- Dom, 03 Sep 2006 23:03
Hola, a mi me pasa algo parecido con mis baterías, son unas japonesas, de 2600mA y 10C, los primeros 5 minutos van bien, pero a partir de ese momento el rendimiento va bajando, en cuestión de 1 o 2 minutos ya tengo que ir con el gas a tope y lo único que consigo es que el heli se arrastre por el suelo, ya ha perdido toda la fuerza y ya no levanta más de 10 cm, las lipos están bastante calientes (53º C medidos) pero sin quemar. Cuando las pongo a cargar, solo le entran 1400-1500mA, es decir, aun les quedaba mucha carga (el voltaje marca 11.40 - 11.50v más o menos). En mi caso no corta el variador, porque aun tienen carga, pero sospecho que las baterías, llega un momento que ya no dan la descarga necesaria y poco a poco el heli deja de tener fuerza.
Creo que te pasa algo parecido a lo que me pasa a mi, pero en tu caso, lo más probable es que además te de el corte porque el consumo sea excesivo en ese momento, o puede ser también porque bajen de 9v al pedir tanta descarga y por eso corta (esto mismo me pasaba a mi con otras lipos cuando estaban nuevas, hasta que cargaron 4-5 veces).
En mi caso, creo que la solución pasa por comprar otras baterías, en el tuyo lo ideal sería que pudieses medir el consumo en vuelo o en su defecto probar esas baterías en otro heli u otras baterías en tu heli, así saldrías de dudas y sabrías si es problema de lipos (lo más probable) o de variador.
Un saludo.
T-Rex v2 convertido a xl-ccpm.
Mini zagi epp de ladera.
Space scooter de ladera.
P40 micro pss.
Zagifante
.
Mini Fox de multiplex laderizado
.
Windrider Fox en epp.
Salaz en proceso.
Pss Me109 de GWS.