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Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Aroldo_Villa
#11718
Hola a todos:

quiero iniciarme con los brushless pero estoy muy verde en la materia y no se que variador le iría bien a un motor MP JET AC 25/35-20. He buscado por internet y creo que le iria el Jeti JESA30 Advance (visto en Hobby-Lobby) pero me gustaria que vosotros los expertos me recomendarais alguno o ratificarais el que os comento. También os agradecería algún consejo sobre que distribuidor maneja estos productos en la peninsula.

Agradezco cualquier opinión...gracias
Adjuntos
jesa30.jpg
y este el regulador.
jesa30.jpg (15.27 KiB) Visto 887 veces
mpjet.jpg
Este es el motor
mpjet.jpg (10.68 KiB) Visto 886 veces
Por Jorge_Garcia
#11737
Hola Aroldo.

Es un motor muy versatil, con reductora funciona muy bien para 3D y en directo sobre una projeti o similar es una bomba.

En cuanto al variador, te vale perfectamente el Jeti JESA30 Advance, lo que pasa es que a mi HOBBY LOBBY no me hace mucha gracia, la única vez que les he pedido algo me paraon el envío en la aduana y tuve que pagar más. Otra opción muy buena y más economica son los Castle Creations, son más ligeros y compactos, además los tiene AirCraft (la tienda del japo, en 5 días en casa y por solo 2,5 dolares). Funcionan muy muy bien, tienen un cable para conectarlo al ordenador y poder programarlo. El de 25 A cuesta 71,95$, y el de 35 A 89,95$.

Un saludo.

Jorge
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Por ToXair
#11762
Cualquiera de los dos, o el Jeti o un CastleCreations iran de PM.
Ambos detectan baterias de Litio (para un futuro cercano), y tienen opciones de arranque suave, duro y parada con y sin freno.
El Jeti lo programas desde el mando y el otro, con un accesorio, si quieres desde el PC.
Yo personalmente nunca he tenido problemas con HobbyLobby...siempre en 4 días en casa. Me imagino que es cuetión de suerte.

Eso sí, te recomiendo que te alejes de los Kontronik. Son un coñazo...que si el motor tiene demasiadas vueltas, que si los cables son muy largos. Ya devolví 2 y no pienso comprar otro.

Suerte!
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Por Aroldo_Villa
#11863
Gracias por los consejos...

creo que los pedire a Top-model (francia) porque el motor lo tienen en oferta (58euros con la reductora, que no la voy a necesitar pero nunca se sabe) y ya que pido el motor pediré también el jeti (que es el que tienen en Top model).
Ya he trabajado con ellos y se son bastante serios...

No que no he entendido muy bien es lo de programar desde la emisora el variador jeti (¿como?)... :oops:

un saludo
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Por ToXair
#11869
Muy fácil...

Se sigue una secuencia de "acelerar a tope", "cortar gas a tope" siguiendo las instrucciones, y el variador responde con diversos tonos hasta que esté programado.

Por cierto...me puede interesar la reductora del MP Jet.
Avísame si la compras y quieres desahcerte rápido de ella.
Saludos!
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Por Roberto (ROI-Import)
#12354
Hola,

Tambien tienes el motor + reductora en VR por 65.00 euros.
Yo te recomendaria el TMM de 18 Amp (con 18 Amp. sin problemas con 25 o 30 sobrado por todos los lados) es programable; li-pos, timing, arranque, freno, etc, etc.., aunque el Jeti tambien es buena opción.

Una pregunta para ToXair " porque dices que los Kontronik son un coñazo; no entiendo lo de demasiadas vueltas y cables largos...."
Un saludo
Roberto
ROI IMPORT
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Por ToXair
#12370
Hola Roberto,

Ya me ocurrió dos veces que compré variadores de esa marca sin ningún tipo de advertencia, y después llegar a casa y que mis motores no arranquen bien, contacto con Mike (de Kontroniks) y me dice que sus variadores no van bien para esos motores. Y los compré en una casa de mucha confianza, de un amigo mutuo. Es sólo eso...ya me harté un poco. Desde que me pasé a los Jeti y CC, todos mis brushless van de maravilla. Entiendo que te extrañe porque tú los importas, pero de verdad, son mucho mas "tiquismiquis" QUE LOS DE OTRAS MARCAS. Y encima, son más caros.

Saludos!

PD: Por cierto...¿Para cuándo la nueva web que hace tanto tiempo nos prometes? :wink:
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Por CLE
#12420
Hola a todos
Un compañero tenia puesto un regulador jeti para liposde 30A y esta mañana en vuelo se ha quedado sin mando y com el motor a tope
el motor mp jet 25/35-20 en una prolleti. El dice que a sido el regulador(que ha cortado)
¿es posible?
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Por ToXair
#12423
Hola CLE,

