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Moderador: Moderadores

Por zamorano
#470076
Soy nuevo asi que si pregunto una tonteria disculpad:

Me he comprado un variador Jetti JES 030 y lo he probado con una lipo 3S1P de 1700 mHa . Cuando he terminado de volar (un easy durante apenas 12 minutos sin forzar, cosa que me ha parecido poquisimo) la bateria marcaba 7.82 V. Así que el variador no ha saltado a los 9, que deberia ser lo mínimo que tenia q haberse descargado, no?

El variador tiene 5 pins o pqueños cablecitos, que tienes que unirlos por pares para las distintas opciones. Yo he juntado el 2º y el 3º (contando desde la parte superior), porque me parecía que eso equivalía a la opción Li/Br ON.

Alguien me puede explicar como se programa este variador? Quiero usarlo para lipos y para NiMH.

Me habré cargado la lipo si la he descargado hasta 7.82 V?

Gracias
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Por Juanje
#470126
Yo tengo ese variador y la verdad es que no he tenido problemas. Tampoco he mirado a que voltaje me deja la Lipo cuando corta. El variador tiene 4 posibilidades de poner el "puente": lipo con freno, sin freno, ni-mh con freno y sin freno. Y deberia de cortar a los 9v.
Por zamorano
#470133
Juanje, explicame eso de Lipo con freno o sin freno.
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Por Juanje
#470678
Lo del freno, se utiliza si llevas una helice plegable. Si tienes el freno programado, al cortar gas el motor frena en seco (creo que lo que hace es cortocircuitar el motor) de forma que la helice se frena y al frenarse se pliega. Si lo programas sin freno, la helice sigue girando por efecto del viento. Creo que es mas o menos asi. Tampoco le des mucha importancia, solo asegurate que seleccionas el elemento correcto, Lipo o Ni-mh.
Por zamorano
#471450
Gracias Juanje, lo que kiero asegurarme es si el variador me va a cortar antes de bajar los 9 V en la lipo.

Que la primera (y única) vez q volé con la lipo la había dejado en 7 V, y me da miedo cargármela.

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