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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por draco00073
#1110954
Buenas señores... Me llamo Alejandro y soy de un pueblo de la sierra de Cádiz. Un loco del aire o mas bien un loko de los llamados CaXiPoRrAzOs jejejeeje.
La historia es a ver si entre todos o algunos me podéis echar un cable para resolver una duda que tengo.
Me compre el Corsair f4u con 140 cm de alas, precioso pero que poquito duro. Despues de pegarle varios cachiporrazos y hacerme con el vi que el motor que traia de serie era una autentica basura, asi que me puse en contacto con un amiguete y me recomendo de Hobbyking unas baterías de 3.6 20c y un turningy 3648 Brushless Motor 1450kv con un variador que compre en todohobby de 70a en concreto este...http://www.todohobby.net/ficha.php?id=4309. Resumiendo que el primer vuelo fue de maravilla¡¡¡ Espectacular¡¡¡ Por fin el corsai tiraba para arriba sin problemas, una gozada... Pero después de unos minutos, exactamente 2 empezó a echar humo por la cola y en el mismo instante parada del motor = a pequeño cachiporrazo. Cuando me acerco al Corsair el variador estaba derretido completamente derretido ( un pestazo del.... ) La duda es... Q leches ha pasado? Necesito un Variador mas potente...? El motor hizo conexión con algo y quemo el Variador...? Me arriesgo a comprar un nuevo variador mas potente y ver si me lo vuelve a quemar. jeejejejejej

Espero que me echéis un cable muchas gracias¡¡¡
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Por geko
#1110999
Calculando la batería de 3,2A y 20C, no deberían darte mas de 64A que están por debajo de los 70A del variador. Algunos fabricantes indican que los variadores son de X Amperios y no dicen que no es la corriente máxima mantenida sino la de pico, con lo cual puede ser que admita una corriente máx constante mas baja y se haya quemado por el exceso.

¿Te fijaste si la batería bajó demasiado caliente y/o hinchada?
Por Blood
#1111001
Tambien habria que ver la pala que has usado pq seguro que era demasiado para ese motor. Las baterias de 20c seguramente pueden dar 40c de pico y pasar de esos 90A que tiene de pico ese variador, con una pala inadecuada es facil quemar un variador.
Por draco00073
#1111049
Gracias x los consejos, esta misma mañana me he pasado x todohobby, he comprado un nuevo variador... Al final el motor a petado cago en la lexe... La pala es una tripala 12x5 creo recordar... La historia es q es una pava y queria q zumbase un poco mas... Sabeis de algun motor pepino q pueda mover a este cabezon... Gracias señores
Por mdaviddc
#1111070
Pues para ese motor recomiendan una 7x5 o 7x6... así que normal que se te haya quemado. No creo que sea el motor más apropiado para ese avión. Pasate por este hilo aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/f4 ... 72923.html ahí se habla largo y tendido de tu avión.
Por draco00073
#1111155
Muchas gracias amiguete, me he dado una vuelta por el hilo, pero no hablan mucho de motores y de los que hablan creo que no son muy potentes. He dejado un mensaje a ver si alguien me puede recomendar alguno con el que pueda ver a mi corsair como un tiro. Un saludo y gracias….

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