Luis Iruela escribió:cuando me hablas de consumo máximo estimado de la hélice/bateria, te refieres a los 22A que pone para el caso de 11.1 V- 13x4 prop y 1640 g de empuje?
Si, para ese motor con una bateria 3S y hélice 13x4 el consumo máximo va a ser de 22-23A y te va perfectamente un variador de 30A. La velocidad estimada que me sale es de unos 49km/h y eficiencia del 82,5%. El variador se pone en funcion del consumo que vayas a tener. Otra cosa es que como el motor permite consumos más altos, quieras comprarlo junto a un variador que te permita cambiar de hélice sin tener que cambiar el variador tambien.
Luis Iruela escribió:Igualmente, hay alguien que haya utilizado este motor o uno similar en características y pueda decirme para que aviones podría ir bien?, es decir, lo podría usar para otros aviones diferentes a un entrenador?
Yo no lo tengo, pero por el tipo de motor, tambien te vale para un acrobático de 1300-1400 gramos con la 13x4.
Luis Iruela escribió:Que ocurre si cambio el diametro de la hélice por otro menor con mayor paso?
Si le bajas el diametro y le subes el paso, según lo que pongas puede que el consumo sea igual a la 13x4, al disminuir el tamaño tendrás menos empuje y al aumentar el paso, más velocidad.
Este motor está en la base de datos del ecalc, te dejo el link por si quieres investigar con distintos tipos de hélice y una imagen de los datos que me salen para el motor con la 13x4. Si tienes dudas de como usar el programa te puedo echar un cable, o me dices qué hélices quieres tantear y te digo los datos de empuje/consumo/velocidad/eficiencia.
El link:
http://www.ecalc.ch/motorcalc_e.htm
La imagen:
G10-3S-13x4.jpg
Un saludo!
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