miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por moynet
#257023
Hola a todos, vaya la que nos lleva el tema de las interferencias... bueno yo he hecho otra cosa y para que va mucho mejor, por ahora no me ha hecho nada extraño desde el último piño.

Que cogido el regulador y he cortado los cables del motor y del regulador y le he vuelto a soldar los conectores, ahora la distancia que hay entre el motor y regulador son de 4 cm. Casi me cargo el motor pero lo conseguí soldar.

Una duda que tengo es que si la antena se le puede dar un pliegue por ejemplo, ida y vuelta a la cola o es mejor que en todo momento vaya haciendo una media luna.

Saludos ya nos direis que tal os van el Quark 33.
Avatar de Usuario
Por wisodj
#257112
Bueno....perdon por el retraso,he tenido al nano malo y con fiebre y ya se sabe...lo primero es lo primero!!
aqui va mi configuracion del QUARK 33:(si hay algo mal puesto por favor decidmelo haber si la voy a cagar este finde). Entre parentesis() esta mi configuracion...ahi va!!

BASIC PROGRAMING:

Mode selection------(heli 1)--(heli mode with no gobernor function).(lo he quitado por que me puede :shock: !!)

Brake selection------0%-----(no braking)

Battery selection---(manual li-poly 3.0v) (ojito que la que viene de serie corta a los 2,7v)

AVANCED PROGRAMMING:

Motor tipe selection-------(out runner) (haber si alguien explica esto...se que se refiere a si gira la carcasa de dentro del motor o gira el eje pero si lo explica alguien mejor)

Drag brake on/off-or-heli mode star------(drag brake off) (paso de tonterias!! se pierde mucho tiempo :D los sustitos me molan :!: )

Rafe/safe mode selection---------------(safe mode) (para que actue el fail-safe)

Noise cancel on/off------------------(noise cancel off) (en "on" el motor responde mas tarde al stick)

Torque selection----------------------(soft) (ni pajotera idea) se puede elegir entre,Dynamic,normal,normal1 o soft.

Neutral range selection--------------(normal1)..(N.P.I :shock: )

Delayed brake amount and governor response selection------(slow governor response)--esta opcion no la entiendo mucho ya que se supone que no tengo activado el governor pero aun asi me la pide asi que...

Siento no haberme podido currar un cuadrito para que todo el mundo vea las opciones en las cuales se puede elegir,haber si tengo un poco mas de tiempo hacemos un post nuevo para saber mas opiniones de expertos.
saludos y perdon por el retraso.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#257137
Hola,

Hace unos 6 meses que lo tengo, os explico las dudas:
wisodj escribió:
BASIC PROGRAMING:

Mode selection------(heli 1)--(heli mode with no gobernor function).(lo he quitado por que me puede :shock: !!)

Brake selection------0%-----(no braking)

Battery selection---(manual li-poly 3.0v) (ojito que la que viene de serie corta a los 2,7v)
Yo lo llevo tambien en heli 1 con la curva de gas programada en la radio. El corte a 2.9v
AVANCED PROGRAMMING:

Motor tipe selection-------(out runner) (haber si alguien explica esto...se que se refiere a si gira la carcasa de dentro del motor o gira el eje pero si lo explica alguien mejor)
Si, es justamente eso, si el motor es del tipo carcasa giratoria o normal.
Drag brake on/off-or-heli mode star------(drag brake off) (paso de tonterias!! se pierde mucho tiempo :D los sustitos me molan :!: )

Rafe/safe mode selection---------------(safe mode) (para que actue el fail-safe)

Noise cancel on/off------------------(noise cancel off) (en "on" el motor responde mas tarde al stick)
Pues te cargas una de las principales ventajas del Quark, que es el filtro de ruidos. Te recomiendo ponerlo a ON.
Torque selection----------------------(soft) (ni pajotera idea) se puede elegir entre,Dynamic,normal,normal1 o soft.
Es para suavizar la aceleración del motor y arrancar progresivamente. Esta bien puesto en soft.
Neutral range selection--------------(normal1)..(N.P.I :shock: )
Ponlo a Wide, establece el control fino de vueltas para cuando se necesita un control muy bajo de velocidad, no es el caso en los helis.

