miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por jay
Qué variador debería poner a un motor brushed tipo 540, alimentado con LIPOS 3S 11.1 v. 2400 mAh?
De 25 A. o de 35 A.? o de otro tipo?

Gracias
Por Enrique González
Depende de la hélice.
Pero por ir más sobrado, mejor uno de 35A
Por jay
Gracias Enrique.
Seguiré el consejo.
Pero para saber má, te pregunto: yo pensaba que el tema del variador dependía únicamente del motor, es decir del amperaje o consumo que tenga, por ejemplo en micaso el 540 tendría un consumo X, que desconozco, en ningún sitio lo he visto, y que no dependiera de la hélice ni otras cosas.
¿De qué depende el tipo de variador (25 A., 35 A.,...) que pongas? Del motor, de la batería,..., o de qué?
Por Enrique González
Hola Jay.

Sin irme mucho por las ramas..., el conjunto hélice+motor+variador+batería es el que determina el consumo; por eso, si me permites la broma, tu pregunta es (casi) tan genérica, como la del que preguntaba eso de:

-¿Cuanto consume una moto de 600?

Depende ¿no?.

Pués en nuestro caso, parecido, si el motor no lleva hélice girará muy rápido pero gastará muy poco y nos dará "muy poca" tracción.

En esta página:
http://www.flyingmodels.org/index_en.htm
tienes "the great electric motor test", no es que sea la biblia, pero...
Por jay
Insisto en lo mismo, al menos para tener yo claros los conceptos cara al futuro:

Según mis nociones de electricidad/electrónica, el consumo máximo de un mtor debería venir marcado únicamente por el mismo motor por su diseño/fabricación y por nada más. Que lo aliementes con unas baterías de más o menos chicha, o le pongas una u otra hélice es otro tema que no debiera influir en el consumo máximo de un motor.

Entiendo que debiera ser lo mismo que cualquier otro elemento electrico/electronico: por ejemplo una bombilla de 60 W. siempre consumirá 60 W. como máximo, el que lo alimentes con 220 v. y suministres solamente por ejemplo 2 mA. es otra cuestión (con 2 mA no podrás alimentar una bombilla de 60 W. y lo que pasará es que apenas lucirá), una tele o una radio tiene por diseño un consumo máximo de por ejemplo 100 W., aunque tu pongas la música a menor volumen lo unico es que en ese momento consumirá bastante menos de 100 W, y así con todo.
Por eso, perdonad por mi insistencia pero me gustaría tenerlo esto claro referente al tipo de variador que necesitan los motores para poder hacer elecciones correctas.
Por jay
Insisto en lo mismo, al menos para tener yo claros los conceptos cara al futuro:

Según mis nociones de electricidad/electrónica, el consumo máximo de un mtor debería venir marcado únicamente por el mismo motor por su diseño/fabricación y por nada más. Que lo aliementes con unas baterías de más o menos chicha, o le pongas una u otra hélice es otro tema que no debiera influir en el consumo máximo de un motor.

Entiendo que debiera ser lo mismo que cualquier otro elemento electrico/electronico: por ejemplo una bombilla de 60 W. siempre consumirá 60 W. como máximo, el que lo alimentes con 220 v. y suministres solamente por ejemplo 2 mA. es otra cuestión (con 2 mA no podrás alimentar una bombilla de 60 W. y lo que pasará es que apenas lucirá), una tele o una radio tiene por diseño un consumo máximo de por ejemplo 100 W., aunque tu pongas la música a menor volumen lo unico es que en ese momento consumirá bastante menos de 100 W, y así con todo.
Por eso, perdonad por mi insistencia pero me gustaría tenerlo esto claro referente al tipo de variador que necesitan los motores para poder hacer elecciones correctas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!