miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

#683301
Buenas!

He comprado en eBay un variador Mystery de 60A (el que lleva la funda de color amarillo), he soldado los conectores, lo he enchufado a un receptor, con unos servos, radio encendida, conecto batería, y el motor emite un sonido "piiruriii". Silencio. Y diez "piiruriii" más. Silencio de nuevo. Otros diez soniquetes, y «asín sucesivamente».

El caso es que el motor no arranca. Da igual en qué posición esté el stick del gas al conectar (arriba o abajo). Da igual la colocación de los cables que van del ESC al motor (son todos negros, pero he probado todas las combinaciones y nada).

El caso es que, desconectando el motor, meto la batería, y los servos tampoco actúan. En otro variador que tengo (el del Esky Belt CP), si enciendes sin motor conectado, los servos al menos se inicializan, y puedes moverlos con la radio.

¿Alguien sabe si este comportamiento es normal? ¿Tengo que hacer algo para que funcionen los servos?

He probado a medir la tensión que sale desde el ESC, por el conector que va al receptor, y da cero.

A ver si alguien puede echarme una mano. No puedo intentar ni programarlo, puesto que no atiende a ningún tipo de acción sobre los mandos. ¿Es que hay que hacer alguna cosa para que el ESC pase de ser un mero inductor de soniquetes a un variador útil? :D

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por Mochuelo
#683390
Ese variador no lleva BEC, y por lo que he leido puede ser por eso.
La solución es que alimentes el receptor con baterías o un UBEC.


Saludos
Avatar de Usuario
Por epyblast
#683433
Mochuelo escribió:Ese variador no lleva BEC, y por lo que he leido puede ser por eso.
La solución es que alimentes el receptor con baterías o un UBEC.
Vaya, pues parece que es eso. No lleva BEC. ¡Gran fallo!

Nada, toca comprar otro variador, con BEC incluido. Es para un heli 450. Si ya de por si ese ESC se me hacía grande, meterle un BEC externo me parece una pasada, tanto en peso, como en cableado.

Muchísimas gracias por tu ayuda, Mochuelo!!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#683473
Yo no estoy tan seguro de que no lleve BEC...
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13024
Aunque no es el amarillo es un Mystery.
De todas formas en las instrucciones debe de venir.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#683507
peedpeed escribió:Yo no estoy tan seguro de que no lleve BEC...
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13024
Aunque no es el amarillo es un Mystery.
De todas formas en las instrucciones debe de venir.
Salu2.
Oño, pues ahora que lo dices, he visto algunos artículos en eBay de uno igual, que pone "no incluye BEC", pero en el mio no lo pone:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0253912528

Es más, si os fijáis en la foto, pone "BEC 3A/5V VER 2.1".

Además, en las especificaciones dice: Sixteen cells Max (with BEC disabled).

¿Entonces tiene BEC cuando se usa con lipos de menos de 6S? ¿Y cómo hago para ponerlo en marcha?

Mmm estoy pensando que lo mismo con otro receptor puedo alimentar al receptor al que conecte este variador, y así poder programarlo. ¿Es viable? Si no, ¿qué tensión debería meterle al receptor para que tomase chicha?

Es que lo mismo viene programado para lipos de 6S, y por eso el BEC no fona!
Avatar de Usuario
Por Mochuelo
#683709
Los vendedores de ebay, sobre todos los de origen chino, hace muchísima publicidad engañosa, nunca dejan claro algunos detalles que pueden echar para atras tu intención de compra, como por ejemplo este.

Tengo uno de 60A y tuve otro de 80A, y son sin BEC aunque aparezcan estas letras en la pegatina, los que tienen bec son los pequeños de hasta 30A, apartir del de 40A inclusive son sin bec.

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#683810
Mochuelo escribió:Los vendedores de ebay, sobre todos los de origen chino, hace muchísima publicidad engañosa, nunca dejan claro algunos detalles que pueden echar para atras tu intención de compra, como por ejemplo este.

Tengo uno de 60A y tuve otro de 80A, y son sin BEC aunque aparezcan estas letras en la pegatina, los que tienen bec son los pequeños de hasta 30A, apartir del de 40A inclusive son sin bec.

