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Moderador: Moderadores

#245529
Hola a todos y perdón por la pregunta pero ¿existe un variador para motores con escobillas con corte para lipo en 6,4v? ya puestos que no sea excesivamente caro y que aguante bien.

En principio no voy a volarlo con lipos en el avioncito al que va destinado, un SuperChipMunk de Jamara que equipa este motor Mabuchi TN233403, no se que tipo es, supongo que es menor que un 400 que por tamaño y peso ¿un 340, tal vez? ni que especificaciones tiene.

Entonces os estareis preguntando porque pido que tenga el corte para 2 lipos en 6,4v. Es que me gustaria poder aprovecharlo en otro avion que si lleva lipos y que está en construcción.

He visto que los de Jamara tienen el corte en 5,5v esto son 2,75v por elemento pero hoy en dia creo que lo seguro es cortar en 3,2v por elemento ¿me equivoco?

El que tenia era uno de estos chinos/caseros y esta mañana con 28ºC, 7 elementos y una APC 7x4 se ha tostado, cuando ha bajado estaba derretido el plastico envolvente (si, si plastico no termoretractil). Y lo peor es que me he quedado sin motor cuando ascendia, menos mal que soplaba un vientecito en la ladera donde vuelo que ha ayudado a encararlo bien y posarlo sobre unas matas.

Gracias a todos,

Andrés
Por lasser
#245986
Por seguridad se recomienda el corte a 3v, no a 3,2v aunque sepuede llegar hasta 2,5v zona a partir de la cual peligran las lipos. Si cortas a 2,75v por elemento no debiera pasar nada.
Por Andres Arco
#246165
Gracias, de todos modos al final tambien se quemó el motor, así que igual toca cambiar la motorización completa.

Doy las especificaciones del bichejo para sujerencias, yo estaba pensando en un GWS 350 y variador lipofly de 35A, lleva una reductora 3,66:1 (que está pegada a la parallamas con epoxi y no se puede sacar, así que toca aprovecharla, está en buen uso)

Acrobatico 3 canales (alerones, profundidad, motor)
Envergadura 83,5cm
Peso 350gr en orden de vuelo con 7x650mA NiMh AAA

Para que quepa en la reductora el motor tiene un diametro de 23mm y una longitud de 30mm.

¿sugerencias de motor + variador + hélice?

Gracias de nuevo.

Andrés
Por lasser
#246169
Tienes muchas opciones, desde montar el mismo motor, o un 280bb que anda mas que los normales, hasta algun brushless de los pequeños con el adaptador para esa reductora, el problema es que si cambias a brushless el regulador no te sirve. Si quieres ver algo de esto mira por ejemplo en allerc.com

http://www.allerc.com/product_info.php? ... cts_id=123

Yo tengo esto en un brushless razor

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