Jose de Pablos escribió:Hola. Falta saber el dato de los elementos de ambas baterías. Si se calienta mucho el motor lo mas probable es que vayas muy pasado de voltios, si le das mucha chica acabarás quemándolo.
El variador original sigue valiendo, pero no el BEC, que es el que corta motor (dejando que sigan funcionando los servos) cuando se están agotando las baterías. En las baterías Li-Po hay que cortar antes que en el resto, así pues tienes tres opciones:
1.- Volar " a ojo" durante un tiempo corto, lo bajas y compruebas batería (que no baje nunca de 3,1 V. por elemento). De esta forma te haces una idea de cuanto puedes estar volando mas o menos.
2.- Comprar un variador para Li-Po (yo no te lo aconsejo, son caros)
3.- Comprar un avisador de voltaje
Un saludo.
Jose seguro que lo aconsejas de buena fe pero no estoy de acuerdo en ninguno de los tres puntos que expones.
-volar a ojo con lipos,se puede hacer y es factible pero te arriesgas a cargartelas por bajo voltaje,un ejemplo:yo con un axi 221226 he hecho vuelos tan dispares como uno de 12 minutos normalmente y otro de 6 minutos volando con viento,o sea que no me convence ni un poco.
-no aconsejar un variador para lipo que es eso estan diseñados especificamente para ese fin y es lo mas logico y eficiente.
-y comprar un avisador de voltaje no deja de ser un parche que en su momento estuvo bien pero tampoco me convence ni un poco.
-Jon yo te aconsejo un regulador especifico para lipo si vas a seguir con esta tecnologia de baterias,reconozco que son caros pero es la vida de la bateria,son muy buenos los Phoenix de Castle Creations,y los Jeti Advance tambien,y si no son de mucho amperaje tampoco tienen porque salirse de presupuesto.