Saludos
Tienes razon. A partir de 40A. inclusive son sin BEC los Mystery normales. Los que llevan el termoretractil amarillo (pentium) no lo se y ahora han sacado unos nuevos que pone SBEC y habria que ver si es cierto o no:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13030
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Mochuelo
#683855
En ese mismo link que pones, pon el cursor encima de las intrucciones, son exactamente las mismas que para los primeros mystery y los de el termorretractil amarillo. Pone claramente BEC currente(max A)--- NO-- en los de 40,60, y 80Amperios. Y después hay otras intrucciones en medio chino que diferencia los optos de los SBEC, que al parecer tienen BEC. Pero fíjate que no los hay de 60A son de 50A. Por lo que tampoco queda claro y puede inducir a error.

El del termorretractil amarillo que yo tengo no tiene bec, al igual que este:
http://cgi.ebay.es/Mystery-RC-60A-Brush ... 638Q2em122

Este vendedor por lo menos se ha dignado a ponerlo claro en las fotos, no así en las especificaciones(esque son unos piratas de cuidado por si no te fijas bien y le reclamas ya sabes que te va a decir que en las fotos estaba clarito, esto chinos...).

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#683867
Mochuelo escribió:En ese mismo link que pones, pon el cursor encima de las intrucciones, son exactamente las mismas que para los primeros mystery y los de el termorretractil amarillo. Pone claramente BEC currente(max A)--- NO-- en los de 40,60, y 80Amperios. Y después hay otras intrucciones en medio chino que diferencia los optos de los SBEC, que al parecer tienen BEC. Pero fíjate que no los hay de 60A son de 50A. Por lo que tampoco queda claro y puede inducir a error.

El del termorretractil amarillo que yo tengo no tiene bec, al igual que este:
http://cgi.ebay.es/Mystery-RC-60A-Brush ... 638Q2em122

Este vendedor por lo menos se ha dignado a ponerlo claro en las fotos, no así en las especificaciones(esque son unos piratas de cuidado por si no te fijas bien y le reclamas ya sabes que te va a decir que en las fotos estaba clarito, esto chinos...).

Saludos
Si que tienen morro...y mucho.
Habria que probar a ver si realmente llevan ese SBEC del que hablan porque la caja sigue siendo la misma que te dan para todos los modelos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#683910
Bueno, asumiendo que no lleva BEC, ¿podéis darme alguna idea de cómo debería montar el percal? ¿Necesito un BEC? ¿Un UBEC? ¿Cómo se conecta? ¿Algún enlace para echarle un ojo y saber qué tengo que comprar?

Gracias tíos!
Por El Jubilao
#684220
Sobre los Chinosy sus rollitos de Primavera.
Lo primero hola a todos.
Tras bastantes adquisiciones de material en diferentes empresas de venta por correo de Hong-Kong, puedo hablar de mis esperiencias.
Lo primero es lo primero...el precio es a pesar de quien le pese la relacion mas brutal entre calidad precio, con lo que compras un bruss de altos vuelos y copete te compras tres chinos que en la mayoria de los casos dan resultados excelentes para su precio... por muy copias que sean.
Comercialmente estan empezando..... esperar que nos acabaran poniendo las pilas en el servicio y la atencion que muchos de las empresas Europeas no tiene ni dan.
Una vez aclarado esto y que tambien son muy muy buenos en tecnicas de Marketing.....con ellos es especialmente necesario releer y comprobar su publicidad tan engañosa como la de aqui pero mucho mas sofisticada.
El caso de los reguladores de la casa RCSmart, Mystery, y otros muchos mas no es publi engañosa, en ninguna de las obligatorias especificaciones ,marca el termino BEC en los reguladores de mas de 40 amp.
Causa.. es tecnica los reguladores que son gordos por encima de 40 Amp si os fijais traen una entrada de tension de hasta 24 voltios, el bajar esa tension a 5v necesarios para el receptor y los servos es muy muy complicado , caro y sobre todo pesado.
La solucion suele ser comprar a parte un Bec y alimentarlo con una lipo de 7,5 v y con este alimentar al receptor y los servos.
Repito no es tema de programacion es que el circuito para bajar de entradas de tension superiores a 12 o 16 v es complicado y caro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#684274
epyblast escribió:Bueno, asumiendo que no lleva BEC, ¿podéis darme alguna idea de cómo debería montar el percal? ¿Necesito un BEC? ¿Un UBEC? ¿Cómo se conecta? ¿Algún enlace para echarle un ojo y saber qué tengo que comprar?

