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Moderador: Moderadores

Por Marianao
#1384336
saludos a todos.
tengo un easy star de unos 16 años.

lleva un variador graupner soft swich
de 7.2 v a 12 v max 40 a. brake bec bedt nr. 2874.5
el motor es el original del avion
le he puesto una lipo aeroenergy 7.4 v 2s 2200 A
el receptor fly sky FS R9B

al darle gas al mando tarda 3 segundos en reaccionar el motor y acelera directo a tope
he mirado de cambiar la curva de aceleracion pero si el mando no llega al 70% aprox el motor no reacciona
la emisora es una flysky 9
que puedo hacer?
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Por pa22
#1384338
Una de las cosas que te debe estar afectando es que ese variador no soporta Lipos, es solo para NiCd/NimH. Una lipo tiene un voltaje nominal de 3,7V por celda una NiCd/NiMh 1,2V por celda.

Los variadores para NiMh suman el voltaje y no el número de celdas, una 2S con carga a tope está en 8,4V lo cual dá un valor nominal de 7V a 1,2V por celda, con 3S estarías por arriba del máximo que soporta el variador.

Hasta donde sé ese varidor no es programable con lo cual no puedes cambiarle el tipo de baterías y Graupner lo descatalogó hace ya un tiempo.

Si quieres seguir con el motor de escobillas y usar lipos debes cambiar el variador, de otra forma corres el riesgo de fallo de la electrónica aún más tomando en cuenta que el BEC es de 5V/1A o fallas inexplicables.
Por Jesús Cardín
#1384477
Un detalle: el "variador" no varía...pues NO ES un variador. Lo dice bien claro la etiqueta: "soft-switch" o, traducido, interruptor progresivo.

Por tanto, ese dispositivo lo que hace es, a partir de una posición definible del stick o mediante un interruptor, pasar toda la corriente de alimentación al motor de una forma progresiva (por eso lo de "soft" o suave).

Luego, además, dispone de freno del motor y BEC de alimentación a la radio.

Otra cosa: sí se puede utilizar batería Li-Po con este dispositivo ya que él no distingue si los voltios que le llegan vienen de una batería de base Níquel o una de Litio, pero tienes el problema de que estos equipos tienen un perfil de corte de motor adaptado a las baterías Niquel que se queda corto para las Li-Po, provocando la sobre descarga de las mismas y que se hinchen y estropeen.

Un saludo,

Jesús Cardín

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