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Moderador: Moderadores

Por grynolf
#1051421
Buenos días. A mi padre le gusta el tema de los barcos RC y se compró un buen equipamiento, el tema es que como no tiene ni idea de configurar, baterias de lipo etc por lo pronto se ha cargado una batería de lipo de 11,1 dejándola en 7,2 voltios... creo que esto le ha pasado porque no tenía configurado el variador para que le hiciera el cut off en el voltaje correcto. He buscado por internet las instrucciones y efectivamente por defecto viene puesto el cut off a 6 Voltios. Bueno, he estado intentando configurarlo y tal pero parece que lo que configuro (mediante los pititos) no se guarda. A ver, por ejemplo, supuestamente he puesto el cut off a 15 voltios, por tanto, ¿Si la batería es de 11,1 por qué deja que el motor siga andando? es como si no se hubiese guardado esa configuración. No sé para qué sirven los demás menus exactamente ¿podría cambiar algo que yo pueda notar si de verdad hace efecto o no lo que cambio? no sé alguna opcion tipo que inviera el motor, o yo que sé, algo que yo lo cambie y pueda ver si realmente se produjo el cambio... aunque yo creo que debería ocurrir en lo del cut of de la bateria no?

El variador es un Turnigy® AQUASTAR ESC 120 A, y las instrucciones que encontré para él en inglés solamente están aquí:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... anuals.pdf

Dentro de cada menu efectivamente coincide todo, es decir, que si me meto en el menu 4 y dentro de dicho menu existen 4 opciones a "señalar" veo que suenan las 4 opciones, osea, que las instrucciones son esas y lo estoy haciendo bien, ademas me meto en el menu 10 que es salir, y efectivamente sale del menu... ¿puede ser que alguna opcion sea para guardar y no lo estoy haciendo o que ocurre?

Otra cosilla... ¿Siempre que desconecte la batería del variador se desconfigura todo y se pondría el variador por defecto o tiene una pila interna o algun modo de guardar la información para no tener que estar configurandolo siempre?

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
Un cordial saludo.
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Por rilos
#1051827
En cualquier caso el regulador tiene que tener claro que tipo de bateria y elementos en serie para hacer el corte motor al voltaje adecuado, ya sea por defecto, por autodeteccion o programacion. de lo contrario pues se carga la lipo y o el avion en siniestro.

salu2
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Por Jose Luis28
#1052603
De tonteria nada, eso va fenomeno.

Y, olvidate de los pitidos.

Un saludo

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