Gracias tíos!
Yo compre el que te pongo en el link de 4A con extras y muy poco peso. Me va bien y ademas es barato.
http://www.unitedhobbies.com/unitedhobb ... oduct=2160
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#684276
El Jubilao escribió:El caso de los reguladores de la casa RCSmart, Mystery, y otros muchos mas no es publi engañosa, en ninguna de las obligatorias especificaciones ,marca el termino BEC en los reguladores de mas de 40 amp.
Bueno, eso es muy discutible...
Puedo enseñarte cientos de anuncios en los que especifican que lleva BEC de 3A.
Un ejemplo cualquiera:
Product Details

-Size: 73.4mm x 28.5mm x 9.7mm
-Weight (approximately): 34g
-Sustaining Voltage: 6 - 20v
-BEC Current: 3.0A
-Continuous Output Current?40A
-Instant Max Current: 50A
-Inside Impedance: 0.0046
-Reversion: Yes
-Cut Electricity Protection: Yes
El anuncio lo puedes ver AQUI.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Mochuelo
#684287
peedpeed escribió:
El Jubilao escribió:El caso de los reguladores de la casa RCSmart, Mystery, y otros muchos mas no es publi engañosa, en ninguna de las obligatorias especificaciones ,marca el termino BEC en los reguladores de mas de 40 amp.
Bueno, eso es muy discutible...
Puedo enseñarte cientos de anuncios en los que especifican que lleva BEC de 3A.
Un ejemplo cualquiera:
Product Details

-Size: 73.4mm x 28.5mm x 9.7mm
-Weight (approximately): 34g
-Sustaining Voltage: 6 - 20v
-BEC Current: 3.0A
-Continuous Output Current?40A
-Instant Max Current: 50A
-Inside Impedance: 0.0046
-Reversion: Yes
-Cut Electricity Protection: Yes
El anuncio lo puedes ver AQUI.
Salu2.
Y como ese ejemplo 1000 más:

http://cgi.ebay.es/H233-Mystery-40A-Ele ... dZViewItem

O simplemente no te especifican que no tiene bec y en la pegatinita de la foto pone que si, por lo que crees que lo tiene y lo compras.

Ejem:
http://cgi.ebay.es/Mystery-60A-Brushles ... dZViewItem

Saludos
Avatar de Usuario
Por epyblast
#684595
Qué simpáticos estos chinos... le mandé una pregunta a través de eBay, al vendedor, y me ha respondido que me mire un documento en el que pone claramente que los ESC Mystery a partir de 40A no llevan BEC... un poco tarde no?

Así que le he puesto un voto negativo, que eso les duele, y si no hace nada al respecto, supongo que le abriré una disputa.


Un amigo me ha regalado hoy un ESC (también de Mystery) de 80A. Parece un pepino, tiene una pinta estupenda, pero más de lo mismo. Pone BEC en la pegatina, y no tira tensión por el cable del receptor. El lo compró convencido de que llevaba BEC, pero una vez más los chinos nos la han colao...

De todos modos quiero dejar clara una cosa. Los chinos no son los únicos que intentan colárnosla. En Serpa hace unas semanas, me vendieron un servo para la cola del Belt CP como "más rápido que el que llevas ahora". Claro, el servo sin ningún tipo de caja, ni especificación. Una bolsita con él, y varios brazos, y listos.
Al llegar a casa, miro las especificaciones en la web, y resulta ser más lento en respuesta que el que ya tenía...
Igualmente, me vendieron el otro día un piñón para un motor para el Belt CP, y al probar a atacar la corona (menos mal que lo hice con la mano), resulta que el piñón no vale (tiene más diámetro, y en consecuencia los dientes quedan más separados). Claro, yo confié en el menda, pues le di el motor en la mano, y el piñón original del helicóptero... te fías de que saben lo que se hacen, y cuando llegas a casa...

