miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#410475
Por mucho que me he leido este hilo, no he visto ni un sitio donde diga como se entra en modo programación. Por lo que lo considero con mucha paja. Sí hay muchos que dicen yo lo tengo configurado de esta forma; pero para que sea didáctico y se merezca una chincheta (postit) tiene que tener más información y consistencia.
Avatar de Usuario
Por wisodj
#412223
ADominguezt escribió:Por mucho que me he leido este hilo, no he visto ni un sitio donde diga como se entra en modo programación. Por lo que lo considero con mucha paja. Sí hay muchos que dicen yo lo tengo configurado de esta forma; pero para que sea didáctico y se merezca una chincheta (postit) tiene que tener más información y consistencia.
bueno pues...ahi lo tienes...
viewtopic.php?t=43157&highlight=quark++espa%D1ol

besitosss... :P
:lol:
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#412600
Muchísimas gracias wisodj

Ese hilo debería estar dentro de este y así no te quemas las pestañas.

Gracias a Moynet también por su aportación y a todos los que han colaborado.

PD.- Mira que meterme con eléctricos después de viejo.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#465190
Hola ,

Después de leerme la 7 paginas de Quark 33 , me dispongo a programar el mismo ,
cuando llego al menú avanzado , tengo un problema para entra en el menú AVANZADO.

Los pasos a realizar según el manual son lo siguientes :

pongo la emisora en ON
pongo el stick en la posición mínima (freno)
pongo en ON el interruptor del ESC , el sonido del esc esta preparado
presiono y sostengo el el botón de programar el Quark y entonces
muevo el stick del acelerador hacia la posición máxima y aguanto
libero el botón del programa ESC después de 2-3 segundos
muevo el stick del acelerador hasta que oiga un sonido .

Aquí llega el problema que no se escucha ningún sonido , en todo
su recorrido , si bajo el stick asta a bajo y vuelvo a subir , se
inicia el motor ( se pone en marcha )

Que ago mal ?

Gracias .
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#465460
Hola de nuevo ,

bueno después de volver a programar desde el principió , he llegado
de nuevo a la programación avanzada , he deducido que el trim esta
totalmente en el centro , pues le he avanzado un punto y de esta manera
me ha dejado entrar en el menú .

Ahora sigo teniendo una duda mas , el punto 3.3-7 selección de retraso
de la cantidad de freno y de la respuesta de gobernador , entiendo que
si tengo desactivado el goberno en el punto 3.2-1 HELI 1 goberno desactivado ,
no es necesario realizar ninguna configuración en este punto .

Me podéis confirmar si es necesario ?

Gracias de nuevo .
Avatar de Usuario
Por mezanu
#465754
Hola Jordi,

La verdad es que en este asunto poco o nada puedo ayudarte, no obstante quisiera comentar que ya he leido varios post donde por lo que veo la programación de este estupendo variador entraña alguna dificultad.

Tratandose de un variador altamente recomendado por sus prestaciones y precio sería interesante que algún conocedor del mismo nos pusiera un manual o pequeño tutorial paso a paso, ya que por lo que veo y leo el manual del quark deja bastante que desear.

Saludos y suerte, cuando lo consigas comentanos a grandes rasgos los pasos a seguir, ya que creo que no tardaré demasiado en seguir tus pasos con este variador.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por MEINAR
#465909
ESO,ESO MEZANU.
¿ESQUE NO HAY NINGUN JASON KRAUSES A LA ESPAÑOLA QUE SE TIRE EL ROLLO?

PARTICULARMENTE YO PREFIERO UN VIDEO CON LA MEJOR PROGRAMACION Y BIEN EXPLICADITO PASO A PASO,SIN PRISA QUE SOMOS MUY TORPES JE,JE,JE

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#466136
Meinar ,

realmente si que es un poco complicado y si encima uno es un poco
tocho como yo pues la dificultad es el doble .

siguiendo los pasos del hilo del Quark 33 y menos mal que parte del manual
que son varias paginas en fotocopias y en Español , con un poco de paciencia
se va configurando .

A priori este variador tiene buena pinta y buenas prestaciones , ya que el variador
de Align me dejo de funcionar , empezando por perder potencia y finalmente se
estropeo .

Seguramente yo no le sacare el rendimiento que tiene el Quark ,ya que tiene varias
opciones de configuración .

No estaría mas hacer un tutoría del Quark , a ver si los que tienen mas experiencia
se animan .

De momento solo he realizado una vuelo de prueba , cuando pueda lo pruebo bien y os cuento .