Suena demasiado raro. Normalmente, los reguladores cortan motor y dejan mandos. A menos que algo muy chungo haya ocurrido debajo del termoretráctil del regulador (cortocircuíto, componente roto, etc.), todo parece indicar que es un problema de receptor. Cuándo el regulador falla, normalmente te corta el motor...nunca los mandos.
Puedes quedarte sin motor y sin mandos si sigues volando después del corte, pero es la primera vez que oigo algo así. Tal vez ESCo, o alguno de los "chispitas" del foro tenga un diagnóstico mejor.
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Por Fran_Martos
#12459
Hola Roberto.
Me parece bien el apunte que haces sobre que Vazquez tiene los MP Jet 25/35 a 65 euros ya que por 6 euros casi que no merece la pena pedir el articulo fuera (sobre todo siendo de Madrid como es mi caso) pero yo estaba muy interesado en los nuevos motores de carcasa rotativa de MP Jet, motivo por el que llame en repetidas ocasiones a Aurelio, y cuando por fin lo recibe, el chasco, me dice que cuesta "60 euros".
¿Como puede ser que este motor, que digamos que es un autrunner "economico", cueste eso aqui cuando lo he visto en multitud de tiendas europeas y ronda los 47-48 euros?. A mi me parece un robo, maxime aun cuando el resto de la gama de motores si esta mas o menos al mismo precio que he podido ver por europa. ¿Que?, nosotros, para variar, los tontos de turno de siempre ¿no?. Es que por 70 euros me compro un AXI que le da cien vueltas.
Me parece que asi no se hacen las cosas y si seguimos por ese camino, para que nos tomen el pelo, mejor pedirlo al extranjero (no hace falta a los EEUU) y te lo dejan en casa y hasta te sobra algo "pa una caña".
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Por Fran_Martos
#12460
Hola Roberto.
Me parece bien el apunte que haces sobre que Vazquez tiene los MP Jet 25/35 a 65 euros ya que por 6 euros casi que no merece la pena pedir el articulo fuera (sobre todo siendo de Madrid como es mi caso) pero yo estaba muy interesado en los nuevos motores de carcasa rotativa de MP Jet, motivo por el que llame en repetidas ocasiones a Aurelio, y cuando por fin lo recibe, el chasco, me dice que cuesta "60 euros".
¿Como puede ser que este motor, que digamos que es un autrunner "economico", cueste eso aqui cuando lo he visto en multitud de tiendas europeas y ronda los 47-48 euros?. A mi me parece un robo, maxime aun cuando el resto de la gama de motores si esta mas o menos al mismo precio que he podido ver por europa. ¿Que?, nosotros, para variar, los tontos de turno de siempre ¿no?. Es que por 70 euros me compro un AXI que le da cien vueltas.
Me parece que asi no se hacen las cosas y si seguimos por ese camino, para que nos tomen el pelo, mejor pedirlo al extranjero (no hace falta a los EEUU) y te lo dejan en casa y hasta te sobra algo "pa una caña".
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Por Fran_Martos
#12461
Hola Roberto.
Me parece bien el apunte que haces sobre que Vazquez tiene los MP Jet 25/35 a 65 euros ya que por 6 euros casi que no merece la pena pedir el articulo fuera (sobre todo siendo de Madrid como es mi caso) pero yo estaba muy interesado en los nuevos motores de carcasa rotativa de MP Jet, motivo por el que llame en repetidas ocasiones a Aurelio, y cuando por fin lo recibe, el chasco, me dice que cuesta "60 euros".
¿Como puede ser que este motor, que digamos que es un autrunner "economico", cueste eso aqui cuando lo he visto en multitud de tiendas europeas y ronda los 47-48 euros?. A mi me parece un robo, maxime aun cuando el resto de la gama de motores si esta mas o menos al mismo precio que he podido ver por europa. ¿Que?, nosotros, para variar, los tontos de turno de siempre ¿no?. Es que por 70 euros me compro un AXI que le da cien vueltas.
Me parece que asi no se hacen las cosas y si seguimos por ese camino, para que nos tomen el pelo, mejor pedirlo al extranjero (no hace falta a los EEUU) y te lo dejan en casa y hasta te sobra algo "pa una caña".
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Por juan
#12476
ToXair escribió:Hola CLE,

Suena demasiado raro. Normalmente, los reguladores cortan motor y dejan mandos. A menos que algo muy chungo haya ocurrido debajo del termoretráctil del regulador (cortocircuíto, componente roto, etc.), todo parece indicar que es un problema de receptor. Cuándo el regulador falla, normalmente te corta el motor...nunca los mandos.
Puedes quedarte sin motor y sin mandos si sigues volando después del corte, pero es la primera vez que oigo algo así. Tal vez ESCo, o alguno de los "chispitas" del foro tenga un diagnóstico mejor.
Toxair "normalmente"no es aplicable en estos casos,a mi me paso algo parecido:corto el bec y quede sin mando,resultado:porrazo al canto,¿que paso??????????,todo nuevo y en orden con esta configuracion:

-motor 300 escobillas
-regulador kontronik 18 amp con bec
-receptor hitec hs 55 dual conversion
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Por ToXair
#12480
"Normalmente" es lo que los aficionados podemos responder, "anormalmente" sobre lo que tienes que pedir explicaciones a los que te vendieron el equipo...siempre y cuando lo "anormal" no haya ocurrido por alguna cagadilla propia.
¿El receptor que usaste es el mismo? ¿El tipo de instalación (cableado, orden dentro de la cabina, etc.) es el mismo?
Usando ahora un motor con escobillas ya deja cualquier hipótesis sobretu accidente en el campo de las conjeturas. Un controlador brushless es totalmente distinto a uno brushed.

Saludos.

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