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Moderador: Moderadores

#409635
Veréis, tenía un variador Hextronic de 80A alimentado con 6s para motorizar un Funky 40. Esté era el variador:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4315

El motor erá un HXT de 500 kv, este:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2102

El otro día hice unas pruebas de consumo y muy bien, con una 12,25x3,75 consumía 25A y la ponía a 12000 vueltas.

Hoy lo he montado todo en el avión, y al conectar las lipos, sin hacer nada, ha empezado a echar humo el variador. El motor ni se ha movido.
El receptor iba alimentado con una batería independiente de 6v y no le ha pasado nada, los demás canales seguían funcionando bien.

Creo que no he hecho nada mal, pero me ha mosqueado mucho que se haya quemado porque sí.

Es el primer avión que uso con un brushless grande y lipos 6s, he tenido varios eléctricos pero alimentados con 3s y con motores pequeñitos.

Me llamaba la atención que al conectar el segundo cable de las lipos solía pegar un pequeño chispazo, pero lo consideraba normal. A veces las lipos 3s también pegan un chispazo al conectarlas.

En fin, que tengo la duda de si se ha quemado por algún defecto, o si he podido hacer yo algó mal. ¿Puede tener que ver el que al conectar las lipos pegara chispazo? Antes de conectar las lipos, el variador ya tenía una lucecita encendida (supongo que cogería algo de voltaje de la alimentación de los servos a través del cable del canal del acelerador) ¿Puede tener que ver?

Los que tenéis aviones con 6s o más, como conectais las baterías, ¿lleváis algún interruptor o similar, o simplemente enchufais las lipos? ¿Las lipos hay que enchufarlas con la batería de los servos conectada, desconectada o da igual?

Pues nada, a ver si me aclaráis un poco, que me he quedado muy mosqueado.
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Por Puente91
#409767
puede ser que las conectaras al revés las baterías o el motor
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Por Leblanc
#409995
La polaridad de las baterías estaba bien. El motor, que yo sepa, si se conecta mal lo único que pasa es que gira al reves.
Por ABC
#413707
Por lo que he visto en la página del variador este lleva BEC, y tu comentas que alimentabas por otro lado el receptor de manera independiente. ¿Te acordaste de desconectar el cable de alimentación del variador antes de conectarlo al receptor?. Un saludo.
Por ABC
#413708
Por lo que he visto en la página del variador este lleva BEC, y tu comentas que alimentabas por otro lado el receptor de manera independiente. ¿Te acordaste de desconectar el cable de alimentación del variador antes de conectarlo al receptor?. Un saludo.
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Por Leblanc
#414548
ABC escribió:Por lo que he visto en la página del variador este lleva BEC, y tu comentas que alimentabas por otro lado el receptor de manera independiente. ¿Te acordaste de desconectar el cable de alimentación del variador antes de conectarlo al receptor?. Un saludo.
Pues puede que me haya olvidado de hacer eso. :oops: :oops:

¿Me lo he cargado por eso?

Lo que tengo que hacer es cortar el cable rojo del conector que va del variador al canal del acelerador del receptor ¿verdad?

Lo digo para, por lo menos, no cargarme también el siguiente.
Por ABC
#414771
Pues si no lo desconectaste yo aseguraría que ese es el problema. A mi me ocurrío lo mismo en una ocasión, así que ¡Bienvenido al club de los quema variadores!. Es el cable rojo del variador el que tienes que anular, pero yo no lo cortaría. Puedes sacarlo del conector levantando la pestaña de plástico que sujeta el terminal metálico al que va unido el cable, lo doblas y sujetas-aislas con termorretractil y así si quieres utilizar el BEC en el futuro solo tienes que volver a conectarlo.
Casualmente había pensado en ese conjunto de variador- regulador para un modelo de unos 2300g. Cuando lo pruebes, ¿Me podrías informar de que capacidad son las lipos que utilizas, peso de tu avión, hélice y de cuanto tiempo de vuelo dispones?. Un saludo. Angel.
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Por Leblanc
#414814
Pues te contesto, porque había hecho pruebas con el la semana anterior.

Lo alimento con 6s y mueve una 12,25x3,75. A tope la hélice se pone a 12000 vueltas (más potencia que con un .50) consumiendo 24-25A.

Uso lipos 3s de 2250 mAh, pensaba usar 4 para hacer 6s2p y tener 6s a 4500 mAh, pero viendo que consume poco (me esperaba que consumiera en torno a 35A), creo que voy a volarlo con 2 en serie para hacer 6s de 2250 mAh.

Según mis cálculos deberían darme para unos 8-9 minutos de vuelo.

Si vas a usar el mismo motor, soporta hasta 50A, he visto varios casos en que la gente le pone hélices 13x8 o 14x8 con 6s y da 4kg de empuje a unos 50A.

A mi con la potencia que me da la 12,25x3,75 me sobra, ya que lo quiero para un funky 40 que pesa 2kg, y con eso hago 3D sin problemas.

A pesar de haber quemado el variador (por tonto), estoy muy contento con él y con el motor, creo que son una buena compra, y te salen ambos por unos 70€.

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