miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por moynet
#253279
Hola wisodj, pues llevo el 149DP y no es que tengas interferencias siempre, sino que de 3 vuelos me sale alguna y cuando me sale es a mala idea, ya lo he piñado 3 veces por lo mismo y me pasa cuando lo mando muy lejos (lo mas lógico no?, pero no a +-60 m).

La verdad que tal y como tienes dispuesta la electrónica serias candidato a que te fallara .

Que receptor llevas?

Yo la antena la tengo puesta asi como tu, pero por la cola no la tengo pegada al tubo.
Avatar de Usuario
Por wisodj
#253298
pues queria coprarme el que lleva javiero 146IP pero no es compatible con mi emisora que es una JRy llame al importador de JR españa que me paso el tlf un tio cojonudo de este foro y me dijeron que para el t-rex dado su tamaño y encima electrico el mejor de JR era el R770S,me costaba un poco mas caro que el de futaba pero no tenia otra opcion y la verdad es que de momento me falta probar si el pico ese que tenia del motor era por culpa del variador o del receptor.....cuando lo pruebe saldre de dudas.
Adjuntos
JRP4505_1.jpg
JRP4505_1.jpg (10.65 KiB) Visto 1543 veces
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#253355
Pues ya me llegó el variador :lol: :lol: La primera impresión es buenísima, viene en su cajita, bien presentado y protegido. Dentro viene el variador, metido en otra cajita donde quedan ocultos todos los cables, el interruptor, el manual y una bolsita con conectores macho y hembra (banana 3.5mm oro) y termoretractil. El manual es un librito encuadernado, en color y en inglés. Por cierto, también me llegó el manual en español (supongo que traducido por rclevante) en 7 hojas, echándole un vistazo por encima parece que es el manual completo, solo le faltan las imágenes, que se pueden mirar en el manual original.
El variador viene con disipador por uno de los lados y totalmente protegido por una caja de plástico rígido, incluso tiene un pequeño interruptor integrado, supongo que para programarlo.

Como digo la impresión inicial es inmejorable, ya se que no es lo importante del variador pero da gusto ver que se cuidan esos detalles. También mencionar que el servicio de centrorclevante ha sido perfecto, lo compré ayer por la mañana y hoy ya lo tengo en casa, enviado por seur, por 10 euros de portes.

Si quereis después le saco unas cuantas fotos para que veais la calidad de presentación del variador y lo que trae, que aunque sea algo trivial siempre da una buena impresión ver que no llega metido en una bolsita de piezas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por wisodj
#253423
jeje!! seguro que estas como un niño con tu jugete nuevo,ya me contaras que configuracion le has puesto y que tal te va el bicho.por cierto que receptor llevas jumasuro?
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#253465
Hola, pues el receptor ahora mismo es el tema más escabroso, porque llevo un align de 6 canales, que ya se que es malo pero es que los receptores buenos están fuera de mis posibilidades por el momento, con el variador me quedé sin un duro para gastar en los vicios asi que tendrá que esperar un poco, a ver si el align se porta bien y no me amarga la fiesta en una temporada.
Y como había dicho, aquí dejo algunas fotos del variador, para que veais como llega:
Adjuntos
100_1142.jpg
Presentación del variador
100_1143.jpg
Cajita interna
100_1144.jpg
Manual original y presentación interior del variador
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#253467
Y ahora lo que importa, el variador:
Adjuntos
100_1147.jpg
Aquí se ve la protección plástica que trae el variador.
100_1146.jpg
Parte inferior del variador con su disipador
100_1145.jpg
El variador y la bolsita con conectores
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#253470
Por cierto, como el variador es de 6 canales y quiero ponerle un bec externo necesito un cable en Y para poder conectar el bec y uno de los servos al mismo canal, pero no se donde comprarlo y que los portes sean por correos, ¿alguien sabe donde puedo encontrar el cable en Y?.
Un saludo.
Por Franc
#253485
Perdon...variador de 6 canales??? :shock: ....te refieres al receptor ¿no?
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#253546
Sorry, efectivamente quería decir el receptor, es que con tanta novedad del variador se me cruzaron los cables :wink:

