entonces, no he vuelto a comprar nada más de marca "patanegra". Los variadores chinos de 60A cuestan menos de 40€ y ninguno se me ha jodido todavía.

Un saludo
Por Manuel Albiol
Pues quizás tengas razón, porque suponiendo que sea verdad que le metas más corriente de la que soporta, lo normal es que tuviera un circuito a modo de fusible que saltara y cortara, no? vamos, digo yo, estamos hablando de un variador de 90 euros!!
Por roblej
Por cierto, ¿qué tal el Omei? hace tiempo que le tengo echado el ojo. Dos preguntas:

¿tiene sitio para un motor outrunner de 37mm de diametro?

¿Le cabe un pack de 8 SC?

Un saludo
Por Manuel Albiol
Pues el tiempo que voló (es decir, 1 minuto... :D ), me gustó muchísimo, no es ni muy rápido ni muy lento, se le veia muy noble pero creo que tiene posibilidades de poder hacer cosas interesantes si quieres darle motor.... no se, me gustó mucho.....

Respecto al tamaño del motor, no lo tengo delante y no lo puedo medor, mi motor es un 540, y el que trae de serie, si no me equiivoco, es un 570 con escobillas.... no sé si esto te servirá de referencia...

Respecto al Pack de 8S, si no le montas la bancada que trae de serie y los pegas en el fondo del fuselaje, creo que también cabría, aunque no sé si será mucho peso para este velero....
Por Manuel Albiol
Espera, que me he quedado pensando.... pack de 8 de niquel te refieres, no? no de lipo?
Por roblej
La cuestion del motor es si le queda espacio libre entre el motor y el interior del morro para pasar los cables sin que rocen la carcasa rotatoria.
Por Manuel Albiol
La carcasa tiene un par de aberturas laterales que vienen marcadas para la refrigeración del motor, y yo las he abierto y usago para pegar con una brida los cables al fuselaje.... de esta forma se quedan completamente pegados y no rozan
Por roblej
Si pudieras hacerle una foto al montaje, te estaría muy agradecido.

Un saludo
Por Manuel Albiol
Ok, a ver si saco un rato en estos días y te lo mando... entre diario llego a casa a las tantas :)
Por manolete
cefesky1 escribió:Hablando de Roma....

http://nasgul.blogspot.com/2006/10/regu ... -timo.html
MUY,MUY Bueno ese comentario,la pena no tenerlo mas cerca, igual podiamos contratar a un todo a 100 para que se hiciera un viajecito mensual por esas tiendas y tenernos surtidos a todos jejeje.
Por Manuel Albiol
Muy interesante..... tomo nota, ya que me va a hacer falta otro variador :)
Por EDUARDO
buenas yo he tenido ocasion de volar el omei y va mu bien y por ahi le entran 8 pilas facilmente, pero si le metes un poco de caña y le tiras rebientan las alas te lo digo porque lo he visto 4 veces petar.

cosa que con mi ion y surprise no me ha pasado
Por Manuel Albiol
Como eso ya lo habia oido del omei, la vez que lo he volado le pegué ambas alas con cinta de esta que es como el celo, pero muy ancha y con el pegamento más fuerte.... no sé si será suficiente refuerzo, o al final va a ser necesario pegar las alas.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!