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Por sukoi
#758623
un variador normal y corriente , que NO tiene BEC, que aisla la señal del receptor al variador electricamente para tratar de impedir el paso de interferencias.
opto significa que transforma la señal electrica del receptor en señales opticas ( fotoacopladores) y esa señal optica, de nuevo en electrica para uso del variador, al no haber conexion electrica entre el receptor y el variador, los posibles saltos de tension/chispas/etc no pasan al mismo
al no tener BEC, deberas usar una bateria ( o un BEC o UBEC ) aparte

saludos
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Por johnnyx
#758655
Eso para algunos es mejor, tu por que te decantas?
Gracias sukoi como siempre ;9
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Por sukoi
#758689
si es para un modelo que necesite mucha potencia , por ejemplo mayor de un 40 Amperios (como en un acrobatico grande, un hotliner , uno a turbina ) o que necesites usar mas de tres servos pequeños , si seria recomendable que tuvieras una alimentacion separada, en caso de duda .... copia, copia, copia :roll: :twisted: que por lo mismo ya ha pasado mucha gente :wink:

saludos
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Por Jose Luis28
#758955
Hola amigos, pues eso, si esta todo bien, vuelas sin problemas con Bec, que opto + ubec , u opto mas bateria auxiliar. Inclusive hay variadores becs que soportan 6 u 8 servos, pero, lo normal es que, un avión con ese no. de servos, sea mas grande y pesado, por lo que 100 gr. de bateria auxiliar, apenas modifican su vuelo, inclusive puedes utilizarla para equilibrar el modelo. 8)

Yo hace unos 5 meses empeze a tener problemas de señal, ya no sabía que era, sospechaba de todo, hasta de que se me había olvidado volar, y no escoña, aún así todo parecía indicar problemas de emisor, efectivamente, compr hace un par de meses una FF7 2,4, y todo perfecto, ni un extraño, y tengo 2 variadores Bec, un Pulso de 33A, y un Himodel de 40A, anteriormente tuve un Jeti opto de 40A, éste me lo cargue yo, fue mi culpa. Utilizo hasta 4 microservos, cierto es que me encantan los aviones pequeñajos, ahora estoy terminando un pequeño EDF, y el proximo un Pilon.

A volar.

Sukoi , ahora que tengo mas tiempo libre, voy a pedir un motor scorpion en kit, uno poderoso, ya puestos :twisted: , A BOBINAR, :roll: ,abriré hilo una vez recibido.

BV

Sldts
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Por sukoi
#758963
vigila bien la tension del hilo de cobre al bobinar, que es uno de los problemas gordos ( aparte de rozar el hilo con las delgas del estator ) para que te aparezcan cortos y mal funcionamiento, procura hacer cada bobina de una vez ( a mi se me olvidanel numero de espiras que he metido cuando paro :evil: :roll: )

luego se convierte en una mania esto de 'turnear' motores ( turnear -> darles vueltas con hilo de cobre :twisted: )

saludos

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