Gracias por el link del cable en Y, lo acabo de mirar y lo tienen pero ¡¡de 60 cm!! :o , tendría que cortarlo casi completamente para ponerlo en el heli asi que ¿no podría hacerlo yo?, ¿podría puentar dos conectores hembra en uno macho con la longitud de cable que yo quiera? (unos 3 cm de cable).
El caso es que por la foto se ve fácil de hacer pero tengo una duda de total inepto en electricidad (que hasta me da vergüenza preguntar porque seguro que es una burrada pero mejor preguntar que quedarse con la duda) y es la siguiente:
lo que voy a puentear es un servo y el microbec, el servo recibe la corriente del receptor y la señal, pero el microbec lo que hace es enviar la corriente al receptor ¿es compatible que en un mismo conector del receptor esté un servo que recibe corriente y el bec que la entrega?, es que la electricidad y electrónica no es lo mio y a ver si me voy a cargar algo :oops: .
Si me pudierais confirmar que el cable en Y es sencillo de hacer me ahorraría la espera de pedirlo y además podría hacerlo de la medida justa para que no estorbe en el heli.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por wisodj
#253812
joer macho!! me he liao con el tema del governor y he terminado quitandoselo,vaya lio colega!! no entiendo nada del tema governor,le doy caña y se mantiene,pero cuando le bajo tarda mucho en responder la desaceleracion.... puede ser que tenga el punto 3.3-7 en fast governor response?
cuando lo tengas ajustado ya me contaras en que modo vuelas,me gustaria saber tu configuracion jumasuro,otra duda que tengo es si ¿puedo ponerle el modo governor solo cuando activo el modo 3d? o el variador usa el modo governor en cualquier modo? joer macho me va a dar algo...mañana te colgare paso a paso la configuracion que le he puesto.haber si entre los que lo tenemos buscamos la mas adecuada por que tengo algunas dudas como....
avanced programming:
3.3-1--out runner o inrunner? lo tengo en inrunner
3.3-3-race mode o safe mode? lo tengo en safe mode
3.3-4-noise cancel on o noise cancel off? lo tengo en off
3.3-5-torque selection----dynamic,normal2,normal1 o soft? lo tengo en soft
bueno me voy dormir ya que ya me he mareado bastante por hoy,un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#254237
Uffff, pues si te fias de mi configuración vamos apañaos los dos :D , porque yo confiaba en tu experiencia para copiarte la configuración del variador. Con lo verde que estoy yo en esto lo mismo en vez de subir baja, asi que de mi no te fies mucho.
De todas formas, lo de outrunner-inrunner supongo que será el tipo de motor, el mio es outrunner, todos los align lo son (lo del trex al menos) asi que yo lo pondré en outrunner. Del resto de configuraciones no tengo ni idea, para mi no es inglés, es chino :wink: , ya nos contarás como fueron los vuelos de estreno del variador. Lo que más raro me parece es lo del governor, míralo bien porque al parecer es uno de los puntos fuertes de este variador y estaría bien poder tenerlo activado y aprovecharlo.
Yo sigo montando el mio, espero tenerlo acabado este fin de semana, aunque después toca ajustarlo, y ahí si que voy de culo, porque no tengo ni idea, pero bueno, poco a poco a ver si lo doy puesto en el aire.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#255263
Hola a todos, tengo un t-rex SE, y creo que es la peor compra que he hecho. Lo he cogido cuatro veces y las cuatro veces ha caido. Me comentan que es muy delicada la colocacion de la antena por culpa del chasis de carbono que hace pantalla y hace interferencias y se tiene que colocar de una cierta manera. Probé con el variador Align 35G, luego con el 35X, y supongo que con el QUARK 33 ésto no pasará (me han comentado), lo que no entiendo es como un aparato que es de lo mejorcito tenga éstos problemas de colocación de antena (que si pase por el patin, que si no toque el carbono, que si haga el mismo recorrido que la cola...) ésto es una MIERDA!!!. Estaba mejor con el XL CCPM que eso si que no tenia problemas de interferencias.
LLevo receptor 146ip, variador 35X, bateria Thunder Power 2100mAh, servo cola HS 56, Gyro 401, creo que es lo mejor que se puede llevar y ya no se que hacer para que no entre en Fail Save el receptor.
A ver si alguien tiene el T-Rex SE y me puede dar otra combinación para intentar que no me suceda mas ésto. Muchas Gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
Por edrum
#255340
El problema de la fibra de carbono es lo que comenta Eduard. Yo estoy en periodo de pruebas de un superframe fabricado en G10(fibra similar a la de los circuitos electronicos). Creo que es una buena alternativa.