En fin, todos van a vender, y a sacar pasta. No creo que haya demasiada diferencia entre una Serpa, y un chinaco cabroncete...
Avatar de Usuario
Por Durete
#693168
Para todos los que compreis un variador Mistery de 40A o mas con el termorretractil amarillo (Pentium 40 y no FM40), aunque en la pegatina pone que lleva BEC, realmente no lo lleva, pero no os mosqueeis porque realmente es un variador !!!!Cojonudo !!!!
Tras volverme loco buscando la manera de programarlo (yo por los pitidos sabia que tenia 6 parametro configurables) encontre este documento. Y realmente este es su manual.
Yo nada mas recibirlo, lo primero que hice fue quitar el termorretractil para mirar que habia dentro (deformacion profesional :lol: ) y es un variador realmente muy bueno, con unos FET cojonudos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#693244
Durete escribió:Para todos los que compreis un variador Mistery de 40A o mas con el termorretractil amarillo (Pentium 40 y no FM40), aunque en la pegatina pone que lleva BEC, realmente no lo lleva, pero no os mosqueeis porque realmente es un variador !!!!Cojonudo !!!!
Tras volverme loco buscando la manera de programarlo (yo por los pitidos sabia que tenia 6 parametro configurables) encontre este documento. Y realmente este es su manual.
Yo nada mas recibirlo, lo primero que hice fue quitar el termorretractil para mirar que habia dentro (deformacion profesional :lol: ) y es un variador realmente muy bueno, con unos FET cojonudos.
Hey, donde pusiste ese manual!! :lol:

Creo que el enlace se ha extraviado :?

Edito: Acaba de aparecer ante mis ojos :shock:
Creo que aun tengo alguna legaña jajaja.

Mil gracias, Durete!!!
Por txokolate
#694608
Hola, acabo de recibir el variador Mystery Pentium 80A y me estoi volviendo loco para conectarlo.
Los cables que van al motor ¿como los conecto?
En uno pone una C en azul, El de el medio pone una B en rojo, y en el otro una R. ¿Da igual como conectarlos?
Es necesario poner bec para poder usar lipos de 3S, si no se lo pongo ¿que riesgos corro?
Para progarmarlo ya me he descargado las instruccciones que ha puesto el compañero Durete.
Gracias por vuestras respuestas y saludos.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#694642
Esta mañana he programado el mio (Pentium 60A) con las instrucciones que nos ha proporcionado Durete (eres el puto amo Durete, que lo sepas), y la cosa ha ido bien.

He volado con el heli, y de maravilla. No se calienta ni gota aun con los calores que hace estos días, y eso que no está en una zona demasiado refrigerada (debajo del chasis del heli). La verdad es que más contento no se puede estar :) Ya lo daba por inútil al pobre variador.
txokolate escribió:Hola, acabo de recibir el variador Mystery Pentium 80A y me estoi volviendo loco para conectarlo.
Los cables que van al motor ¿como los conecto?
En uno pone una C en azul, El de el medio pone una B en rojo, y en el otro una R. ¿Da igual como conectarlos?
Es necesario poner bec para poder usar lipos de 3S, si no se lo pongo ¿que riesgos corro?
Para progarmarlo ya me he descargado las instruccciones que ha puesto el compañero Durete.
Gracias por vuestras respuestas y saludos.
Los cables en realidad da igual cómo los conectes. Con otros variadores tienes que tener la precaución de comprobar que gira en el sentido correcto antes de poner los termoretráctiles de color, pero con los mystery puedes invertir el giro mediante la programación (aunque eso no lo he probado, la verdad).

De todos modos, por si acaso, primero suelda los conectores, haz la prueba, y si todo va bien, luego le pones el termoretractil, que puedes meterlo a posteriori.