Un saludo .
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#466863
Hola ,

voy otra vez con consultas sobre el Quark , he realizado un vuelo estacionario
de prueba de uno 3 , 4 minutos , una vez en el suelo parado he tocado el variador
y esta bastante calienta con diferencia al de Align , ¿ es normal que tenga una temperatura
considerable ? .

No se si cuando salga al exterior , la temperatura será mejor o por lo contrario aumentara .

Gacias de nuevo .
Avatar de Usuario
Por MEINAR
#466876
HOLA JORDI,PUES DICE MAS DE UNO QUE SI,QUE COJE UNA TEMPERATURA NOTABLE PERO QUE A LOS POCOS SEGUNDOS SE ENFRIA

CREO QUE EN ESTE POST ES DONDE LO DICEN EN LAS PRIMERAS PAGINAS,MIRATELO

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#466882
Ostras…Meinar , no me acordava y eso que me leído las 7 paginas varias veces , mas que nada
que a la larga no se fundan algunos componentes .

Lo he instalado justo debajo de las coronas y debajo del chasis , no se si será el sitio mas adecuado .

Gracias Meinar .
Avatar de Usuario
Por ross
#467096
yo tengo este variador y va de lujo .la programacion es sencilla,tira muy bien y el modo gobernor es de los mejores que he visto.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#467545
Hola ,

gracias ross , por confirmar que va muy bien el Quark .

Realmente he notado que le da mas potencia al motor , también he
tenido que bajar los porcentajes de curvas de motor , ya que con el
cambio del Quark y la configuración con respecto al Align , necesito
menos vueltas.

Gracias .
Avatar de Usuario
Por atlethe
#468045
por loq ue veo se habla bastante de el quark 33A, alguien lo ha probado en un mini titan, porque si va bien me pillo uno, tengo la duda porqque como pesa casi 100 gramos mas que el t-rex.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#475401
Hola ,

ya que hay varios usuarios que se han decidido por instalar el Quark 33A . He recibido varias
consultas de donde he colocado el interruptor , ya que a veces la colocación de algunos
componentes a instalar , nos resulta un poco complicado .

En el caso de instalarlo en un T-Rex 450 ,lo instalado en un lateral alojado en una de las ranuras del chasis , aquí dejo una
foto de su ubicación .

Realmente el que tenga un interruptor independiente , es de bastante utilidad y cómodo , quien no
a tenido un percance y a tenido que desconectar en una emergencia el Heli .

Saludos .
Adjuntos
Imagen.jpg
Avatar de Usuario
Por bruno
#476256
Hola para el mini titan te aconsejo que pongas un 60 amperios de la marca GUARD por ejemplo con su propio bec incluido es mas grande y pesado pero el mini titan lo admite bien y la diferencia es abismal.
Yo compre el mini titan para montar sin motor ni variador y estoy provando el motor de 3800 rpm por voltio de la marca XYH creo, ya que es Chino y el variador de 60 amperios con las baterias de thunder y los doce o catorce vuelos que le he dado an sido totalmente satifactorio tengo el trex 450 s.e con el Quark 33 y la prueva que le hice en el mini titan el resultado no fue el esperado se calento el motor y el variador, con el 60 amperios va fresco y desarroya mas potencia,el motor lo llevo montado con el piñon de 11 dientes,esta semana quiero provar el motor medusa de 3400 vueltas por voltios por comprobar si este motor tiene mas par que el -XYH que llevo montado ahora ya que me lo han pasado para probarlo los de ripmodel.
(SALUDOS)
Avatar de Usuario
Por atlethe
#476325
gracias bruno
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#477061
Buenas ,

supongo que lo tendréis en cuenta a la ahora de instalar el variador , en realizar
el montaje y programación del mismo , con el motor fuera del Heli , mas que nada
para evitar percances serios . Se puede acceder a la programación sin tener que desmontar
el motor de su alojamiento , pero con mucha precaución .

Tan bien se podría desconectar el motor para evitar cualquier percance , pero luego nos
llevaría a cualquier confusión por no poder escuchar los tonos.

