miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jumasuro
#259705
Genial! ahora que ya se como cambiar de una opción a otra lo configuraré como lo teneis vosotros. Espero con impaciencia tu hoja de word, wisodj :wink:
Si no pruebo pronto el heli me va a dar algo!!!
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#259716
Buenas, ya tengo configurado por fin el Quark 33, Muchas gracias wisodj, si no llega a ser por ti creo que aun estaria intentando configurarlo no se como, ahora se ve facil, pero hasta que no te lo explican la primera vez, no veas.
Bueno, pues agradecertelo mucho, ya estaremos en contacto.
Saludos
Avatar de Usuario
Por wisodj
#259748
de nada chavales!! tranquilos que ya rompo yo si eso pa que aprendaisss :wink: !!
Avatar de Usuario
Por Chu
#260553
Bueno pues siguiendo con mis consultas sobre el T-Rex, os voy a hacer una pregunta, aunque me imagino la respuesta, puesto que tengo que comprar el variador ¿cual le pongo el Align 35 o el Quark 33? pero un poco mas se lo que me vais a decir.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#260584
JE,JE,JE,JE,JE, tu mismo lo acabas de decir, sin dudarlo el quark33. Los variadores align se quedan muy atras por su simplez.
Saludos
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#261317
Bueno, pues hoy por fin he tenido tiempo para intentar configurar el variador del heli pero no he podido. No se que es lo que estoy haciendo mal, a ver si entre todos me sabeis decir que me falla:
antes de nada, tengo conectado un bec externo, asi que el cable rojo del variador al receptor está anulado (quizás este sea el problema). El caso es que conecto la emisora, conecto las baterías, pulso el botón del variador y pongo en "on" el interruptor mientras tengo pulsado el botón, lo dejo pulsado durante 2-3 segundos más y lo suelto, después muevo el stick del gas arriba y abajo pero no emite ningún pitido, aunque el led rojo parpadea con una cadencia de 1 segundo. Sigo todos los pasos para configurar el punto 3.1 pero sigo sin escuchar ni un solo pitido, solo el led rojo se enciende y se apaga en series de 2 parpadeos cada segundo.
Como no escucho ningún pitido no se si pasar a configurar el resto de funciones porque no se en que punto me encuentro en cada momento.
¿Alguien ha probado a configurar el variador teniéndolo conectado a un bec externo? o ¿estoy haciendo algo mal?.
Vosotros direis, porque yo estoy muy perdido ahora mismo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por enh
#261335
Hola Jumasuro:

No conozco ese variador por lo que mi respuesta es un poco genérica.
Normalmente para programar los variadores, la curva de gas programada en la emisora ha de ser de 0 a 100 %, si tienes una curva programada distinta no te funcionará (ya que no irá de principio a fin)

Insisto, es una respuesta genérica, no se si en ese variador es necesario.

Saludos y SUERTE
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#261359
Hola enh, la curva de gas la tengo de 0 a 100 como tú indicas, me temo que mi variador vino estropeado porque he conseguido programar todas las opciones pero si emitir ni un solo pitido. No emite pitido al arrancar ni emite pitido al programar cada opción (cosa que debería hacer, como indica el manual) :( :cry:
Quité el bec externo y dejé el variador como bec, por si era este el problema pero el resultado ha sido el mismo, no emite ni un solo pio.
Pues sí que es mala suerte la mia, estropeado sin haberlo probado, con el trabajo que me dio ponerle todos los conectores y demás.
Voy a escribirle un mail a centrolevante explicándoles el caso a ver que solución me pueden dar.
Antes de escribirles, ¿alguien sabe si se me está escapando algo por lo cual no emite los pitidos?, quizás que no esté bien configurado el principio y final del mando de gas o algo asi...
Como no emite ningún pitido, no se si está bien configurado el mínimo y el máximo, cuando muevo el stick del gas, se enciende una luz amarilla que se queda fija, y cuando lo bajo al mínimo, en algunas ocasiones se apaga la luz amarilla y parpadea una roja y en otras ocasiones se queda la luz amarilla encendida durante un rato, hasta que se apaga.
¿Que hace en vuestro caso el variador al darle al stick del gas?, a ver si va a ser que no lo tengo bien configurado y por eso no pita, pero me temo que va a ser problema del variador porque no emitió ni un solo pitido mientras lo configuraba.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por enh
#261387
Una preguntilla:

¿Realizas estas pruebas con el motor conectado?

