miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Ras
#1429567
Buenas,

Me han regalado un avion eléctrico, es de un amiguete que se compró otro y la verdad, este le tenía que daba pena de unos cuantos porrazos y me lo dió.

He estado arreglándolo, tenía los alerones arrancados, le he puesto bisagras y he cambiado un servo que no funcionaba, y al ir a conectarlo todo me pasa algo curioso.

Los servos funcionan, pero el motor emite unos pitidos constantes, pipipipipi.

Me parece que sea algo de config del variador, pero no sé ni qué modelo lleva. He hecho una prueba a arrancar emisora con gas a arriba, conectar avión y bajar gas, y ha entrado en un modo como de configuración, ha iniciado motor "a ralentí" no he sido capaz de pararlo del todo con la palanca ni ajustando los niveles con la emisora, pero sí respondía al darle más gas.

He desconectado y vuelto a conectar, y de nuevo los pitidos infinitos. Y ya no he sido capaz de volverlo a meter en el modo de ante siquiera.

¿Ideas?

Mil gracias.

Tengo una emisora Graupner Mz24 PRO por cierto.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1429571
Los variadores Detrum son equipos originales de Dynam, como no indica el amperaje o el avión que lo lleva revise el manual adjunto de los Detrum rojo o naranja (los amarillos son de una serie previa antigua y la programación es diferente).

Con la MZ24 no debería tener problema por inversión de canal del acelerador (es un problema con Futaba y clones de estos como los Esky, Dynam, etc) sin embargo proceda según indicaciones del manual.

Por el número de celdas que indica debe ser de 40A o más grande, la programación para todos los variadores que le indican en la primera página es genérica para estos, debe estar MUY pendiente del número de tonos y tiempo entre estos ya que hay varias fallas y esos tonos y tiempo le indicarán el problema.

En caso de no resolver, avise.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Ras
#1429572
Gracias. Es de 50, rojo el variador.

El avión es un Sbatch. No tengo ningún manual, sabes donde puedo encontrarlo? Gracias
Avatar de Usuario
Por pa22
#1429574
Ras escribió:
Lun, 22 Jul 2024 0:27
Gracias. Es de 50, rojo el variador.

El avión es un Sbatch. No tengo ningún manual, sabes donde puedo encontrarlo? Gracias
Se lo adjunto, es bueno revisarlo, también le trae la info del variador.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Ras
#1429584
pa22 escribió:
Lun, 22 Jul 2024 3:57
Ras escribió:
Lun, 22 Jul 2024 0:27
Gracias. Es de 50, rojo el variador.

El avión es un Sbatch. No tengo ningún manual, sabes donde puedo encontrarlo? Gracias
Se lo adjunto, es bueno revisarlo, también le trae la info del variador.
Mil gracias.

Estaba en el caso en que el variador cree que el stick de motor no está en la posición baja, hay una opción para resetear el recorrido para cuando cambias de emisora pero no me hacía ni caso. Tuve que desenlazar el receptor con la emisora, borrar modelo, volverlo a crear, y ahora si, con el manual que me pasaste, setear el recorrido del stick motor de la emisora y ahora parece que funciona, gracias!
Avatar de Usuario
Por pa22
#1429585
EXCELENTE que hayas resuelto, yo solo te proporcione la información, buena resolución.

A completar detalles y a volar, es un buen avión. Animo !!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!