miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola, tengo un variador Jamara que permite de 5 a 10 elementos y 50a y me quiero comprar una bateria lipo de 2 elementos y 2000 milis. Alguien me puede informar si puedo utilizar este variador? tiene el sistema BEC, pero no se cuando corta el flujo de corriente. Estoy bastante pez en electronica y no se como puedo saber cual es su corte...
saludos...
Por trikigades
Hola:

Si nos dices el modelo o referencia intentaremos ayudarte

Saludos
Por Albert Comas
Antes de nada gracias por contestar...
Se trata de un jamara 50, lo compre hace ya 2 o 3 años, tiene la referencia 081414, no se si te puede ayudar en algo...
Saludos...
Por trikigades
Hola de nuevo.

Es un Jamara Digi Control 50.

En principio, no está preparado para LiPos.

Saludos, Miguel
Por JManuel
La respuesta es si te vale. PERO como no podras ajustar el corte de motor cuando la bateria te llegue a 3 voltios por elemento en tu caso 6 V., tendras que parar a ojo cuando notes que el motor ya te tira poco para no cargarte la Li-Po.
No conozco ese modelo en concreto pero casi todos los variadores no especificos para Li-Po cortan a 5V. y si solo usas 2 elementos el maximo que las vas a descargar es a 2,5 V/elemento y aunque te pasas no creo que te las carges.
Por zotfidjy
Hola lo del corte de las lipos no es problema si tienes un avisador, me explico, es un aparato que te avisa cuando estas cerca del limite de descarga y asi bajas el avion o heli sin problemas para la bateria. Hay formas de hacerlo:
http://www.aeromodelismofacil.com/detector_p.htm
O sino comprarlo. Asi te valen los variadores que tenias antes sin comprar nuevos. Hay mas informacion en el foro(se llaman avisadores lipo). Saludos
Por jguegon
Si te lees las instrucciones de uso de las baterias lipo que estan en la web de rcmaterial.com, por ejemplo, o lees los posts de lipos de estas mismas paginas, pone claramente, que bajar de 3 voltios por elemento en una lipo una sola vez, equivale a una bajada de rendimiento irrecuperable, es decir, que es preferible usar un avisador, como te han indicado mas arriba, que te diga cuando debes bajar el modelo, o usar un variador para lipos, que te corta el motor cuando la tension llegue a 6 voltios (2 elementos x3v = 6).

Es decir, yo no me fiaria de cortar el motor a "ojo".

Saludos.
Por Albert Comas
Muchas gracias a todos por aclararme un poco las ideas, me parece que optare por la solución mas segura: comprar el variador de lipos y asi ir tranqilo..

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!