miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Sigaba90
Hola a todos, he terminado mi easy y me encuentro que a medio gas el motor se para. el Variador es el Sun 40 de Kontronic y la batería es de 8 elementos AA NiMh de 2600 ( las 3000 mignon de Jamara ).

El variador sólo puedo programarlo para frenar o no frenar la hélice cuando el motor está parado y el avión en vuelo.

No creo que sea un exceso de consumo para este variador....

He leido en otros post casos parecidos pero en este avion con un variador de 25A se solucinaba el problema... yo lo tengo de 40... ¿Que puede ser?
Por sukoi
pero no dices ni la helice ni consumo del motor cuando intentas subirle de vueltas :wink:
Por Sigaba90
La Hélice... La que trae de origen, una de color negro con unos pequeños picos en las puntas; Y de consumo?... no lo puedo medir, pero vamos, lo que consuma el permax 400... que con esa hélice no creo que pase de los 12A con 8 elementos.
Como digo, lo termino de completar y es la primera prueba de mandos y motor que le hago.

Llevo toda la tarde con él y estoy pensando que al ser la primera carga de baterías... a lo mejor viene por ahí; De todas formas elmáximo de vueltas que me ha llegado a dar antes de las paradas me parece muy, muy insuficiente para que "salga".

No se... que os parece?
Por Sigaba90
Bueno, pues me han dejdo un polímetro y he podido medir consumos...
He cargado de nuevo la batería y me marca 10,3 voltios y un consumo de 2,37 Amperios... a partir de aquí se corta el motor.
Por sukoi
no tendras programado el variador como LI-PO de 3 elementos?? , si es asi, te esta cortando por falta de voltaje para proteger las baterias de LI-PO, ( no menos de 9 voltios en descarga)
compruebalo, y cambia el tipo de baterias o ajustalo como LI-PO de 2 elementos

saludos
Por Sigaba90
Hola de nuevo Sukoy, pues esta tarde he estado liado de nuevo con el easy y he terminado por cambiar las baterías ( 8x Jamara mignon 3000 de 2.600Milis) por un pack de J.V. Segrelles ( sin marca ) de 7 elementos de los gordotes (perdona mi ignorancia electrónica) y de 2.100 milis, y..... solucionado el problema...ya tira bastante bien y hago el recorrido de gases completo.

¿Es posible que la batería anterior no tuviera suficiente capacidad de descarga?... Sin embargo muchos pilotos vuelan con esas baterías... o parecidas, me refiero a packs de 8AA x....milis.l

Otro apunte es que para las pruebas estaba utilizando un portapilas forrado con termoretractil y con salida de cables con conectores oro... ¿puede tener esto algo que ver también?.

Respecto al variador, el Kontronik Sun 4001 no permite más programaciones que las de freno de hélice.

Con este pack "gordote" me voy a los 860gr. de peso... sin cabina.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!