En cuanto al Quark igual me pillo uno, ya que tb se puede utilizar con los mini-infernos. Seria un buen variador para 2 situaciones totalmente distintas.

Salu2

Imagen
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#255775
Wisodj, ¿podrías poner la configuración que llevas en el quark? (o quien tenga este variador), es que estoy muy perdido y no acabo de aclararme con la configuración.
En cuanto al receptor, veo que para futaba se recomienda el 146ip, ¿donde lo comprásteis?, por ahora no puedo permitírmelo, pero después de las pruebas que hice el fin de semana está claro que por fuerza va a ser la próxima compra (aunque será dentro de unos meses aun), porque no me fio un pelo del align.
Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por wisodj
#255788
pues ahora mismo no puedo por que estoy currando pero en cuanto llegue a casa te pondre paso a paso como la llevo.un saludete.
Avatar de Usuario
Por ra--sa
#255886
Hola:

eduard yo tengo el SE con la misma configuración que tu T-REX SE, Gyro 401, Align 35A, 146IP, servos hs 65 y hs 56 y no he tenido ningún problema de interferencias nunca.

Pongo una fotillo de cómo lo tengo montado, por si te sirve de algo…

Y respecto a la compra del 146 ip jumasuro yo lo compre en serpa por 65 euros…

Te dejo el enlace

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 3c1f055793


Haber si entre los dos conseguís la configuración idónea del quark que estoy pensando en comprar uno….

Un saludo a todos.
Adjuntos
P6130065.JPG
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#255921
Gracias ra--sa, pues me das una alegría, porque pensé que era más caro, tendré que ahorrar un poquito menos de lo que pensaba :D .
De todas formas, voy a probar con el align, pero me parece que me va a dar más disgustos que alegrías, a ver si me dura unos mesecitos sin muchos percances (al menos que no sean de receptor) y así me da tiempo a ahorrar para un receptor decente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#256086
Hola ra--sa, gracias por la foto, la opcion que llevas tu para mi es impensable ponerla, mira como lo he de poner y no puedo llevarmelo mas de 10 metros porque pilla interferencias y se va al suelo, no se que hacer, mañana ya pido el quark 33 a ver si hay suerte.
Adjuntos
Imagen(182).jpg
Avatar de Usuario
Por Alberto AAIA
#256162
No creo q te sirva de nada tener otro variador, si tienes tantos problemas de interferencias, es xq tienes algo mal en el equipo de radio. Mira a ver si está partida la antena del receptor x dentro y no te has dado cuenta (midiendo la continuidad con un polímetro) mira que los cuarzos del receptor sean de la marca y q sean los apropiados, ponle una ferrita al cable variador-receptor, mira a ver si se te ha desoldado el condensador del variador, trenza entre ellos todos los cables por los q circulen grandes intensidades y aleja la antena de ellos... en fin que pueden ser mil cosas, pero yo antes de comprar otro variador haría lo siguiente: desconecta el motor del variador (con 1 cable vale) y prueba a alejarte del heli con el gas a cero, si sigues teniendo interferencias de fijo que el variador no es, incluso prueba a alimentar servos y receptor con unas baterías normales y desconecta el variador, si sigues teniendo interferencias el variador está descartado. haz lo mismo desconectando el giro... o todo lo que pueda producirte interferencas para aislar posiblidades.
Si despues de todo (lo de la ferrita y toa la leche) sigues coninterferencias, pide a un amigo q te deje el receptor. Puede que el receptor esté mal apantallado y x eso solo te de fallos con el variador conectado.
A veces la solucion no tiene porqué costar dinero.
X cierto, no digo q el variador de Align sea bueno ni mucho menos.
Un saludo!
Por Franc
#256286
Eduart veo que llevas la antena del receptor dentro de un tubo de silicona, esto no hace que pierdas efectividad en la señal ??

