miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Trinxa
#249794
Buenas

Acabo de instalar un variador nuevo a mi T-Rex. El que tenia antes era el de Align 35A+G. LO QUEMÉ!! Se ha fundido una fase. Desmonté el variador y resulta que el disipador no esta en contacto con los circuitos. VAYA FALLO LOS DE ALIGN!!!

Al final me he decidido por el variador que lleva Jason Krause. El Quark 33A. Sabeis de alguna configuración especial o alguna advertencia previa?

Saludos y gracias
Adjuntos
Quark33.jpg
Avatar de Usuario
Por Perseo
#249814
Hola!

Pues la verdad es q desconozco ese variador personalmente pero he oido hablar muy bien de el... Ya nos contaras q tal t va porque yo estoy pensando en cambiar el mio y estoy dudando entre ese y el Castle Creations.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por moynet
#249903
Hola perseo, pues curiosidad que tambien tengo yo en saber como va ese regulador, que dicen que está muy bien por el tema que tiene "poco ruido".

Por lo del regulador de CC decirte perseo que yo lo llevo y sinceramente estoy muy contento con él, tiene una buena programación, tiene menos ruido que los de align, y se le ve muy buen acabado, por ahora solo una vez que me bajó de potencia en vuelo pero dudo que sea por el regulador.

Pues ya nos contarás trinxa con el nuevo que tal te va. SUERTE!

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Mario
#250002
Hola, una pregunta, me he fijado que ese variador lleva Bec 5V/3A, si se le pone un servo digital haria falta ponerle un Bec externo?, alguien sabe si Jason Krause lo lleva?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por Luis García Aguillo
#250046
Jason Krause lleva un bec externo Medusa.
Un compañero mío de Zaragoza lleva el 9650 con el variador de align y va bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Mario
#250139
Oye luixito es que estoy pensando en ponerle precisamente el 9650, y tengo el variador de Align de 35A, tu compañero le tiene puesto bec exterior?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Luis García Aguillo
#250140
No lleva. Cuando compres el servo dime cuanto te ha salido si no te molesta.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Perseo
#250157
Hola!

Una pregunta sobre el Quark ¿habeis comprobado que hace menos ruido electrico que otros variadores? lo digo xq a pesar de que las características del variador puedan ser mejores que las de otros interesa aun mas que el ruido q produzca no tape la señal de la emisora con respecto al receptor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Mario
#250172
Luixito, pues mira tengo pensado comprarlo en http://www.helidirect.com/index.php?cPath=48 que al cambio son unos 52 euros y que junto al HDX 450 SE http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1171 y algunas cosas mas (para aprovechar los portes) voy a tener un peazo heli por "cuatro perras", y que conste que no soy partidario de comprar fuera del país, de hecho TODO lo que he comprado relacionado con el aeromodelismo en los cuatro años que llevo volando, ha sido aquí, pero es que me he enamorao de este heli, mejor dicho, de su precio :wink: .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Luis García Aguillo
#250319
Tiene muy buena pinta ese heli, he visto videos de Lior Zahavi y vuela muy pero que muy bien. Además lo que tu dices, barato!!
Yo me parece que me voy a animar con el quark pero me parece que lo comprare aqui en españa, no creo que me merezca la pena pedirlo a helidirect.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#250813
Hola, ¿y donde se puede comprar el quark en españa y por que precio?, yo aun estoy buscando variador para el trex, le voy a meter un bec externo que compré en apeltron, y no acabo de decidirme por el variador. En principio el que más me tira es el cc 35, pero claro, el precio (aquí en españa) es casi prohibitivo y fuera tengo que esperar unos 15 días, el align 35 es otra opción, pero a unos les va perfectamente y a otros les va fatal, asi que no acabo de decidirme. Después también está el kontronik, que lo recomiendan en rcgroups, pero claro, cuesta casi tanto como el heli, asi que lo descarto.
En aircraft-world tienen unos hyperion a buen precio, pero no encuentro casi ningún comentario sobre dichos variadores, y me parece raro, porque tienen buena pinta, tanto en programación como en características.
También miré los electrifly (Great Planes) Silver, pero los descarté porque el corte que tienen es por porcentaje y no a un voltaje concreto (9v) y por tanto siempre hay que volar con las baterías totalmente cargadas.

¿Por cierto, sabeis de alguna tienda en españa con el CC35 a buen precio?, o ¿que variador me recomendais?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Trinxa
#251028
Buenas

El variador a superado mi test y creo que funciona a la perfección. He estado haciendo 3D y disipa perfectamente el calor al cabo de minuto y medio de usarlo ya esta frio del todo. Lleva interruptor cosa que es muy comoda y previene una lectura erronea de volataje por parte del variador quando lo conectas.

