- Sab, 10 Feb 2007 23:59
#409635
Veréis, tenía un variador Hextronic de 80A alimentado con 6s para motorizar un Funky 40. Esté era el variador:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4315
El motor erá un HXT de 500 kv, este:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2102
El otro día hice unas pruebas de consumo y muy bien, con una 12,25x3,75 consumía 25A y la ponía a 12000 vueltas.
Hoy lo he montado todo en el avión, y al conectar las lipos, sin hacer nada, ha empezado a echar humo el variador. El motor ni se ha movido.
El receptor iba alimentado con una batería independiente de 6v y no le ha pasado nada, los demás canales seguían funcionando bien.
Creo que no he hecho nada mal, pero me ha mosqueado mucho que se haya quemado porque sí.
Es el primer avión que uso con un brushless grande y lipos 6s, he tenido varios eléctricos pero alimentados con 3s y con motores pequeñitos.
Me llamaba la atención que al conectar el segundo cable de las lipos solía pegar un pequeño chispazo, pero lo consideraba normal. A veces las lipos 3s también pegan un chispazo al conectarlas.
En fin, que tengo la duda de si se ha quemado por algún defecto, o si he podido hacer yo algó mal. ¿Puede tener que ver el que al conectar las lipos pegara chispazo? Antes de conectar las lipos, el variador ya tenía una lucecita encendida (supongo que cogería algo de voltaje de la alimentación de los servos a través del cable del canal del acelerador) ¿Puede tener que ver?
Los que tenéis aviones con 6s o más, como conectais las baterías, ¿lleváis algún interruptor o similar, o simplemente enchufais las lipos? ¿Las lipos hay que enchufarlas con la batería de los servos conectada, desconectada o da igual?
Pues nada, a ver si me aclaráis un poco, que me he quedado muy mosqueado.
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4315
El motor erá un HXT de 500 kv, este:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2102
El otro día hice unas pruebas de consumo y muy bien, con una 12,25x3,75 consumía 25A y la ponía a 12000 vueltas.
Hoy lo he montado todo en el avión, y al conectar las lipos, sin hacer nada, ha empezado a echar humo el variador. El motor ni se ha movido.
El receptor iba alimentado con una batería independiente de 6v y no le ha pasado nada, los demás canales seguían funcionando bien.
Creo que no he hecho nada mal, pero me ha mosqueado mucho que se haya quemado porque sí.
Es el primer avión que uso con un brushless grande y lipos 6s, he tenido varios eléctricos pero alimentados con 3s y con motores pequeñitos.
Me llamaba la atención que al conectar el segundo cable de las lipos solía pegar un pequeño chispazo, pero lo consideraba normal. A veces las lipos 3s también pegan un chispazo al conectarlas.
En fin, que tengo la duda de si se ha quemado por algún defecto, o si he podido hacer yo algó mal. ¿Puede tener que ver el que al conectar las lipos pegara chispazo? Antes de conectar las lipos, el variador ya tenía una lucecita encendida (supongo que cogería algo de voltaje de la alimentación de los servos a través del cable del canal del acelerador) ¿Puede tener que ver?
Los que tenéis aviones con 6s o más, como conectais las baterías, ¿lleváis algún interruptor o similar, o simplemente enchufais las lipos? ¿Las lipos hay que enchufarlas con la batería de los servos conectada, desconectada o da igual?
Pues nada, a ver si me aclaráis un poco, que me he quedado muy mosqueado.