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Moderador: Moderadores

Por volcano
#280142
He comprado una emisora con su receptor, pero no se si debo comprar un variador o un regulador de velocidad.

Me gustaria que me explicarais que diferencia existe entre ambos

Se me ovidava, el receptor tiene el BEC integrado.

Otroa cosa:
¿que tipo de baterias me recomendais? es que tengo un pequeño lio con los tipos de baterias que hay.

gracias
Por dejan
#280166
Es lo mismo una cosa que la otra, algunas personas lo llaman variador y otras regulador pero el aparato es el mismo. Tienes de 2 tipos: Mecánicos y Electrónicos. Los mecánicos necesitan de un servo para su accionamiento y suelen poseer de varias velocidades fijas (2 hacia delante y una hacia atras, por ejemplo), están en desuso completamente. Los electrónicos se conectan al receptor directamente sin necesidad de servo y tienen conectores para las baterias por un lado y para el motor por el otro.
El BEC (Battery Eliminator Circuit), es un sistema que posee el variador (o regulador :) ) por el que el receptor se alimenta del variador, es decir, el variador suministra la alimentación al receptor regulando su salida a 5v eliminando asi la necesidad de colocar un pack de baterias para alimentar el receptor y los servos. De aqui se deduce que el que realmente debe de tener el BEC es el variador para poder eliminar el pack de baterias del receptor.

En cuanto a las baterías, hay muchos tipos y todo depende de lo que tengas en mente construir (barco ligero y rapido o algo lento y sin problemas de peso) y el dinero que tengas disponible para gastar. Las más comunes son las siguientes:

Ni-Cd (niquel-cadmio): Las antiguas baterias recargables, con una gran capacidad de descarga y carga a elevadas intensidades. Afectadas en bastante medidad por el "efecto memoria" y muy contaminantes.
Ni-Mh (niquel-MetalHidruro): Baterias destinadas a sustituir a las anteriores por la eliminación de Cadmio en su composición, se ven menos afectadas por el efecto memoria y sus tasas de carga y descarga son menores.
Li-Po (Polimero de Litio): Nueva generación de baterías de 3.7v por elemento, muy ligeras y tasas de descarga altas dependiendo del fabricante,sin efecto memoria y relativamente caras en comparación con las anteriores. Muy sensibles a descargas por debajo del umbral minimo y peligrosas sin los debidos cuidados (explotan si sus elementos internos entran en contacto con el aire)
Plomo: Baterias grandes y muy pesadas sin mantenimiento, disponibles de varios voltajes aunque lo más comun son de 6v y 12v.
Por volcano
#281089
Lo de el variador me ha quedado claro.

En cuantio a las baterias, no me quiero gastar mas de unos treinta euros y necesito 9,6 V para el motor que es un SPEED 700 Turbo. Y veo que estas muy puesto en el tema, asi que cual de ellas me aconsejas?

Gracias por tu respuesta

Un saludo
Por dejan
#281135
Por es motor que tienes imagino que lo que buscas es velocidad por lo que en principio descartamos las baterias de plomo, por el precio también descartamos las Baterias de LiPo.

Yo me tiraría a la de NiMh que te van a dar más autonomía y mayor durabilidad además las de NiCad empiezan a estar en desuso. Por el presupuesto que tienes puedes comprar un Pack de 3000 mAh de 9.6v y si quieres meterle más caña al motor puedes aumentarle el voltaje a 12v por unos 10€ más

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