Delayed brake amount and governor response selection------(slow governor response)--esta opcion no la entiendo mucho ya que se supone que no tengo activado el governor pero aun asi me la pide asi que...
Esto te aparece porque has cambiado el valor por defecto de la opcion 3.2.1 que debería estar a FORWARD, cámbialo.

Hasta ahora, desde que lo tengo cero problemas.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#257166
Gracias a los dos por las configuraciones, voy a empezar configurando el mio tal y como lo teneis vosotros, pero ¿que pasa con el governor?, obiwan, ¿no lo usas porque no quieres o porque no va bien?, yo quería aprovecharlo ya que lo trae, pero parece que nadie lo ha puesto :(
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por wisodj
#257171
gracias Obiwan,solo me queda una duda,dices que cambie la opcion 3.2-1 a forward (supongo que te referiras a "AIR") pero si lo hago no quito "heli 1"? se pueden seleccionar 2 opciones en el mismo menu? bufff ya me estoy liando...
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#257190
Esa es la opción 5.2.1 , la que yo te digo es del menu avanzado (opcion 3.2.1) que es la del freno.

No uso el governor porque es menos eficiente que la curva con el Medusa 2800 que llevo.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#257200
Hola otra vez Obiwan, como has podido observar los problemas de interferencias que da el rex SE es bestial, (almenos a mi), primero con el variador 35G, luego lo cambie por el 35X, y ahora me mandan el quark 33 a ver si se acaban los problemas. Supongo que seria el BEC que cuando se calentaba hacia perder la señal, pero bueno, no lo veo muy normal eso tampoco.
Gracias por enviarnos la configuración, y a ti tambien wisodj, a ver si me aclaro, por que el quark 33 no se configura igual que el align 35 con los pitidos, verdad.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#257204
Hola Eduard,

Se configura con los leds de colores que trae, es muy simple una vez que te acostumbras.

Respecto del BEC, yo desde el principio opté por quitarme problemas y puse un BEC externo, el Medusa Potenzia 2A. Los BECs integrados en los variadores no son lineales y los 3A que dicen no se acercan luego a la realidad. Pero en esto como en todo es cuestión de opiniones.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#257241
OK, gracias Obiwan.
Otra duda que tengo es que si al haber caido el heli una vez, podria ser normal que estubiese tocado el cristal del receptor. No tiene sintomas de eso, pq no suceden cortes extraños ni nada de eso, pierde directamente la señal y el heli hace lo que quiere.
También me fije que en el extremo de la antena del receptor (146ip, cable naranja), tenia metido unos 5mm el alambre respecto a la funda naranja, podria tambien tener sus consecuencias ésto.
Gracias. Saludos
Avatar de Usuario
Por Eduard
#257246
Perdon, me olvidaba de comentar que descarto que esté la antena partida por dentro ya que como comentaba antes la perdida de señal es de repente, no va pegando cortecitos, y además supongo que si estuviese partida me hubiese sobresalido el alambre antes que la funda naranja, cre vaya.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#257248
Hombre,

Si el golpe ha sido muy fuerte podría ser el cristal o el filtro cerámico pero en este caso te aparecerían tambien las interferencias al hecer un chequeo de rango sin mas que caminar alejándote del heli sin el motor encendido. Si no es así lo mas probable es que sea ruido inducido.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#257252
Pues OK, muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Eduard
#257298
Hola otra vez, buffff, que pesado soy :D :D :D .
He estado leyendo la configuración del quark33 y hay un punto que he visto que se puede activar o no el fail save, yo tengo el receptor futaba 146ip, no se si lo puedo desactivar, o si de lo contrario me recomendais que no lo desactive.
Gracias.
Por papuchi
#257750
hola acbo de recibir el quark 33,espero que vaya bien ,cuando lo tenga en marcha os cuento mis resultados
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#257761
Eduard,