Sobre el BEC, supongo que el tuyo tampoco lo lleva (a partir de 40A los Pentium son OPTO, o lo que es lo mismo, sin BEC), pero prueba primero, no sea que el tuyo sea otro modelo, o vete tu a saber qué (estos chinos son la leche, aunque baratos). Yo he comprado un BEC Turnigy de 3A y 5A de pico. No abulta demasiado en el BeltCP, y con él no les falta chicha ni a los servos ni al giróscopo.
Si no pones un BEC externo no es que corras algún riesgo. Es que en realidad el tinglao no te va a funcionar, ya que el receptor no tendrá energía para funcionar.

Cuando pongas el BEC, no es necesario que saques el cable rojo del conector del variador (el que va al receptor), puesto que no saca tensión por él.
Avatar de Usuario
Por Durete
#694667
epyblast escribió:...con las instrucciones que nos ha proporcionado Durete (eres el puto amo Durete, que lo sepas), ...
Como se nota que eres de Lega :D
Me alegro que te haya funcionado.
Avatar de Usuario
Por epyblast
#694669
Durete escribió:
epyblast escribió:...con las instrucciones que nos ha proporcionado Durete (eres el puto amo Durete, que lo sepas), ...
Como se nota que eres de Lega :D
Me alegro que te haya funcionado.
Jejeje ¿en qué se me nota?
Avatar de Usuario
Por Durete
#694673
Es que tengo un compañero de curro que tambien es de Lega y dice mucho lo de "eres el puto amo".
Me has recordado a él. :D
Avatar de Usuario
Por epyblast
#694676
Durete escribió:Es que tengo un compañero de curro que tambien es de Lega y dice mucho lo de "eres el puto amo".
Me has recordado a él. :D
Jajaja ¡si lo eres, lo eres! :D

En serio, estaba metido en una bolsa, muerto de la risa... ya pensaba que no había forma de darle uso (y mira que he buscado y buscado info en la red). Si no es por tu ayuda... ya estaba a punto de comprar un Turnigy de 40A jejeje.
Avatar de Usuario
Por Alex-29
#698058
epyblast escribió:Esta mañana he programado el mio (Pentium 60A) con las instrucciones que nos ha proporcionado Durete (eres el puto amo Durete, que lo sepas), y la cosa ha ido bien.

He volado con el heli, y de maravilla. No se calienta ni gota aun con los calores que hace estos días, y eso que no está en una zona demasiado refrigerada (debajo del chasis del heli). La verdad es que más contento no se puede estar :) Ya lo daba por inútil al pobre variador.
txokolate escribió:Hola, acabo de recibir el variador Mystery Pentium 80A y me estoi volviendo loco para conectarlo.
Los cables que van al motor ¿como los conecto?
En uno pone una C en azul, El de el medio pone una B en rojo, y en el otro una R. ¿Da igual como conectarlos?
Es necesario poner bec para poder usar lipos de 3S, si no se lo pongo ¿que riesgos corro?
Para progarmarlo ya me he descargado las instruccciones que ha puesto el compañero Durete.
Gracias por vuestras respuestas y saludos.
Los cables en realidad da igual cómo los conectes. Con otros variadores tienes que tener la precaución de comprobar que gira en el sentido correcto antes de poner los termoretráctiles de color, pero con los mystery puedes invertir el giro mediante la programación (aunque eso no lo he probado, la verdad).

De todos modos, por si acaso, primero suelda los conectores, haz la prueba, y si todo va bien, luego le pones el termoretractil, que puedes meterlo a posteriori.

Sobre el BEC, supongo que el tuyo tampoco lo lleva (a partir de 40A los Pentium son OPTO, o lo que es lo mismo, sin BEC), pero prueba primero, no sea que el tuyo sea otro modelo, o vete tu a saber qué (estos chinos son la leche, aunque baratos). Yo he comprado un BEC Turnigy de 3A y 5A de pico. No abulta demasiado en el BeltCP, y con él no les falta chicha ni a los servos ni al giróscopo.
Si no pones un BEC externo no es que corras algún riesgo. Es que en realidad el tinglao no te va a funcionar, ya que el receptor no tendrá energía para funcionar.