Tambien tiene modo governor con dos velocidades, Corte de voltaje a los voltios que quieras, SoftStart como un heli real (hace un ruido muy xulo) y muchas cosas mas.

El variador lo compre en RC Levante www.centrorclevante.com Lo tienen por 79€ un poco CARO pero me ahorro portes exteriores y tardanzas de envio.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#251536
Uffff, se me pone en 97 euros puesto en casa :cry: , se me va de presupuesto. Si no fuera por los portes aun podría comprarlo rascándome un poco el bolsillo (tenía pensado como mucho 70 euros), que ya me parece bastante, pero es que 97 euros son demasiados para mi bolsillo.
Al final voy estoy viendo que en españa mi única opción va a ser el align 35A, pero me da un poco de miedo porque hay tanta gente contenta como descontenta con este variador; he leido que los mayores problemas los da el bec y el ruido que mete al receptor, el bec no me preocupa porque tengo uno externo esperando al variador :D pero lo del ruido me preocupa más, ya que ese ruido se va a convertir en interferencia y eso no es cosa mala.
¿Donde habeis comprado el align 35 (el nuevo, que acaba en X) en españa y a buen precio?.
¿Hay algún sitio más aquí donde se pueda comprar el quark o el cc sin que llegue a los 80 euros sin portes?.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#251566
Hola...

Me he comprado un Align 35A G para un brushless 470L.
Al leerte me ha surgido una duda... ¿Qué es el BEC? ¿Necesito uno para poder poner ese regulador y motor en un Walkera 36??

Gracias a todos ;)
Avatar de Usuario
Por wisodj
#251570
el mio esta en camino,ya os contare este finde como aguanta los palancazos!! tanbien lo compre en RCLEVANTE.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#251690
Hola ayasystems, el align 35 ya trae el bec, asi que no tienes que preocuparte.
En cuanto a saber lo que es un bec, aquí tienes la respuesta: viewtopic.php?t=6798&highlight=bec
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#251820
jumasuro escribió:Hola ayasystems, el align 35 ya trae el bec, asi que no tienes que preocuparte.
En cuanto a saber lo que es un bec, aquí tienes la respuesta: viewtopic.php?t=6798&highlight=bec
Un saludo.

Gracias tio, ya me había asustado pensando que me iba a faltar algo para poder ponerlo cuando llegase. Que ya hay ganitas !!


Saludos!
Avatar de Usuario
Por wisodj
#252602
bueno ya lo tengo instalado,ya os contare el tema de la programacion porque el manual va en inglispitinglis,pero mañana me traen uno en español,de momento con la configuracion que trae de serie trae el ABS y se calienta mas que el de align,eso si !!cuando le doy caña cogiendolo con la mano he notado que tiene mucha mas fuerza que el de align y no se va abajo ligeramente el motor ..telita marinera este finde :shock: !! estoy cagao :? !!
Adjuntos
4.JPG
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#252714
Hola wisodj, ¿que es eso del ABS? :oops:
Creo que ya no puedo aguantar más, si sigo sin decidirme me va a dar algo asi que me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a comprar el quark 33A, espero no arrepentirme y estar tirando el dinero :oops:
¿Podrías enviarme el manual en español cuando lo tengas?, asi no tengo que complicarme la vida con el inglés. Dime si me lo puedes enviar y te paso por privado mi email. :D
Ya nos contarás con más detalle como va y que configuración le has puesto al variador, para ir tomando nota.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por wisodj
#252730
pues con lo del ABS me refiero a que si bajas el stick con el motor en marcha el motor se queda frenado,osea que no se para poco a poco.creo que asi sufre mas el motor y el variador asi que se lo voy a quitar,el manual me llega pero en libro,no en pdf ni por mail pero no te preocupes,unas buenas fotos con macro y arreglao.lo colgare aqui por si alguien lo necesita.
Avatar de Usuario
Por moynet
#252758
Eso es el "brake" como viene en los de ALIGN y en otros, eso es el freno motor y para un helicoptero como q no te interesa porque..

Primero en un heli frenar el motor frena la corona y es un poco absurdo porque el rotor sigue girando por efecto de inercia.

Segundo el freno motor lo hace el regulador bloqueando las fases pruduciendo un consumo pequeño de la lipo e impidiendo que la fuerza de inercia de la corona se libere por naturaleza.