El Fail safe en helicópteros no tiene mucho sentido, salvo poner el canal de motor a ralentí que siempre es recomendable.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#257839
Buenas, ya he recibido el quark33, ya me imprimí la configuración y la tengo bien guardada, ahora viene lo bueno, como empiezo...
conecto los cables al motor y programo o programo sólo conectando a la bateria y no al motor.
Luego para empezar la programación le tengo q dar a esa pequeña pestañita que viene incorporada al variador.
Se tiene que hacer la programación desde la emisora.
Perdonar las molestias pero es que a mi la electronica no se me da muy bien y se me resiste bastante. No encuentro a veces la logica.
Gracias , Saludos.
P.D. Me ha comentado un amigo que incluso no hace falta configurar nada, se puede poner y a volar, pero a mi lo que me interesa es utilizar el filtro del ruido electrico, ya que me lo he comprado sobretodo para eso.
Avatar de Usuario
Por moynet
#257995
Vaya, he leido bien?, tiene una opción para activarle un filtro de ruido?, pero eso es para el que emite el propio regulador o para que no lo envie por el cable al receptor?... :roll:

...vaya con tanto Quark me estoy pikando, seguro que termino con uno de esos, aunque yo creo que con el mio de casttle creations le he cogido ya el punto.

Una cosa, el Quark viene con un BEC de 3A?
Avatar de Usuario
Por Eduard
#258000
Hola Moynet, si puedes activar el filtro de ruido, lo q pasa que no tengo ni idea por donde empezar a configurarlo ya que me lo han traido hoy y poca gente sabe configurarlo. Obiwan y wisodj saben como hacerlo y han puesto como se hace pero todo y asi no se si me aclararé. Saludos
Avatar de Usuario
Por Alberto AAIA
#258264
El fail safe del variador es independiente del del receptor, en los variadores suele ser un sistema que corta el motor cuando deja de recibir señal x el cable del receptor.
El motor de Align del T-Rex es un outrunner. A pesar de no girar la carcasa, esto es porque los de align han decidio hacer un outrunner y ponerle una carcasa mas por fuera, pero si os fijais, el bobinado lo tiene por dentro (estator) y luego tiene el rotor con los imanes fuera del bobinado. Hasta aqui seria un outrunner normal, peroluego van y le ponen una carcasa por fuera. en mi opinión es simplemente cuestión estructural para sujetar el rodamiento posterioren en lugar de tener una estructura interna como los outrunners normales, creo q es una mala solución ya q se gana peso, y se pierde refrigeración.
El que el cable de la antena esté más corto que su funda es normal, es pra evitar que entre en contacto con cualquier parte conductora y haga interferencias, o que al tocar el suelo se descargue la electricidad estática a traves de ella. Puede estar partida x dentro, y seguir sin sobresalir.
Si tienes un receptor PCM con fail safe no es normal que detectes interferencias, ya que aunque no tengas el fail safe programado, cuando dtecta interferencias debe quedrse en la última posición recibida sin que tu detectes interferencias.
El que no te hiciera interferencias en otro elicóptero no tiene nada que ver, es posible que tengas mal el receptor y solo lo notes en este helicóptero porque sea más crítico.
Ya nos contarás q tal el nuevo variador, yo tb quiero cambiar por cuestión de rendimiento, pero si dicen q el Quark tb se calienta... Calor=Energía desperdiciada.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#258386
Estoy intentando configurar el quark33 pero no me aclaro, no se por donde empezar. Se que he de conectar la bateria al variador pero sin estar conectado al motor.
No se como se asocian los pasos que se tienen que dar del manual en el variador, supongo que con los stick de la emisora, y para cambiar de un color a otro o poner dos colores a la vez y como hago para pasar de un punto del manual a otro, y como se selecciona y se acepta.
Ya se que pregunto mucho pero es que voy muy perdido.
Gracias. Saludos
Avatar de Usuario
Por wisodj
#258917
Eduard,no te enviaron unas fotocopias del manual en español? donde lo compraste?,solo tienes 2 modos de configuracion,el basico y el avanzado y lo primero que tienes que hacer es ajustar el pich de aceleracion.ahora estoy currando perro esta tarde te explicare como acceder a los modos que creo que es tu gran problema.
saludos....
Avatar de Usuario
Por Eduard
#258939
Hola wisodj, lo he comprado en rc levante y no me han dado nada en español, me harias un gran favor si me lo enviases o explicases, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por wisodj
#258963
MP Eduard,por cierto chavales....este finde he volado mi bicho y !!NO ME HE PIÑADO!! jeje,la verdad es que tengo 2 t-rex y uno de ellos lleva el QUARK y el otro el de 35 de align y le noto bastante la diferencia,con el de align la verdad no he provado a programarlo pero solo por el tema interferencias me tira pa tras!! pero esque el QUARK va tan finito que da un gustito subirlo y clavarlo donde quieres..... :) lo unico que no entiendo es por que se calienta mas el QUARK que el de align pero bueno...me dijeron en la tienda que es normal que no me preocupe que en el aire refrigera muy bien,eso si...en 1minuto esta frio cuando paro.
a vosotros os pasa lo mismo?
Avatar de Usuario
Por Eduard
#258969
Buenas, pues a mi tambien me ocurre eso, flipe lo que se llega a calentar, bueno quemar, es una pasada pero si es normal pues nada.
Saludos.
Por papuchi
#259005
eduard si lo has comprado en rclevante,pide que te lo manden por correo,a mi me lo han mandado,he estado intentando pasarlo a work,pero despues de perder una hora me sale un archivo de 50 mbs,entonces lo mejor es pue se los pidas a la tienda que ya lo tienen preparado y te lo mandan sin problemas.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#259012
OK, papuchi, acabo de llamar y ahora me lo estan pasando por mail, me comenta que son 14 hojas, buffffffff!, cuando lo tenga a ver si ouedo colgarlo aqui. Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
Por Trinxa
#259545
Buenas

