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Por seven
#1288663
hola colegas,
esta mañana quería poner a punto mi PT-17 Stearman de HK que tengo parado desde casi un año, después de pegar un par de riostras y linkar el receptor a la Taranis (antes lo volaba con la Futaba), me pongo a comprobar mandos y motor y acelera bien, pero cuando llega al maximo, cae de vueltas y se queda girando como a 1/3 de su potencia, a penas puede moverlo.

Motor: 3648 850kv
Helice: 12x6
Lipo: 4S 3000 mah

Creo que el variador está petado y es el segundo que peto con este avion. Es un ESC Turnigy Trust de 45 amp. (de los negros) nunca me habian dado problemas, tengo muchos de diferentes amperios.
Dejé de utilizar este avion porque tenía mucha tendencia a capotar en la pista tan bacheada donde lo usaba, de esa forma se me petó el original que traía de la marca Skywing de 40 amp, iba a full motor corriendo por la pista, capota, pegó la hélice en el suelo y ploff, ese parón hizo que el ESC original se quemase en el acto. Después tenía un comportamiento parecido al que he descrito.

¿que pensais vosotros?
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Por Megaboeing
#1288682
Hombre, la verdad es que sin verlo parece que esta averiado, aunque mirate bien las conexiones
de los tres cables, si no son de muy buena calidad las bananas de los conectores a veces fallan
a maxima potencia, si estaba almacenado en un sitio con humedad etc...
sacalas y metelas un par de veces y vuelve a probar...pero no pinta bien

Saludos
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Por Fran_Martos
#1288694
Esto es elucubrar, pero ¿dos variadores petados con el mismo avion?, ¿no será mas bien tema del motor u otro problema eléctrico?.

Salu2
Por faguilarm29
#1288754
Por ir descartando cosas, has probado con un ESC de mayor capacidad? Un 50A, por ejemplo?

Un saludo
#1288766
Yo mas bien creo que si fue a raíz de un golpe mas puede ser un conector, un punto que se calienta, con lo cual su R aumentaría mucho, o motor, el mismo hilo de cualquier fase del motor, el ESC a priori no lo contemplo.

Si no lo puedes averiguar tocando, a simple vista o por el olor a quemado de motor o ESC, (nada mas cortar gas), lo mejor es ir sustituyendo cada elemento hasta que des con el que esta averiado.

Si nada mas cortar, vuelves a dar gas, ocurre igual ?

P. ej como te han dicho empezar con el ESC, el problema podría ser tener mas para hacerlo claro...........

La bateria bien verdad ?

Suerte
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Por seven
#1288852
Creo que el problema era la lipo que utilicé para la prueba, ayer fui a cargarla y antes las mido con el tester a ver que carga tienen y ponía 0% y 0.47v, uhmmm que coño es esto dije!!! recordé que hace un par de fin de semanas, al intentar volar el sbach, me pasó lo mismo, doy gas, acelera y en 10 seg se agoooooota el motor y tengo que entrar de emergencia. Bajo y compruebo lipo y está al 89%... raro raro.
Lo curioso es que el jueves volé con ella en el Tucan durante 7 min y sin problemas. La pongo a cargar y no la detecta, la cargo 30 seg como Nimh y luego la vuelvo a poner como lipo y carga bien. Creo que ya tiene muchos vuelos y la tengo que desechar.
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Por seven
#1288914
Jose Luis28 escribió:Veeeenga............ :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: parezco novato verdad Jose Luis??? pues si, confirmado, esta tarde lo he provado con una lipo buena y todo va perfecto, he quitado los conectores de la lipo y la llevaré a reciclar, ha pasado a peor vida, después de 2 años y unos cien vuelos con ella. Creo q está bien amortizada para 25 dolares que vale.
#1288924
Un olvido que a todos nos pasa, todo tiene una vida útil, así que, hay que comprobarlo todo.

Fue precisamente el que no me dieses de ningún sintoma significativo como Tªs, olor a chamusquina,..., de variador ni motor, los que me hizieron preguntarte por la bateria.

Si está bien amortizada si, y eso significa que has sabido cuidarla, asi que de novato nada....... :wink:

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