Más saludos
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#261394
:D :D :D
Misterio desvelado :oops:
Me fui a cenar y mientras cenaba me di cuenta que todos los variadores que he tenido hasta ahora hacían los bips con el motor, y claro, el mio estaba desconectado para evitar sustos con las palas, asi que en cuanto me di cuenta dejé la cena y volví a probar con el motor conectado y ahora canta como un pajarillo, el condenado, que mal rato me ha hecho pasar!!, menos mal que ya está todo aclarado.
Gracias enh por las sugerencias :wink:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Chu
#261437
Jumasuro es curioso pero efectivamente los pitidos los realiza el motor no el variador.

por cierto porque pones Bec externo, lo digo porque al final yo me he decidido por este variador que voy a comprar proximamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#261555
Hola, pues el bec externo lo uso para evitar posibles cortes del variador por excesivo calentamiento o consumo de su bec interno y tener la tranquilidad de saber que por ese motivo no se va a producir un corte.
Creo que el quark aguanta bien de los 4 servos y el giróscopo, pero los align podían dar problemas en este aspecto y como cuando compré el bec aun no tenía decidido que variador ponerle al heli... pues ahora que ya lo tengo lo aprovecho, así además se debería calentar menos el variador.
Creo que a wisodj y moynet lo usan sin bec externo y les va bien, y obiwan lo lleva con un bec externo, ya os contaré que tal va cuando consiga volar con el heli.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por moynet
#262246
Hola yo estoy usando el regualdor de Casttel Creations de 3A de BEC. Antes estaba usando un BEC externo de 6V de salida para todo porque me asustaba de que me diera cortes.

Un dia me dio por desconectar todo lo que tenia y dejar lo mínimo, para tambien reducir peso... cual fue mi sorpresa que el regulador de Casttle Creations aguantaba perfectamente los 4 servos y el GYRO y rececptor ( que muchas veces no se tiene en cuenta en el consumo), dede ahí hasta ahora llevo 6 vuelos y perfecto!! nigún corte.

Obiwan usa un BEC externo porque lleva lipos de 4S. Llevar lipos de 4S es poner el BEC del regulador en un compromiso y a un limite, asi que un BEC es aconsejable cuando se usen lipos de 4S o reguladores de menos de 3A. Para concretar creo que el de ALIGN tiene un BEC de 2A...

Tengo una pregunta para los que teneis el regulador QUARK, ¿de cuanto es el BEC que lleva?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Chu
#262271
El BEC del Quark segun la pagina de centrorclevante es de 3A, con lo cual no creo que haga falta un BEC externo ¿no?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por moynet
#262310
El usar un BEC externo aparte de evitar esos cortes tambien quita trabajo al regulador y temperatura.

He cogido un amperímetro digital y he estado midiento el consumo del heli por la alimentación del BEC y entre los 4 servos y gyro y receptor llegaban a los 1,2A... ahi no he tendio en cuenta cuando un servo tenga que hacer fuerza.

Espero que con el Quark os vaya bien, se ve un regulador de calidad y sobre todo su acabado y diseño.
Avatar de Usuario
Por Chu
#262413
Moynet yo el consumo en el heli no lo he medido, entre otras cosas por que aun no tengo el heli, pero si que lo medi en el Magic con variador 25A de Align y con cuatro servos HS55 no llegaba a 1A, luego probare con carga a ver que lectura me da.

SAludos.
Avatar de Usuario
Por moynet
#263085
Dejandolo norma, sin tocar ningún stick esta consumiendo continuamente de 0,2 a 0,3 A... hay que medir moviendo todos los sticks e incluso forzando un poco el servo.

En el momento que tengas tu lectura si puedes la pones para ver que tal.

Saludos! :D
Avatar de Usuario
Por Eduard
#263334
Hola, pues ya lo tengo instalado y probado, me he quedado impresionado la forma de configurarlo, sólo con eso ya se ve de calidad.
Bueno, pues el t-rex SE va de fábula, no hace ningun tipo de interferencia ni nada de nada, va clavado y llevandolo a bastante distancia.
Eso de poder accionarle el filtro de ruido electrico es la solucion perfecta para el funcionamiento del SE, almenos para mi, ya que probé el align 35G y el 35X y eso seguia quedandose sin mando en el aire por culpa de la pantalla que hace el chasis de carbono.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Chu
#263548
Ahora mismo acabo de pedir mi T-Rex XL ccpm con variador Quark 33 a centrorclevante, el viernes me lo traen y a montar. Ya os contare.
Por JJRR
#264816
Yo ya tengo mi Quark, mañana empezaré a configurarlo, pero tengo una duda muy tonta.