Mas que nada , ya que su programación es un poco compleja , de esta manera se pueden
evitar ( accidentes ) .
Avatar de Usuario
Por bruno
#477241
Hola de nuevo por aqui, Como ya comente el fin de semana seria de pruevas con los mini titan,Helicoptero en mano pinza de comprovacion de consumo 10 grados maximo de paso acelerador a tope y se pasa la barrera de los 40 amperios, en cosecuencia un variador de 40 va mas que justo riesgo de calentamiento y corte de motor.
Provamos varias palas de distinta marca 315 y 325 los mejores resultados fueron los de G.C.T de fibra de carbono, las de fibra de vidrio plan varato de otra marca para traslacion y estacionario vale pero si quieres una buena respuesta y aprovechar la potencia?.Tendras que montar unas buenas palas quizas pensemos que es una tonteria pero la la prueva fue abismal, con las de fibra faltaba paso y con las de carbono era un cohete.
La prueva del Medusa no fue lo satisfactoria que en un principio me hubiera gustado ya que de potencia creo que esta por debajo de este otro motor Chino X.Y.H que tambien tengo que decir que es un 500 a 3800 R.P.M por voltio y que lanza el rotor a mas de 3.000 vueltas,De todas formas sigo pensando que seria mejor menos vueltas y mas, Par motor ya que con el variador de 60 amperios y 5minutos a todo trapo no llega a pasar de los 50 grados,No es el caso del Medusa que llego a fundir la soldadura de los conectores en vuelo con el siguiente tortazo,No se cual fue el motivo del calentamiento de este motor quizas pudo ser por fallo en uno de los conectores del Motor Variador y al trabajar mal y no pasar la imtensidad adecuada por esa fase dio lugar a ese calentamiento tan brutal,Seguiremos provando ya que las carasteristicas del medusa son buenas y lo monta buena gente,La otra combinacion es bastante buena. Saludos
Avatar de Usuario
Por bruno
#479883
Fotos Mini Titan
Adjuntos
todas_280.jpg
Avatar de Usuario
Por bruno
#479886
Fotos Mini Titan
Adjuntos
todas_286.jpg
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#489344
Hola,

Pues nada, ayer me llegó el quark, lo he instalado y programado, buena programación tiene este bicho. Ni lo he probado todavía.

La verdad el variador parece que costase 3 euros por la calidad del plástico transparente, después ya en la programación tiene buena pinta.

Lo he programado así simplemente contestando las preguntas que van saliendo pero llego a la de torque selection y no sabía que poner, veo que aquí la gente la ha puesto en soft. Torque es el par motor, hay alguna razón por la que la pongáis en soft? Es por el tema de vueltas que al tener el rotor como volante de inercia no hace falta tener par alto en el motor?

Otra cosa, el sistema ese anti-interferencias que tiene. Habéis notado que el gas pierda mucha sensibilidad/rapidez al activarlo? Yo por el momento lo he dejado apagado.
Avatar de Usuario
Por corderon
#567359
el mio es el universal con cables de colores luego V1
sabéis si hay mucha diferencia con respecto a la version V2?
Avatar de Usuario
Por tabodj
#582610
Una duda con respecto al quark.
Acabo de recibirlo y me descoloca un poco el tema de los colores de los cables.
Del M1 sale un cable violeta, del M2 un cable naranja y del M3 un cable verde.... :lol: :lol: ....teniendo en cuenta que en el motor tengo rojo, azul y negro..... a cúal correspondería cada uno??? :roll: :roll: ...no sé más que nada por no cargarme nada antes de tiempo :? :? :oops:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#582648
Hola tabodj ,

Buena elección con el variador .

No te preocupes por los colores ,es indiferente , es posible que a la hora de probarlo vaya en sentido contrario a las agujas del reloj , solo tendrás
que cambiar un cable .

Mira la ilustración que te dejo , en este caso el mío los tres cables son blancos.

Saludos.
Adjuntos
t_100_1146_720.jpg
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#582652
jordi.f escribió:No te preocupes por los colores ,es indiferente , es posible que a la hora de probarlo vaya en sentido contrario a las agujas del reloj , solo tendrás que cambiar un cable .
Tabodj, efectivamente jordi.f tiene razon da lo mismo la polaridad el unico problema es que te pueda girar al reves, pero tal como dice el inviertes uno y pista.
Avatar de Usuario
Por tabodj
#582665
Ok pues gracias por la información...... :roll: ahora sólo falta ponerse por la labor......a ver si no me vuelvo loco programandolo.....por cierto podría alguien pasarme las instrucciones en castellano???
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#582680
Aqui te dejo lo que tengo, seguro que es mas que suficiente:

Programacion Basica Quark 33A PDF
http://madcortina.no-ip.com/helicoptero ... 3A_PDF.zip

Manual en español Programacion Quark 33
http://madcortina.no-ip.com/helicoptero ... ark_33.rar
Avatar de Usuario
Por tabodj
#582724
Juer Mad ....estás en todo macho :shock: :shock: .....hoy he terminado de reparar el otro......a ver si mañana me pongo con el pequeñin....gracias por todo.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!