En fins ke ná, ke lo kites bakalao! :wink: :lol:
Avatar de Usuario
Por wisodj
#252924
Eso es el "brake" jeje perdona moynet pero estoy un poco verde en el tema helis,me dedicaba a los coches y en este campo se le llama abs,ya esta quitado....bueno al principio me he cagao en los pantalones cuando he visto el manual pero bueno....poquito a poco le he pillao el rollete,es facil de programar,tiene 3 modos y los submenus se muestran en colores,de momento no lo he podido probar en la calle,aqui hace mucho aire y no quiero matarlo antes de hora pero parece que promete,lo que si me es curioso es que se calienta bastante mas que el de align pero no parece que represente ningun problema,!!tampoco quema!! en fin,ya lo vereis en marcha este finde que vamos a llevar una camara mini dv jeje!! ahora se veran con mas calidad esos vuelos.(o lo que sea :wink: )

por cierto jumasurocreo que no te va a hacer falta manual,es mas sencillo de lo que creia y el que me han traido en español no esta completo,solo explica como entrar a los modos.
Avatar de Usuario
Por wisodj
#252928
bueno,esto no lo entiendo nada bien,haber si alguno me lo explica por que no se ni como lo tengo!!
gracias de antemano.
Adjuntos
1.JPG
Última edición por wisodj el Mié, 14 Jun 2006 19:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#252962
Bueno, pues ya está hecha la locura, ya está pedido y creo que ya viene en camino, al final me ha salido por menos de lo que pensaba, creí que eran 18 eurazos de portes y resulta que solo son 10 euros, una alegría la que me he llevado :D
Ahora falta lo más difícil, ajustar todo (que dios me pille confesado, porque no tengo ni idea) y probarlo, esperemos que me dure entero una temporada, porque sino me voy a tener que dedicar a la papiroflexia mientras ahorro para piezas. :wink:
Por cierto, yo le voy a poner un bec externo que tengo, supongo que el variador seguirá controlando el corte de las lipos perfectamente , ¿verdad?.
Wisodj, yo tampoco entiendo muy bien esa página, pero por lo que pone la descripción, si tienes configurada la opción de heli, lo único que vas a configurar ahí es el governor, porque el freno no lo va a tener en cuenta. Supongo que cada fila será un % de velocidad de respuesta del governor a aplicar, es decir, la primera fila será una respuesta rápida del governor y la última una respuesta lenta del governor, y las filas intermedias serán más o menos una disminución de un 12-13% de rapidez de respuesta del governor, al menos eso es lo que entiendo yo.
Un saludo.

Un saludo.
Por Franc
#253084
Wiso, si bajas a la calle a volar con vineto no te olvides de cojer la camara de video por si acaso... :D :D :D
Avatar de Usuario
Por wisodj
#253115
franc... jeje,todavia no controlo con una mano la emisora :lol: :lol: :lol:
jumasuro ya veras como te gusta el quark,de momento como lo tengo me va bien,este finde (si no salgo antes a probarlo) si noto algo extraño le metere mano otra vez a la programacion. si no recuerdo mal esa opcion la puse en "fast governor response" !!joer que ganas tengo de probarlo en condiciones!!
Avatar de Usuario
Por moynet
#253121
Se me está haciendo eterno hasta a a mi!!, pruebalo desde el balcón de casa y lo filmas!!...

..ya nos contarás campeon!, yo estoy sin saber como distribuir la electrónica del heli, estoy cansado de las interferencias y el no volar agusto.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por wisodj
#253143
Pero como que un tio como tu tiene interferencias? que receptor llevas? pensaba que ya lo habias solucionado. mira,yo llevo en el interior del chasis el receptor y debajo he llevado siempre el variador de align y la unica interferencia que he tenido fue la que te comente de el pico del motor que se subia unos microsegundos,el quark me lo he puesto en un lateral para ver mejor las lucecitas de programacion y para poder acceder al boton que lleva de programacion,lo he probado en una nave de javiero y nada de nada.va perfecto y eso que esta pegado al receptor.eso si...la antena la tengo bien distribuida por todo el heli
saludos.
Adjuntos
2.JPG
Avatar de Usuario
Por wisodj
#253145
antena
Adjuntos
1.JPG
Avatar de Usuario
Por wisodj
#253276
Que os parece si cuelgo aqui las fotos con las tablas de configuracion del Quark 33 y entre todos seleccionamos las que deberiamos usar? hay algunas cosas que estan claras pero hay otras que no se en que voy a notar diferencia.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!