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Moderador: Moderadores

Por frankikite
#942809
hola a todos
me presento, me llamo fran, soy de huelva,
mi "yate" es un supervee27 con motor brushless 36/56 de 1900kv 7,2v-18,4v, el amperaje maximo no lo se, y pregunte al comercial pero tampoco lo sabe, tengo puesta una helice de 48mm de dos palas, que va mejor que la que trae de fabrica de 3 palas y 40mm.
trae un variador de 45a y creo q no esta preparado para baterias lipo.
quiero ponerle dos baterias lipo en serie de 7,4v 5000mha y 30c, con lo que me da 150a y 14,8v.
quiero preguntaros que amperaje tiene que tener el variador de lipo para no cargarme las baterias lipo y tampoco cargarme el motor.
habia pensado en un sky-wing de 150a sin trajeta reguladora pero con proteccion bajo voltaje, water cool claro.
saludos a todos
Última edición por frankikite el Sab, 24 Abr 2010 7:05, editado 1 vez en total.
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Por Luis Muiña
#942950
Hola:

En primer lugar creo que los calculos no los tienes bien realizados:
Efectivamente 2 baterias en serie de 7,4 V 5000mAh y 30C te dan una tensión de salida de 14,8 V pero la cantidad de corriente que te pueden dar seria la de 5 A en una hora, los 30C es la capacidad de descarga maxima en un momento determinado, no puedes multiplicar los 5Ah por 30.
Lo que realmente te interesa es saber cuantos Amperios consume tu motor; ya que este es el marca la cantidad de corriente que debe dar la bateria; aunque si dices que trae un variador de 45A para baterias normales, pues ese mismo te puede servir. Si mides consumos y tiempos de funcionamiento, con ese mismo variador te puedes apañar, procurando dejar algo de carga en las baterias, no descargandolas del todo, o intenta si puedes programarle la tension minima de corte.

Saludos
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Por sukoi
#943212
frankikite, la mejor zona del foro para la pragunta que has planteado es la de barcos, alli estan mas acostumbrados a ese tipo de uso ( helice marina) :oops: , es muy diferente a la de una helice en el aire ( el medio acuatico no se comprime y los consumos en arranque /aceleracion son muy importantes ).
por ponerte un ejemplo de gente que te podria responder , intentalo con dario/pirata de la estepa/ballester..... y me dejo un monton :oops: :oops: que se dedican a la competicion en electricas y tienen el cu.. pelado de estas configuraciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y si , en 'teoria' :roll: las baterias que comentas si te podrian ( mira que lo pongo en condicional :twisted: ) dar los 150 A que quieres, pero dependera de la calidad de las mismas ( si el fabricante no ha exagerado 'un poquito' para venderlas mejor :evil: )

si el motor es parecido a este ( depende del fabricante a veces pones la denominacion con las medidas exteriores y otras con las medidas del estator :shock: )
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... rCooled%29

veras que recomiendan un variador de 80 A ( aunque siempre es mejor pecar de grande , porsiaca)
I bought this recently and will put it in a 70 cm v-hull boat with a 80 A esc and a 4s1p 4000 mAh Lipo. Motor looks very well made and the watercooling being integrated in to the motor is a big plus.
saludos

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