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Moderador: Moderadores

#1054658
HOLA A TODOS.
En primer lugar me he recorido todo el foro buscando temas parecidos , pero no he encontrado nada al respecto.
Tengo este variador y la verdad que despues de programarlo veo que cuando tengo la palanca del motor a medio recorrido ya tengo el motor a tope de vueltas, quiere decir que el resto del recorrido hasta el final, es siempre a tope y a la hora de bajar potencia , no baja de vueltas hasta llegar a la mitad.
He hecho el ajuste del recorrido segun el manual que he descargado y ponia que arrancar el variador con la potencia de motor al maximo, al escuchar los pitidos de la secuencia de bienvenida (2 seg) mover el stick al mininmo y que con eso el recorrido estaría grabado. Esto tampoco funciono.
La cosa es que lo que me mosquea del asunto es que en el manual pone una secuencia de pogramacion de 10 opciones y yo solo tengo 8 ¿?. Otro dato es que mi variador no tiene ninguna pegatina que lo identifique como mystery , pero segun la web de Modeltronic donde lo compre era este modelo.
ALguien sabe del variador en cuestion y me puede echar una mano a configurarlo correctamente.???

La secuencia que tengo son las siguientes a ver si por hay alguien lo tieney sabe de el:
( # musiquita de entreda de programacion) (. pitido) (- tono largo)

#
.
..
...
....
-
-.
-..
- -

Gracias
#1055024
HOLA
Gracias por contestar Hyvan.
Pues si te refieres a la curva de la emisora , está la de serie, la que viene por defecto en el modelo acrobatico. No la he modifcicado porque antiguamente tenía montado un motor de escobillas 480 y no tenia ese problema. Al cambiar al brus y el variador es cuando me encuentro este problema. Pero ahora que lo mencionas probare a variar la curva del motor a ver que ocurre y te cuento.
Gracias.
#1055202
Buenas tardes compañero prueba a hacer esto.
1 Coges la emisora la enciendes con el modelo en cuestión y pones el stick del gas a tope y entonces enchufas la lipo del avión , esperas a que pite (sólo un par de pitidos no dejes que entre en la programación)y desenchufas la lipo con la palanca arriba sin tocar la emisora.
2 Ahora bajas el stick del gas(con lipo del avión desenchufada)y repites la operación, enchufas la lipo y entonces le dejas enchufada y que inicie, si está todo correcto ya le has enseñado el máximo(en el primer paso) y el mínimo del recorrido, esto ahi que hacerlo siempre que cambias receptor o variador ....
Ya me cuentas si te sale....
#1055346
Muchas gracias.
Ayer no pude probar nada.Probare esto que me comentas tambien a ver si entre una cosa u otra consigo encontrar el problema y lo pongo en el foro para que le sirva a alguien.
Gracias.
#1055653
HOLA A TODOS.
Ya he probado los que comentais. He hecho lo de la conexion del variador y sigue igual .
Por otra parte la configuracion del motor no es efectiva ya que al tener poco recorrido solo actua de la misma manera hasta la mitrad del recorrido.
Esto no me pasaba con el otro variador para motor de escobillas que tenía de Jamara, por lo que está claro que es el variador, pero a ver que confguracion tiene para que haga esto...
Alguien tiene alguna idea más para probar...???
Gracias.
#1056460
Para gustos los colores, pero para mí, curva tiene que ser lineal en un acro, y log. en un velerillo.

Divide y venceras, me explico, prueba ese canal 3 con un servo, y obseva como se mueve el brazo del mismo, así escubrirás de donde viene el problema.

Supongo que tu emisora debe tener bastantes posibilidades, igual un simple interruptor te ha cambiado una configuración.
Hay que ver si el problema esta en la emisora o en el ESC. :shock:

Un saludo
#1057014
HOLA A TODOS.
Gracias por tu consejo jose Luis, Ayer revisando toda la configuración de la emisoa llegue a una opcion en la que vi que tenia el canal 3 limitado de recorrido. Efectivamente este era el problema.
elimine la restriccion y volvi a reprogramar el recorrido de la palanca y todo funciono correctamente. :mrgreen: :lol:
Respecto a la curva de potencia se puede programar pero solo es operativa soblre el canal 8 por lo que por otro lado pierdo el corte de seguridad por la palanca correspondiente que solo veo que actua sobre el canal 3. Es cuestion de valorar que gansr y que pierdes.
Ahora, a raiz del cambio, como ya esta todo el recorrido veo que en cierto punto antes de llegar a 3/4 de potencia, el motor empieza a vibrar como un loco... Pero eso ya es otro tema para tratar en otro post.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

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