De momentome quedo don esta Configuracion:

3.2-1 Modo
Heli 1
3.2-2 Brake selection
No braking
3.2-3 Battery selection
Li-Poly Normal (Si pones esto no hace falta ajustar el voltaje manualmente)
3.3-1 Motor Type
Out runner
3.3-2 Heli mode
Heli slow start OFF (no me gusta el modo arraque lento, acaba rayando)
3.3-3 Race /Safe mode
Safe mode
3.3-4 Noise cancel
Noise Cancel On (Filtra mejor la señal de interferencias, lo recomiendo)
3.3-5 Torque
Soft
3.3-6 Neutral range selection
Normal 1
3.3-7 Delayed brake + Governor
Verde + Amarillo

De esta forma me va genial.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Trinxa
#259546
Buenas

De momentome quedo don esta Configuracion:

3.2-1 Modo
Heli 1
3.2-2 Brake selection
No braking
3.2-3 Battery selection
Li-Poly Normal (Si pones esto no hace falta ajustar el voltaje manualmente)
3.3-1 Motor Type
Out runner
3.3-2 Heli mode
Heli slow start OFF (no me gusta el modo arraque lento, acaba rayando)
3.3-3 Race /Safe mode
Safe mode
3.3-4 Noise cancel
Noise Cancel On (Filtra mejor la señal de interferencias, lo recomiendo)
3.3-5 Torque
Soft
3.3-6 Neutral range selection
Normal 1
3.3-7 Delayed brake + Governor
Verde + Amarillo

De esta forma me va genial.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#259656
Hola a todos, yo aun no lo he podido probar porque justo el domingo se pasó el día lloviendo y me quedé con las ganas, estoy que me subo por las paredes :x
En cuanto al calentamiento del variador, ya os contaré como me va cuando lo pruebe porque yo llevo un bec externo, asi podremos saber si es el bec el que calienta tanto el variador o no.
Por ahora voy a seguir vuestras configuraciones y no voy a activar el governor, al menos hasta que tenga un poco dominado el heli y haga algo más que estacionarios, pero por lo que había leido en rcgroups, el governor del quark va muy bien y sería una pena desperdiciarlo.
Por cierto, ¿el manual en español es el típico manual sacado de un traductor online con palabros raros :wink: o es un manual bien traducido? porque el mio es un poco rarito, se nota que está hecho con un traductor online y al final casi me aclaro mejor con el original en inglés. :D
Y otra cosa, ¿como pasais en la programación de una opción a otra?, es decir, por ejemplo de la 3-2.1 a la 3-2.2, etc .
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por wisodj
#259697
una vez accedes a cualquier modo (sea basico o avanzado) despues del primer paso 3.2-1 tienes que mover el stick del accelerador de la emisora y automaticamente pasa al 3.2-2,te lo indica con los leds de colores....por cierto,estoy pasando a word mi propia configuracion,traduciendo como se accede a los menus,ya la pasare cuando la tenga terminada..
un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!