Lo digo por que yo lo acabo de hacer y noto como si no me fuera tan bien como antes...pero no estoy muy seguro si sera eso..

Saludos
Avatar de Usuario
Por ra--sa
#256401
Joe Eduard como te has tenido que volver de loco para poner ese invento con la antena, desde luego que doblada no esta ni un centímetro...

Espero que soluciones tus problemas en breve... yo probaría con otro receptor como ya comentaban antes.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Eduard
#256474
Muchas gracias por las respuestas,

-Alberto AAIA todo lo que detallas no creo que me ocurra ya que es lo mismo que llevaba con el XL CCPM, receptor, gyro, bateria... ,y ese no me fallo nunca, también me han comentado que pueda ser el ruido electrico que produce el variador o incluso que el BEC se caliente mucho y entonces no mande señal. Pero de todas formas probare lo que me dices. Gracias
-Franc, la antena aunque esté dentro del tubo no pasa nada, lo q si que recomiendan que esté lo maximo extendida posible y nunca cortarla si sobresale demasiado del tubo, en este caso vuelve a probar otro tipo de recorrido para q te sobresalga 3-4 dedos.
-ra-sa, ya ves si me he vuelto loco poniendo la antena de esa manera, a ver si asi funcionaba, pero que va, ni asi, por eso ya no se que hacer y como le he dicho a Alberto todo lo electrico es lo que llevaba en el t-rex XL CCPM, me pillo el
Avatar de Usuario
Por Eduard
#256476
Quark 33, q tiene mucho menos ruido electrico. Ademas has visto que queda horrible tanta parafernalia y no es normal que para que me funcione tenga que hacer eso.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#256498
Alberto AAIA, por cierto, como compruebo con el polimetro si la antena esta partida o no, donde tengo que colocar los cables y el polimetro lo pongo en amperios, voltios...
Si hay alguien que tambien sepa decirmelo acepto respuestas :D :D :D
Gracias,
Avatar de Usuario
Por Alberto AAIA
#256506
Algunos polímetros tienen una opción para medir continuidad, que pita cuando juntas ambos extremos. Si no tiene esto tienes que medir en Ohmios (simboo omega) te vale casi cualquier rango, ya que la resistencia de la antena es cero o practicamente cero. Junta los dos polos del polímetro y comprueba que marca cero, bien, pues lo mismo tiene q suceder cuadno midas la continuidad de la antena. Lo suyo es abrir el receptor, con cuidado de no tocar ninguna soldadura o cable con la mano(por lo de la electricidad estática). Con un polo del pólímetro tocas en la soldadura de la antena, y con el otro en la punta. Si en la punta del cable no se ve el cobre de la antena(que no debe verse) pinchas el cable para perforarlo un poquito con el "pincho" del polímetro que para eso lo tiene.
Lo de no tocar soldaduras ni cables es una precaución, no suele pasar nada, pero como tengas un poquito de electricidad estática te puedes cargar algún integrado.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Eduard
#256509
Ok, gracias
Por Franc
#256549
hola, segun dices Eduard, creo que lo que he hecho mal es forrar la antena "enterita", no le he dejado salir del final ni un milimetro, probare de cortar el tubo de silicona y que salgan esos 3 o 4 dedos....

Ok gracias
Avatar de Usuario
Por Eduard
#256832
Bueno ya va en camino mi QUARK 33, ahora necesitaria que alguien me dijera como se programa el modo governor o si tiene que programarse también para modo normal.
Saludos
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#256971
A ver si wisodj tiene un ratillo y nos pone aquí la configuración que lleva en su quark. Yo tengo pensado probar con el governor, a ver que tal va, aunque con lo novato que soy seguro que no noto diferencia entre llevarlo o no.
Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!