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Por Macizo
#691455
Hola muy buenas, me estoy adentrando en los motores electricos, que me parecen una pasada y tengo un brushless que pone 900w max. efficiency 40A, max burst current(15) 60A y 720 rpm/v.
¿me podría explicar alguien que regulador necesito? perdón por la ignorancia y muchas gracias.
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Por Jose Luis28
#691521
Un 40A - 60 A. Un 45 A- 60A. En teoria, lo importante es no pasar de los 60A de máximo. La 1ª cifra indica los amperios que da continuamente sin problemas, y la 2ª, los que da durante unos 10-15 seg. hasta que corta.
Lo mismo en el motor, la 1ª que puede consumir cont. sin problemas , y la 2ª, 60 A aguanta durante un máx.15 seg. en tu caso,siempre hay pequeñas tolerancias +-%, y ahora en verano siempre se calientan más, ambos claro.
Luego algunos prefieren / preferimos ir un poco sobrado de variador, un 60/80A p.ej., para que el variador "funcione fresquito", si conoces el consumo aprox. hélice-bateria, lo has podido medir o te lo ha dado el fabricante, no tendras problemas. Salvo algun problema de rodamientos, o rozamientos, que canta nada mas hacer girar el motor en vacio.

Luego debes decidir si lo quieres Opto ( la alimentación para servos y receptor se suministra de una bateria auxiliar ), o Bec, ( una sola bateria alimenta el motor, servos y receptor). En la mayor parte de los casos, utilizamos BEC.

Hay que tener un poco de respeto, pero tampoco comerse mucho el tarro, yo he hecho muchos vuelos, y no he achicharrao ni un solo brushless, ni variador BL. Äntes con los escobillas, el motor se acababa quemando siempre,y todos o casi todos llevabamos la 9 x 5 en el famoso esc. 600W. Pero ahora si respetas las indicaciones el fabriante, pues eso.

Uno de mis ejemplos, un motor Axi 2814/12, bat. Lipo 3S, nunca he pasado de 30A, y normalmente vuelo con un máx de 25A, osea a tope, hablamos de intensidad de linea variador - motor. Por otra parte Model motors me indica , 35A max durante 60 seg. y eficiencia mayor de 75% entre 15-25A, nop cre vaya a tener problemas, luego siempre he leido que el motor consume un poco menos en vuelo, y por supuesto nunca se vuela a tope. Por otra parte mis mediciones coinciden aprox. con las indicadas por Model motors. Puedo fiarme de mi pinza amp.

Con este motor siempre llevo un variador 40/55, voy sobrado de varaidor, porque ?, pues porque es Bec, y prefiero ir así. Entiendeme, si se quema un variador Bec en vuelo, te has quedado sin control sobre el aeromodelo, eso no gusta a nadie. :roll:

Que el variador tiene protecciones ?, sí, pero.............

BV

Sldts

Me voy a guardar este testamento, para el próximo preguntón :wink:

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