Si para configurarlo tiene que estar conectado el motor, ¿debería estar activado el paro de motor desde la emisora?.

Tengo una FF7 con una configuración que me prepararon en Speed Rotor, pero no tengo configurada esta opción en ningún interruptor, me gustaría tenerla en el G. ¿Como se configura?

¿Se debe tener activada esta opción si o no?

Otra cosa por cierto, el Quark que he recibido, no parece tener pulsador, tiene el interruptor pequeño junto a los led (supongo de encendido) y otro interruptor deslizante volante (con cables) como si fuese un pulsador de otros ESC, pero es interruptor, no pulsador ¿es así o lo he mirado mal?.

Me está resultando bastante dificíl, pero conseguiré volar.

Por cierto recibí junto con el Regulador en un CD 14 fotos JPG equivalentes a 14 páginas de configuración en castellano (3,6 Mb en RAR, podría reducirse a la mitad sin perdida aparente de calidad) si alguién las necesita me decís como y donde publicarlas.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por wisodj
#264856
bufff!!! me parace que tienes la picha hecha un lio!! vamos a ver..... lo que hay entre los leds del Quark es un pulsador y el "deslizante del cablecito" es el interruptor de encendido,en cuanto a si deves tener el motor conectado al variador yo lo haria pero siempre separando el motor de la corona por si las moscas!! si no lo conectas no escucharas los sonidos de reconocimiento de la emisora ni de la programacion.y en cuanto a si deves tener el corte de motor en la emisora consulta a quien tenga futaba por que es muy interesante tenerlo programado.lo siento pero soy de JR y no puedo ayudarte.
espero haberte quitao algun nudo.... :D
Por JJRR
#265106
Muchas gracias wisodj

Era un fallo tonto, solo tenía que probar. Me lio con el lo montaré sin corona para propagramar y a ver que tal termina el tema. Si todo va bien, mañana a estrenar.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#265177
En principio, al entrar en modo configuración el motor no va a funcionar, solo lo usa el variador para emitir los pitidos correspondientes a las opciones de configuración, pero no está de más ser precavido y como bien dice wisodj separar el motor de la corona para que, aunque se ponga a andar no pase nada.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#268314
Hola, tengo una duda a ver si me podeis ayudar, tenemos el t-rex SE con el quark33, a mi me va perfecto, y a mi compañero le iba bien, hasta hace poco, cuando arranca el heli, la corona dentada va girando pero se va trabando y a los 2-3 seg se para el motor, pero si se le acompaña con la mano gira bien, lo que pasa que en el aire le pega tirones. Volvimos a configurar el Quark, y volvia a ir bien un par de vuelos, hoy le vuelve a pasar lo mismo.
El piñon del motor no esta forzado con la corona dentada, el variador en principio no parece mal confgurado ya que iba pidiendo todas las ordenes que pone en el manual. A ver si alguien tiene idea de que puede pasar aquí. Gracias. Saludos
Avatar de Usuario
Por jafc76
#268326
Es raro la verdad. Yo lo primero que haría es comprobar todas las soldaduras del variador al motor y también la conexión al receptor, si sigue igual probaría con otro motor, no vaya a estar cascado.

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por Eduard
#268457
Buenas, ya lo hemos solucionado, sólamente era quitar las bananas que llevaba puestas entre el motor y variador, se ha soldado directamente y no falla.
Avatar de Usuario
Por Chu
#268466
Eduar que bananas teniais puestas? porque yo le pondre los conectores de Align.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#268471
Hola, no le pongas ninguna banana, sueldalo directamente. LLevaba las de align.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Chu
#268557
Si logicamente si los sueldas directamente te da manos problemas,pero el problema cuando quieres poner ese variador a otro avion es un engorro ¿no?.
De todas formas tantos problemas os ha dado , y seguro que era por las bananas?.
Avatar de Usuario
Por jafc76
#268629
Pues es muy probable que si sea por eso, muchas veces parece una buena soldadura y no lo es, hay un mal contacto por una soldadura fría y hace extraños. Por eso te dije que lo miraras en primer lugar.

Me alegro que lo hayas solucionado! :)

Un saludo

Juan
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!