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Moderador: Moderadores

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Por Oscar.Alonso
#518941
Hola

Tengo desde hace un mes un Belt-CP que venía con toda la electrónica (por defecto?)

El problema que estoy teniendo es que al cabo de un par de minutos, las revoluciones del motor me caen bruscamente, de repente. Aterrrizo, corto motor, lo vuelvo a despegar y al cabo de 15 segundos, lo mismo.

Llevo un variador Esky EK1-0350 y LiPo 3S 2100 Esky EK1-0187. Tengo un par de juegos de baterías, nuevas las dos, y me hace lo mismo con ambas. Así que o las baterías (ambas) están hechas polvo o el variador tiene algún problema.

Alguna idea y/o experiencia similar? Si ya se ha comentado algo en el foro os agradecería que me dierais algun enlace

Gracias
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Por Perseo
#518946
Hola,

Comprueba que tienes las baterias equilibradas, si no el problema debe ser el variador, no se si llevara proteccion para LIPO habra que ver que configuración tiene y a que voltaje corta.

Saludos.
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Por Oscar.Alonso
#518956
Muchas Gracias

Las baterías las cargo con un cargador de Esky que carga por los conectores de equilibrado (se supone que carga y equilibra a la vez).

Respecto al variador, las especificaciones dicen que es de 25A para 3S con corte a 9,2V
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Por peedpeed
#518969
Las lipos casi seguro que no son.
Mas bien parece el variador que al cabo de unos minutos se calienta y no trabaja bien aunque tambien podria ser el motor (no dices si es brushed o brushless aunque asumo que es brushless) que a llegado al fin de sus dias.
Salu2.
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Por Oscar.Alonso
#519005
pero, pero, pero, ...., si es todo nuevo!!!!

Está claro que algun componente está mal. Para ver si son las baterías, batará con probar con otras (distintas) que pueda pillar. Pero ahora, si sigue fallando, me dejas con la duda de que pueda ser el motor. Pero convencido que será el variador. Dios, que follón!!!

Oye, y por eso de aprender un poco. Qué es lo que puede fallar en un brushless? Porque el mecanismo es el del chupete, ¿no?

Muchas gracias por los comentarios
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Por MEINAR
#519990
empieza por cambiar el variador amigo, que con uno de 25 amp(se queda corto para heli)y te segira pegando cortes como nos lo daba a mas de uno
ponle minimo uno de 35 amp y veras como cambia la cosa
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Por Perseo
#520043
Oscar.Alonso escribió: Oye, y por eso de aprender un poco. Qué es lo que puede fallar en un brushless? Porque el mecanismo es el del chupete, ¿no?

Muchas gracias por los comentarios
Hola,

Pues en un brushless pueden ser muchas cosas:

- Se quema el bobinado.
- Se desprenden los imanes.
- Se gripan los rodamientos.
.....

COn respecto a tu problema me da que va a ser el variador...

Saludos.
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Por _GonZo_
#522405
Oscar.Alonso escribió:Hola

Tengo desde hace un mes un Belt-CP que venía con toda la electrónica (por defecto?)

El problema que estoy teniendo es que al cabo de un par de minutos, las revoluciones del motor me caen bruscamente, de repente. Aterrrizo, corto motor, lo vuelvo a despegar y al cabo de 15 segundos, lo mismo.

Llevo un variador Esky EK1-0350 y LiPo 3S 2100 Esky EK1-0187. Tengo un par de juegos de baterías, nuevas las dos, y me hace lo mismo con ambas. Así que o las baterías (ambas) están hechas polvo o el variador tiene algún problema.

Alguna idea y/o experiencia similar? Si ya se ha comentado algo en el foro os agradecería que me dierais algun enlace

Gracias
Me creo que el problema es la bateria.
Al cabo de unos minutos el voltage baja del minimo y entonces el Variador entra en aviso de fin de bateria (osea te reduce drasticamente la potencia del motor)
En pocas palabras que la bateria no tiene la chicha que deberia para ese helicoptero.

Lo que hace el variador es normal y lo debe hacer para proteger la bateria de caidas de tension excesivas, lo que esta de hecho diciendote es que ATERRIZAAAAA que se agoto la bateria...
Osea que el variador esta correcto.
De hecho lo de intentar levantarlo despues de este aviso de final de bateria es terminar a machacar la bateteria.

Primero habria que revisar si el helicoptero tiene un exceso de consumo y eso hace que la bateria no aguante, pero mas me ceo que es simplemente baja calidad de bateria.

No des muchas vueltas y busca otra bateria.
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Por El Tábarro
#524217
Pues... :roll: Creo lo mismo que ha dicho el amigo. El problema está (lo más seguro) en las baterías. El variador está haciendo su trabajo (y por lo que veo lo hace bien). Habría que ver si estás utilizando correctamente las baterías, si las cargas de forma adecuada y si son de polímero de litio (LiPo) saber si las estás cargando con equilibrador. Si no lo haces, posiblemente lo que ocurra es que las células que componen el paquete Lipo, no se estén cargando de forma equilibrada. Eso puede traducirse que cuando se está cargando, el indicador de carga puede indicarte que está completa cuando en realidad algunas de las células no lo están. Cuando pasan unos minutos, las células menos cargadas "tiran" de voltios de las que sí lo están y la carga total (si se trata de una 3S) en vez de 11,1 Volt normales pueden tener 8 o 9 Volt. con lo que, transcurridos unos minutos más, se te viene abajo todo el equipo.

Otro asunto a tener en cuenta (y seguro que ya lo has considerado) es que, la mayoría de estos "monstruitos" vienen preparados para carga de NiCad. Si decidistes cambiar a LiPo, ¿Calculastes la desmultiplicación del peñón del motor? No sé si esto puede influir. En mi caso, compré un Caliber 400 EP el cual venía "formateado" (no sé que palabra utilizar para esto), para baterías NiCad. Cuando decidí cambiar las baterías. Hasta que no dí con el problema pasaron várias semanas que mi maquinita no tiraba y hacía cosas extrañas cuando despegaba. Cambié el peñón del motor por uno de 31 dientes y ¡LISTO! todo el asunto se solucionó.


De cualquier forma, No me hagas mucho caso, jeje. y sigue preguntando a los compañeros mucho más experimentados que yo en estos asuntos.

Saludos.
El Tábarro.

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