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Por Frucsan
#1296864
Hola a todos, mi problema es el siguiente: Tengo un variador Turnigy de 60A que cuando acelero y llego a poco mas de la mitad del recorrido del stik se para el motor alcanzando unos 30-32A. He tratado de probar con varias hélices y diferentes motores, he hecho el calibrado de recorrido al iniciar la conexión emisora-receptor y no hay manera.
A alguno se le ocurre que puede suceder o que no he hecho bien, o que simplemente el variador está "fodido"
Agradeceré vuestros comentarios, gracias
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Por Frucsan
#1296972
Gracias por tu consejo, lo he puesto en práctica... pero no se he resuelto el problema, me temo que el esc. está averiado. El caso es que con motores de menos potencia sí acelera hasta el final del recorrido pero no lo mantiene mas que unos segundos. Repito, gracias,
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Por Jose Luis28
#1297332
El ESC huele a chamusquina ?

Podria cortar por otras causas, la bateria, has probado con otras ? Es la misma bateria que utilizas con esos otros motores de menos potencia ?

Un saludo
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Por Frucsan
#1297583
Gracias por tu interés José Luis. Sí, he usado la misma batería con los dos motores. Ya lo he dejado por imposible. Un saludo
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Por Jose Luis28
#1297670
No te rindas hombre. :wink:

Me cuadra entonces, lo más probable es que esa bateria no ande nada bien y que su Rin es mayor de su valornominal, por lo que al suministrar un no. determinado de amperios, en tu caso sobre 32A, crece a tal nivel la caida de tension interna en la Lipo que provoca la misma disminucion de la tension de salida o en bornes con carga, (Vout), por lo que el ESC corta por minima tensión.

Prueba con otra Lipo adecuada y sales de dudas.

Un saludo
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Por Jose Luis28
#1297722
Dejo caer esta foto y luego te cuento........ :wink:
IMG_20141119_202122.jpg
Me ha ocurrido lo mismo que a tí, por experiencia.

Mra ves, la lipo negra, para tirar, la puse y cortaba el ESC como a medio gas.

Cogi la flight master, era de 3S, la converti a 2S, obvio es, me sobro 1S que para unos leds me viene genial.

Fue vambiar a la Flightmaster 2S, y, mano de santo, coge las revoluciones adecuadas, y ya no corta el ESC.

Y XQ corta ?, por lo dicho, y XQ asi la tension disminuye en bornes considerablemente. Y cuando la cargo, su FEM es la adecuada, 8,4V. , lo dicho.

Si dudas, te hago un video para que tu mismo lo compruebes. :wink:

un saludo
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Por Frucsan
#1298015
Sospecho que tienes razón José Luis, gracias por tu interés en ayudarme pero veo que tus conocimientos de electrónica son muy supueriores a los míos y con tus explicaciones... me pierdo. Así pues si eres tan amable explícame que es lo que tengo que hacer. ¿Usar una batería nueva? ¿Mas potente? Tengo una 3S de 3.300 mAh. sin estrenar, crees que iría bien o quizá debo usar batería de 4S?
Espero tus comentarios,
Un saludo
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Por Jose Luis28
#1298022
Simplemente, has de utilizar una Lipo en buen estado que sea adecuada para tu motor y la helice que montas. Nada más.

Pero con esto no descarto que sea o no el ESC, simplemente se trata de intentar verificar la Lipo suponiendo un ESC en buen estado.

Pregunto, que Lipo estabas utilizando , que motor , ESC, y helice ?

Y que aparato utilizas para medir los consumos ?

un saludo
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Por Frucsan
#1298432
Hola José Luis, contesto a tus preguntas:

Motores: Axi 2826/8 y Emax 2812/05
Esc.:Turnigy Plush 60A, Batería: 3s 11.1V 2.200mAh 30C, Hélice Aeronaut 12-6,5

Espero que estos datos te indiquen algo.
Un saludo

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