miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Muy buenas!

despues de ver tan buenos threads sobre el EasyGlider, me decidi a comprar uno. Lo monte rapidamente y zas! mi gozo en un pozo!

Conecto todo, uso un pack de baterias que podria ser el culpable pero no estoy seguro... al grano, al conectar todo y encender emisora y luego conectar bateria. El variador X-16 tiene un pequeño led rojo que parpadea hasta que metes velocidad de ralenti, despues pita y se queda en rojo fijo(primer mosqueo..no deberia quedarse en un led verde???), el caso es que ya puedo mandar throttle, voy subiendo poco a poco y el motor ni se mueve(he probado sin helice para que no chupe muchos amperios, aunque despues probe tambien con ella). Y mas o menos a mitad de gas, X-16 hace un amago de encender un led verde que tiene al lado del rojo, el motor no da ni un cuarto de revolucion y zas, el X-16 corta otra vez poniendose a parpadear en rojo....lo bajo a ralenti vuelvo a subir y lo mismo....
La bateria me da los voltios que deberia(he probado con 6, 7 y 8 elementos), lo unico es que son AAA en lugar de AA pero eso da igual no? son de 800mAh. Otro podria ser el motor...pero si le conecto a un paquete de pilas con unos 3V para no quemarlo..el tio si funciona y a buen rendimiento...luego... que esta pasando???
Cualquier ayuda sera mas que bienvenida ya que pensaba volarlo mañana y pasado de puente y ya me veo otra vez en tierra :(

Saludos
Por juan jose boullosa
yo tube problema parecido , era la emisora tenia que programar el recorrido del stick, al encender la emisora con stik abajo suena beep, luego subo a tope suena otra vez beep, ya esta desacelero a tope stik abajo y ya esta programado, aun asi no me funcionaba, el canal del acelerador no lo habia puesto bien en el reptor.
hasta aqui te puedo ayudar .
un saludo :?
Por TheAzazel
he estado haciendo pruebas.... el variador esta bien, el motor tambien asi que son las baterias. Es como si las pilas triple AAA no pudieran dar de un golpe toda la corriente que pide el motor (sera que cae el voltaje?) y el variador seguro que corta porque piensa que las pilas estan agotadas y mejor guardar lo que queda para los servos...

alguien me puede confirmar que estoy en lo cierto? tambien he pensado que el culpable podria ser el cable que utilizo del paquete de AAAs al variador...es un cable de apenas unos hilos de cobre y quizas vengan por ahi los tiros... de todos modos probare a cambiar ese cable y ya posteare por aqui por si le puede servir a otra persona.

Saludos
Por juan jose boullosa
seguro , los cables deben de ser de mucha seccion, los mios son de casi 1,5mmm, cuanta mas mejor
pero llega a girar el motor o no cuando pruevas
:shock:
un saludo
Por sukoi
mi experiencia con pilas AAA Ni/M de 800/900 mA, es que las normales no sirven para mas de un 280 con reductora aun con el cable de 1,5mm de cobre, se calientan demasiado (auque la carga era de uno 6 Amperios
prueba con un pack de pilas AA o subC, la diferencia sera notable :roll:
Por TheAzazel
Efectivamente, ni poniendo un cable de cobre de 1.5mm la cosa ha mejorado un apice. Luego las pilas AAA no soportan la descarga inicial requerida por un 400 (ni pruebo el 480 claro) y con un variador viejo que tenia que no hacia pruebas de minimo voltaje si funciona pero se calientan una barbaridad.

Me he pasado a una LIPO pequeña de 800mAh y 7.4v y asunto terminado :)

gracias por vuestras respuestas y espero que esto sirva a alguien en un futuro!

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!