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Moderador: Moderadores

#1394761
Lo que tengo claro es el motor:
un AXI 2826/12
y lo que no entiendo es la diferencia de precio que hay entre por ejemplo un Jeti advance (90 +-)
o uno de trentaitantos euros.Me imagino que pasara lo mismo que con los motores,a mi me agrada el Axi pero también los hay de 30€.
Para este tipo de motor merece la pena un buen variador o va que arde con uno normalito?
Si que me gustaría contar con vuestro punto de vista!!.
#1394775
Al final es todo el conjunto. Me refiero a que también es importante que las baterías tengan una buena descarga.

Yo tengo este mismo motor desde hace años y lo he llevado con un variador Jeti Spin 66A, pero al usar también baterías más anchas (4S 4000mAh graphene) por espacio he usado a veces un variador más estrecho, HK 60A, hasta que éste ha muerto hace poco después de varios años. Sí he de decir que las baterías se descargaban mucho mejor con el Jeti, y eso se nota en el rendimiento del motor en vuelo y en la vida de la batería.

Mejor una buena marca, que tampoco tiene por qué ser Jeti.

Po cierto, por qué quieres un variador de 90A para este motor ?
#1394789
darby escribió:
Jue, 14 Mar 2019 20:17
variador Jeti Spin 66A,

Po cierto, por qué quieres un variador de 90A para este motor ?
Cuando puse (90+-) me refería al precio y no a los amperios,en las especificaciones del 2826/10 dice que el
amplificador máximo es de 50A 15seg.Entiendo que su consumo máximo no? Entonces con un variador de
60 llegara bien.
Pero en Jeti advance creo que lo mas cercano es de 70 y sin embargo en el Spin es de 66A
A ver si me voy aclarando que quería pedir el conjunto en esta semana.
Por cierto darby que hélice tienes puesta? Es plegable?
Yo lo alimentare con 5200 pero 3S
#1395060
Para mi los mejores son los hobbywing.
Es el fabricante numero 1 de esc en el mundo, y muchisimas marcas de prestigio los usan con un simple reetiquetado, triplicando luego su precio.
Te aseguro que con un hobbywing no te vas a equivocar, los encontrarás algo ( solo algo) más baratos, y muchisimo mas caros, pero no mejores.
En HK tienes la gama.
#1395724
Las marcas de mas nivel tienen controles de calidad mas exhaustivos aunque fabriquen en China,
Yo tengo algún variadore de Hobbyking que tuve que desechar desde el minuto uno, pues sin arrancar siquiera el motor se calentaban para como para freir un huevo.
Con otras marcas de mas nivel no me ha pasado nunca.
Se me ha llegado a quemar un variador en vuelo con la destrucción consiguiente del velero.
Desde entonces no suelo comprar muchas cosas en Hobbyking, solo accesorios y elementos que no sean críticos para el vuelo
#1395777
Hace poco en el apartado de compra-venta vendía un conocido forero un velero por mil y pico euros con un
muy buen motor (a mi parecer) y una muy buena electrónica .
Especificaba cada uno de los componentes y como estoy buscando un variador para el AXI,me fije en el que
tenia puesto en el susodicho velero.Lo busque en el shopping y me apareció en el amazon ,aliexpress etc
pues me sorprendió el precio , +- 30€,vaya,que me extraño mucho. En lo que menos a invertido ha sido en el
variador y ya os digo, una persona que tiene su prestigio por estos lares.
Voy a ver si todavía esta el anuncio.
#1395832
Que marcas Felix? (Curiosidad).

Yo tengo algún hobbywing y la verdad es que van muy bien, pero también tengo graupner, y es algo así como tener un ferrari (graupner) y un SEAT (hobbywing). La suavidad con la que mueve el motor en los arranques el graupner está a años luz del hobbywing, también he notado que mismo motor, distinto variador, con el graupner consume menos amperios. Esto puede ser debido a la electrónica, seguramente. En algo tiene que estar la diferencia de precio, un graupner cuesta el triple que un hobbywing.

Pero vamos, que los hobbywing van estupendamente. A la hora de poner uno u otro ya es cuestión de gustos. Yo los voy a seguir usando, al igual que los graupner. Y estos últimos los monto cuando quiero telemetría, sino, hobbywing.

Saludos.
#1395940
T-Motor, por ejemplo, y hacker, ( al menos hace unos años). Había más, pero no recuerdo.
A mi me pasó al revés que a ti, tuve que cambiar un Jeti Spin ( con un motor jeti ) por un hobbywing ( platinum) porque con el jeti se " colgaba" en arranques fuertes, y con el hobbywing de cine.
Si notaste diferencias sería por configuración de timing, o porque era un modelo basico, ( skywalker) nunca he probado los graupner, pero nunca he visto esc tan finos como los hobbywing, ( platinum y x-rotor).
#1395994
Aquí todos tenemos experiencias buenas y malas con cualquier dispositivo. Pero lo que es innegable es que no se puede comparar la producción y el control de calidad de un Hobbywing con un Jeti. Y no hay que autoconvencerse con frases como "relación calidad-precio", "nunca he tenido problemas", etc. que para lo único que sirven es para consolarse de no haber pagado más por lo que se desea.

Y luego se abren hilos larguísimos de querer reinventar la rueda o hacerla cuadrada, como suele pasar con los motores, y al final no llevan a ningún sitio, bueno, sí, a esa acción tan "científica" que es trastear.
#1396041
Jeti y castle son los que parten el bacalao. Para el que quiera cuidar las baterías y un mínimo de calidad y rendimiento, claro. Solamente el que haya configurado un castle con el usb sabrá apreciarlo. Hobbyking es batalla. No dan duros a 4 pesetas.
#1396067
Bueno, pues comprad un jeti o un castle, para eso está la oferta y la demanda.

Ah, Align tambien es Hobbywing. No os creais que aquí todo el mundo fabrica de todo, las marcas punteras reetiquetan productos de calidad, y listo. Para ello, un monstruo como Hobbywing, ( que no hobbyking, que parece que hay gente que lo confunde) se especializa en ESC, y no hay quien les eche la zarpa.
He probado a nivel profesional muchos variadores de muchas marcas, para hacer el duro trabajo de arrancar un motor termico de 120cc con un megabrushles en directo, y sabeis los que mejor me han funcionado en los arranques? Si, los hobbywing.


PD. No dan duros a cuatro pesetas, pero si que venden duros a 15 pesetas, os lo aseguro.

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