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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por manonon
#241672
Hola, saludos:

Vereis, acabo de comprar un Easy Glider para sustituir a su antecesor el Easy Star y pretendo aprovechar de este ultimo todo lo que me sea posible.
El caso es que, despues de leer en los foros he decidido ponerle ya de entrada un motor mas alegre y me he decantado por el Jamara 480 HS BB.
Y aqui viene mi duda:
El variador que tenia en el Star era un Jamara Lipofly 17 y alli iba de maravilla pero no se si aqui en el Glider se quedara corto.
¿Vosotros que creeis?
Ah, se me olvidaba decir que lo quiero alimentar con 8 NIMH y con Lipos 3S.

Gracias.
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Por Enrique González
#241694
Hola.
Si conservas la hélice y la reductora originales, el consumo estará sobre 12-15 A, tal vez un poco justo para un variador de 17 A.
Si vuelas en llano, lo que implica usar el motor más seguido que en ladera, lo prudente sería usar uno de 25A.
Si vuelas en ladera no debería cortar.
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Por miguelonete
#242082
yo llevo un sun 1000, de 18A y nunca me ha dado ningun problema, nisiquiera volando en llano, eso con el 400. pero si pones un 480 necesitaras uno de 25, y ademas unas pilas tipo 2/3A con las que no llegas a 10 minutos de vuelo en llano con un 480 salvo que pongas unas lipos 3s de mas de 1500 milis
Por manonon
#242330
Gracias por vuestro consejo, me he curado en salud y me he rascado el bolsillo poniendole un Lipo Fly 25.
Saludos
.
Por manonon
#242331
Gracias por vuestro consejo, me he curado en salud y me he rascado el bolsillo poniendole un Lipo Fly 25.
Saludos
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Por espariz
#242419
Creo que has hecho muy bien, yo puse al principio un variador de 18A y creo que se quedaba corto porque se calentaba demasiado, recuerda activar el freno en el Lipofly 25:

-Enciendes emisora con palanca del gas al minimo
-Enchufas el variador a la bateria (y al receptor y demás)
-Subes a tope la palanca de gas (suenan 5 pitidos)
-Esperas un poquillo a que suenen otros 7 pitidos
-Bajas la palanca y ya tienes activado el freno

(Para desactivarlo, lo mismo, cuando vuelvas a oir los 7 pitidos después de hacer lo de arriba, se te desactiva el freno)

Un saludo y ánimo con el EG que es un pedazo de avión, yo ahora me he pasado al Twinstar II y tambien estoy contentisimo con él...

Alberto

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