miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Pues eso, que me quiero comprar un variador OPTO para usar con 5 elementos de A123.
En principio habia pensado en un Phoenix 60 que admite hasta 6S anulando el BEC y encima se puede programar el corte de forma personalizada, pero me sale muuuu caro, por lo que estoy buscando alguna opcion mas economica.
Como lo voy a usar con A123 me imagino que tendra que ser alguno en el que se pueda seleccionar baterias NIxx para que no corte muy rapido.....................haber si me podeis aconsejar.
Por jordibcn
Hola Fran, sólo comentar que tengo un Himodel 60A opto puesto en un Júpiter electrificado de Phoenix Models y funciona bastante bien. La selección de baterías es automática pero creo que no habría problema con las A123. de hecho el otro día estaba probando dos pack 3sA123 en paralelo para ver que tal funcionarian y comprobando el voltaje y al llegar a a 15v paré la prueba, con lo que no las asimilaba a lipo sino a nimh imagino.
Por si te sirve de ayuda.
La única pega es que el mando de gas no es tan lineal como en un cc y que no puedes decidir por ti mismo dónde poner el corte de voltios.

saludos
Por Fran_Martos
Hola Jordi.

Yo tambien tenia un Himodel , un 100 OPTO, pero no vale suponer que las va a coger como NIxx, porque si lo hace como LIPO podrias tener una sorpresa desagradable, y con un velero me la juego, pero con un caza no.
No entiendo lo que comentas de las A123 y 15V, porque 3S nunca te van a dar 15v, de hecho yo tengo paquetes de 3S A123 en el Super Sporster y en el ION, y con unos 30A de consumo la tension es de unos 8.5V, imaginate si las coge como lipo. A lo mejor te referias a dos paquetes 3S en serie, o sea, un paquete de 6S, en cuyo caso que no cortase a 15v no es garantia de nada, porque esta muy cerca todavia del voltage operativo siendo el corte a unos 13, o incluso cerca de 14, pero con la curva tan plana de estas baterias, que te corte 1v y pico antes, puede suponer una merma considerable del tiempo de vuelo.
Por jordibcn
Fran, ya has visto que me equivoqué al poner paralelo cuando quería decir en serie.
Himodel tiene unos variadores llamados profesionales que te permiten configurar varios parámetros y elegir, por ejemplo el tipo de batería (lipo/nimh) y el corte (bajo/medio/alto). En nimh puedes decidir que corte al 60%. 65% o 70% del voltaje inicial lo que podría servir.
Creo que el de 60A vale en España sobre los 70€
No es opto pero siempre le pudes quitar el bec.

saludos
Por Fran_Martos
jordibcn escribió:Fran, ya has visto que me equivoqué al poner paralelo cuando quería decir en serie.
Himodel tiene unos variadores llamados profesionales que te permiten configurar varios parámetros y elegir, por ejemplo el tipo de batería (lipo/nimh) y el corte (bajo/medio/alto). En nimh puedes decidir que corte al 60%. 65% o 70% del voltaje inicial lo que podría servir.
Creo que el de 60A vale en España sobre los 70€
No es opto pero siempre le pudes quitar el bec.

saludos

Le echare un vistazo, gracias.
Por Fran_Martos
Ya lo habia visto, y la verdad es que no tiene mala pinta, pero el precio me parece desproporcionado para ser Himodel, porque con gastos de envio se pone la cosa en unos 85€ :shock: ............para eso, por 100€ puesto en casa, pido el CC60 a Aircraft o a cualquier tienda que venda en $USA.
Por Fran_Martos
Ya lo habia visto, y la verdad es que no tiene mala pinta, pero el precio me parece desproporcionado para ser Himodel, porque con gastos de envio se pone la cosa en unos 85€ :shock: ............para eso, por 100€ puesto en casa, pido el CC60 a Aircraft o a cualquier tienda que venda en $USA.
Por jordibcn
Si lo pides directamente valdria sobre 60€
saludos
Por Fran_Martos
Al final he pedido este a United https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2062
Lo pedi aller y ya tengo en tracking de que esta enviado.
La verdad es que lo ponen muy bien, y en principio se puede seleccionar NIxx, aunque con estas cosas de los chinos nunca se sabe, pero vamos, por 25€ un bote de ciano, dos helices y el variador, todo puesto en casa, se puede probar :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!