Cuando pongas el BEC, no es necesario que saques el cable rojo del conector del variador (el que va al receptor), puesto que no saca tensión por él.
Avatar de Usuario
Por Alex-29
#698059
no vale, perdon!!
Última edición por Alex-29 el Lun, 07 Jul 2008 8:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Alex-29
#698060
Hola a todos y en primer lugar felicitaros por el compañerismo que hay en este foro llevo algun tiempo leyendo paginas y paginas...y deciros tambien que tengo un belt cp que se le ha frito el variador, como aconsejais el mystery he comprado uno de 60a
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=002
y un bec,
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=020
por lo que he leido se tiene que programar con el manual que adjuntáis y a demás se tiene que poner el bec no?
En algún sitio he visto unas fotos de como quedaba las dos cosas montadas en el heli, y el esquema, pero no las encuentro (hay tantas!!).
No lo he hecho nunca y no tengo ni idea de como se hace y la verdad con el manual en ingles es complicado entenderlo...
Gracias y perdonar por la ignorancia, esto se ha de aprender poco a poco.
Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#698239
Alex-29 escribió:Hola a todos y en primer lugar felicitaros por el compañerismo que hay en este foro llevo algun tiempo leyendo paginas y paginas...y deciros tambien que tengo un belt cp que se le ha frito el variador, como aconsejais el mystery he comprado uno de 60a
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=002
y un bec,
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=020
por lo que he leido se tiene que programar con el manual que adjuntáis y a demás se tiene que poner el bec no?
En algún sitio he visto unas fotos de como quedaba las dos cosas montadas en el heli, y el esquema, pero no las encuentro (hay tantas!!).
No lo he hecho nunca y no tengo ni idea de como se hace y la verdad con el manual en ingles es complicado entenderlo...
Gracias y perdonar por la ignorancia, esto se ha de aprender poco a poco.
Saludos
Debes de conectar el variador al motor con los 3 cables que vienen. Conecta uno bien y los otros 2 'superpuestos' de momento para ver para donde gira el motor. Si gira al reves solo tienes que dar la vuelta a esos 2 cables.
Por otro lado el cable con conector de 3 hilos va al receptor, canal 3. Y ahora el BEC externo tendras que ponerlo al receptor por un lado para alimentarlo y por el otro (los 2 cables negro-rojo sin conector) al mismo sitio que tienes para alimentar el variador.
El cable con conector del BEC externo lo puedes poner a un canal libre del receptor si lo tubieras...sino puedes hacer un 'apaño' usando el canal 5 de la ganancia del gyro...seria sacar el pin del conector de la ganancia del gyro y ponerselo al libre del BEC y conectar este (el BEC) al canal 5 con lo que el pin de la ganancia del gyro esta en su sitio y ademas a traves de ese canal 5 alimentas al receptor. Otra posibilidad es ver si tu receptor tiene un 'canal' auxiliar normalmente llamado 'B' para alimentar al receptor.
Es muy facil una vez que lo ves...pues solo son 4 cables (2 conectores y 2 de alimentacion).
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Alex-29
#698476
Gracias peedpeed, pero como se programa el variador, veo que hay un manual adjunto , pero no me entero de nada (ingles) hay alguna manera que me pueda enterar mejor jeje.
Gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#698641
Alex-29 escribió:Gracias peedpeed, pero como se programa el variador, veo que hay un manual adjunto , pero no me entero de nada (ingles) hay alguna manera que me pueda enterar mejor jeje.
Gracias
Lamentablemente poco se puede hacer ahi...
Debes de programarlo desde la emisora con los tipicos bip bip del variador asi que lo mejor es dejar 'correr' la programacion unas cuantas veces para irte familiarizando con los sonidos y cuando estes preparado ponerte a ello...

Pon el gas de la emisora a tope y enciende la emisora y luego el heli...a continuacion veras una serie de pitidos que tendras que relacionar con el manual de programacion del variador. Dejalo que de unas cuantas vueltas para familiarizarte con ellos y cuando estes preparado pues con bajar el gas a '0' confirmas la opcion por la que andes en ese momento...

Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!